Diplomado en Introducción a la Psicología de la Comunicación

Diplomado

Online

$ 519.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El estudio del comportamiento humano y los procesos cognitivos es fundamental para entender el proceso de comunicación social. El programa de Introducción a la Psicología de la Comunicación está destinado a especializar a los profesionales del Periodismo en este campo y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales.

Información importante

Documentación

  • 26diplomado-introduccion-psicologia-comunicacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que esta desempeña en los procesos psicológicos

Objetivos específicos
Š Conocer el estado del mundo y de su evolución histórica reciente, así como de sus características y parámetros básicos (políticos, económicos y culturales)
Š Organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y su relación con otras ciencias sociales y humanas
Š Analizar los paradigmas y etapas en la psicología
Š Conocer el procesamiento automático de la información

Este Diplomado está orientado al profesional del Periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área.

Este Diplomado en Introducción a la Psicología de la Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Introducción a la Psicología de la Comunicación
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Psicología
  • Autoestima
  • Autoconciencia
  • Autoconocimiento
  • Personalidad
  • Procesamiento
  • Cognición social
  • Altruismo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la Psicología de la Comunicación

1.1. Historia de la Psicología

1.1.1. Introducción
1.1.2. Comenzamos con el estudio de la psicología
1.1.3. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
1.1.4. Paradigmas y etapas en la psicología
1.1.5. La ciencia cognitiva

1.2. Psicología social

1.2.1. Introducción
1.2.2. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia
1.2.3. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

1.3. Cognición social

1.3.1. Introducción
1.3.2. Pensar y conocer, necesidades vitales
1.3.3. La cognición social
1.3.4. Organizando la información
1.3.5. El pensamiento: prototípico o categorial
1.3.6. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
1.3.7. El procesamiento automático de la información

1.4. Psicología de la personalidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
1.4.3. La autoconciencia
1.4.4. La autoestima
1.4.5. El autoconocimiento
1.4.6. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
1.4.7. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad
1.4.8. Una nueva perspectiva en el estudio de la personalidad. La personalidad narrativa

1.5. Las emociones

1.5.1. Introducción
1.5.2. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
1.5.3. La naturaleza de las emociones

1.5.3.1. La emoción como preparación para la acción

1.5.4. Emociones y personalidad
1.5.5. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

1.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

1.6.1. Introducción
1.6.2. Las actitudes
1.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
1.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración
1.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

1.6.5.1. Una perspectiva histórica

1.7. El emisor

1.7.1. Introducción
1.7.2. La fuente de la comunicación persuasiva
1.7.3. Características de la fuente. La credibilidad
1.7.4. Características de la fuente. El atractivo
1.7.5. Características del emisor. El poder
1.7.6. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria
1.7.7. Nuevos procesos en la comunicación. Mecanismos basados en la cognición secundaria

1.8. El mensaje

1.8.1. Introducción
1.8.2. Comenzamos estudiando la composición del mensaje
1.8.3. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales
1.8.4. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo

1.9. El receptor

1.9.1. Introducción
1.9.2. El papel del receptor según el modelo de probabilidad de elaboración
1.9.3. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes
1.9.4. Necesidad de estima y comunicación

1.10. Nuevas aproximaciones al estudio de la comunicación

1.10.1. Introducción
1.10.2. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos
1.10.3. La medición de los procesos automáticos en la comunicación
1.10.4. Primeros pasos en los nuevos paradigmas
1.10.5. Las teorías de sistemas de procesamiento duales

1.10.5.1. Principales limitaciones de las teorías de sistemas duales

Diplomado en Introducción a la Psicología de la Comunicación

$ 519.995 IVA inc.