Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado

Diplomado en Investigación e Innovación en la Enseñanza del Inglés

Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado
En Iquique y Santiago

$900.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 150h
Duración 6 Meses
Inicio
otras fechas
Descripción

El Diplomado en Investigación e Innovación en la Enseñanza del Inglés tiene dos ejes principales, conducentes a dicho perfeccionamiento: por un lado, presenta fundamentos teóricos actualizados en la enseñanza del inglés como idioma adicional, y sus aplicaciones prácticas en distintos contextos educacionales, y por otro lado ofrece entrenamiento en metodología de investigación educacional, métodos cualititativos y mixtos, particularmente en lo que respecta a la investigación-acción como eje de constante reflexión y perfeccionamiento de las prácticas en el aula para hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés más efectivo.

Instalaciones (2) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación

Iquique
Heroes de la Concepción 2885, Tarapacá, Chile
Ver mapa

Santiago
Ejército Libertador 146, Santiago, 4780000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo
Ubicación
Iquique
Heroes de la Concepción 2885, Tarapacá, Chile
Ver mapa
comienzo
Ubicación
Santiago
Ejército Libertador 146, Santiago, 4780000, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicar teorías del aprendizaje de la lengua adicional en la práctica pedagógica para la enseñanza efectiva del idioma inglés Explorar de manera científica, rigurosa y reflexiva las estrategias metodológicas que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés, con el fin de generar prácticas más efectivas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesores de inglés, con un manejo del idioma a nivel upper-intermediate (B2 en CEFR) o superior, que deseen profundizar y sistematizar sus estrategias de reflexión sobre sus propias prácticas, con tal de lograr mejoras en los procesos y resultados de la enseñanza del inglés a nivel escolar o de adultos. a través de la investigación educativa.

· Requisitos

Copia simple certificado de título, Curriculum vitae, Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados y Llenar ficha de preinscripción.

· Titulación

Diploma en Investigación e Innovación en la Enseñanza del Inglés

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Estructuras
Inglés
Vocabulario
Gramática
Pronunciación
Inmersión lingüística
Idiomas
Lenguaje
Lengua extranjera
Fluidez conversacional
Compresión de textos
Aprender ingles
Inglés fluido

Temario

Módulo 1: Language Learning and Teaching

Teorías del aprendizaje de la primera lengua

Teorías del aprendizaje de la segunda lengua y lengua extranjera

Análisis comparativo y crítico de aportes de los elementos clave de propuestas

Factores que afectan la adquisición de una lengua extranjera

Aportes desde la lingüística cognitiva

Módulo 2: EFL Teaching Methodologies

Metodologías de la enseñanza de la segunda lengua

Metodologías de la enseñanza de la lengua extranjera

Metodologías de enseñanza de inglés en educación inicial y básica

Metodologías de enseñanza de inglés en educación media

Metodologías de enseñanza de inglés en educación de adultos

Módulo 3: Educational Research in TEFL

Paradigmas en investigación

Investigación sobre el aprendizaje de la segunda lengua

Métodos de investigación en el aula de la segunda lengua

El proyecto de investigación

El formato de un proyecto de investigación y normas APA

Módulo 4: Action Research in TEFL

Diseño de investigaciones en inglés como lengua extranjera

El rol del docente como ente reflexivo

El modelo de investigación-acción en el contexto de EFL

Análisis, diseño y aplicación de los modelos cuantitativos y cualitativos de investigación

El artículo de investigación y normas APA