DIPLOMADO DE KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN EN UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO

Diplomado

En Santiago

$ 2.432.754,22 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.520

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Kinesiología Intensiva ha cobrado interés en los últimos años, no sólo por los avances tecnológicos desarrollados en ésta área, sino por la inclusión activa dentro del Equipo de Salud del Kinesiólogo en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), tanto en el área de la Terapia Respiratoria como en la intervención Kinesiológica integral del individuo desde la etapa crítica hasta su rehabilitación con un enfoque biopsicosocial.

En el año 2004, se publica la Guía de Organización y Funcionamiento de Unidades de Paciente Crítico (Rev. Ch. Med. Intensiva, 2004) en ella se propone la incorporación del kinesiólogo en las Unidades de Paciente Crítico y define: “Estos profesionales deben poseer un elevado nivel técnico profesional y deben demostrar conocimientos, experiencias y actitud, para lo cual deben estar debidamente capacitados”. Además, se define la responsabilidad del cargo del kinesiólogo: “Encargado de entregar cuidados respiratorios y cuidados neuromusculares, con colaboración activa en ventilación mecánica y terapia respiratoria”

Es así, como surge la necesidad de entregar una formación formal de post título en Kinesiología Intensiva a través de un Diplomado que entregue las herramientas cognitivas, procedimentales y actitudinales especializadas en ésta área y que son necesarias para que el profesional Kinesiólogo pueda brindar una intervención pertinente según la condición del individuo que se encuentra en la UPC y otorgar una atención segura y de calidad desde la etapa crítica hasta su rehabilitación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar profesionales con alto desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en la especialidad de la kinesiología Intensiva, que le permitan realizar un razonamiento reflexivo en relación a la funcionalidad del paciente crítico y que oriente a una evaluación e intervención kinésica integral con un enfoque a la prevención, recuperación y rehabilitación de la funcionalidad de la persona en un modelo biopsicosocial.
Analizar información relevante, especializada y actualizada de modo crítico y reflexivo que oriente a la toma de decisiones en el contexto de la funcionalidad de la persona en la UPC.
Comprender el contexto multifactorial de las dimensiones del ámbito kinesiológico en UPC y su aplicación en la prevención, recuperación y/o rehabilitación.
Analizar las directrices actualizadas de la rehabilitación en la UPC en las áreas de desarrollo del kinesiólogo.
Discutir las situaciones clínicas relevantes en diferentes contextos en la UPC con un enfoque biopsicosocial.
Realizar práctica en contexto real de modo de integrarse al equipo de salud y resolver situaciones clínicas y de la práctica diaria en la UPC.

Al momento de postular a este programa deben adjuntar los siguientes documentos:

Fotocopia de la Cédula de Identidad.
Certificado de Nacimiento.
Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional de Kinesiólogo (a).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Rehabilitación
  • Kinesiología
  • Profesional
  • Terapia

Temario

El Diplomado de Kinesiología y Rehabilitación en Unidad de Paciente Crítico, está dirigido a los kinesiólogos (as) que estén en posesión del Título Profesional.

El objetivo principal de este Diplomado de formación avanzada de 180 horas, de las cuales 86 son teóricas, 30 son teórico-prácticas y 64 son prácticas, es proporcionar el desarrollo de habilidades especializadas en base a un proceso de razonamiento reflexivo para realizar una evaluación e intervención kinésica en diferentes condiciones de salud en donde el profesional kinesiólogo, además, pueda interactuar en el equipo de salud y desarrollar habilidades transversales que le permitan desenvolverse en un contexto real.


DIPLOMADO DE KINESIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN EN UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO

$ 2.432.754,22 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.520