Diplomado en Legislación Educativa en Educación Primaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las funciones de los docentes van más allá de impartir clases. También es necesario realizar toda una tarea de gestión y organización para la que se necesitan tener unos amplios conocimientos en Legislación Educativa. Con este programa académico TECH quiere ofrecerle la capacitación más completa del momento para que adquiera una capacitación superior en este campo.
Información importante
Documentación
- 528diplomado-legislacion-educativa-educacion-primaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Conocer la organización de los centros educativos de Primaria
Objetivos específicos
Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales
Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la Educación
Identificar las diversas situaciones de aprendizaje en Educación personalizada
Elaborar las herramientas necesarias para una buena organización de centro
El programa en Legislación Educativa en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, le ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Legislación Educativa en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Legislación Educativa en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Organización
- Educación
- Docentes
- Infantil
- Gestión
- Motivación
- Profesor
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos
1.1. La persona humana
1.1.1. Educar contando con la persona
1.1.2. Persona y naturaleza humana
1.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. La persona humana como sistema dinámico
1.1.6. La persona y el sentido que puede darle a su vida
1.2. Fundamentos pedagógicos de la Educación personalizada
1.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.2. ¿Qué es y qué no es educación personalizada?
1.2.3. Finalidades de la Educación personalizada
1.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.5. Protagonistas y mediadores
1.2.6. Los principios de la Educación personalizada
1.3. Las situaciones de aprendizaje en la Educación personalizada
1.3.1. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.2. Las metodologías operativas y participativas y sus características generales
1.3.3. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.4. Función de los materiales y recursos
1.3.5. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.6. El estilo educativo personalizado y sus cinco manifestaciones
1.3.7. Fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado
1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado
1.4.1. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.2. Definición y tipos de motivación
1.4.3. La motivación y los valores
1.4.4. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.5. El aspecto lúdico del trabajo escolar
1.5. El aprendizaje metacognitivo
1.5.1. ¿Qué se debe enseñar al alumnado en la educación personalizada?
1.5.2. Significado de metacognición y de aprendizaje metacognitivo
1.5.3. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.4. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.5. La evaluación del aprendizaje significativo del educando
1.5.6. Claves para educar en la creatividad
1.6. Personalizar la organización del centro escolar
1.6.1. Factores de la organización de un centro
1.6.2. El ambiente escolar personalizado
1.6.3. El alumnado
1.6.4. El profesorado
1.6.5. Las familias
1.6.6. El centro escolar como organización y como unidad
1.6.7. Indicadores para evaluar la personalización educativa de un centro escolar
1.7. Identidad y profesión
1.7.1. La identidad personal: una construcción personal y colectiva
1.7.2. La falta de valoración social
1.7.3. El resquebrajamiento y la crisis identitaria
1.7.4. La profesionalización en debate
1.7.5. Entre la vocación y el conocimiento experto
1.7.6. Los docentes como artesanos
1.7.7. El comportamiento fast food
1.7.8. Buenos no reconocidos y malos desconocidos
1.7.9. Los profesores tienen competidores
1.8. El proceso de transformarse en docente
1.8.1. La capacitación inicial importa
1.8.2. Al comienzo, cuanto más difícil, mejor
1.8.3. Entre la rutina y la adaptación
1.8.4. Diversas etapas, distintas necesidades
1.9. Las características de los docentes eficaces
1.9.1. La Literatura en referencia a los docentes eficaces
1.9.2. Los métodos de Valor Agregado
1.9.3. La observación del aula y los abordajes etnográficos
1.9.4. El sueño de tener países con buenos docentes
1.10. Creencias y cambio
1.10.1. Análisis de las creencias en la profesión docente
1.10.2. Muchas acciones y poco impacto
1.10.3. La búsqueda de modelos en la profesión docente
Módulo 2. Legislación educativa y organización de centros
2.1. La organización escolar
2.1.1. La complejidad de la organización escolar
2.1.2. La organización escolar y sus elementos
2.1.3. La organización escolar y la legislación educativa
2.2. La política y la administración educativa en España
2.2.1. La política educativa en España
2.2.2. La administración educativa en España: sus niveles y su reparto competencial
2.2.3. Los órganos de coordinación administrativa del Sistema Educativo Español
2.3. La Legislación Educativa y los niveles de concreción curricular
2.3.1. La Legislación Educativa en España y la pirámide normativa
2.3.2. La Legislación Educativa en España y los distintos tipos de normas jurídicas
2.3.3. Los niveles de concreción curricular en el sistema educativo español
2.4. Antecedentes legislativos recientes
2.4.1. La Ley General de Educación y el periodo de Transición Democrática
2.4.2. La Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
2.4.3. La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
2.4.4. La Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG)
2.4.5. La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE)
2.4.6. La Ley Orgánica de Educación (LOE)
2.4.7. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
2.5. La educación en el marco de la Unión Europea
2.5.1. Concepciones generales sobre la Unión Europea y la Educación
2.5.2. El Espacio Europeo de Educación Superior y sus elementos
2.5.3. Otros sistemas educativos de la Unión Europea
2.6. La configuración del Sistema Educativo Español
2.6.1. El organigrama del Sistema Educativo actual: la LOE, la LOMCE y la LOMLOE
2.6.2. Los elementos esenciales del Sistema Educativo en España
2.6.3. Las características básicas de la Educación Infantil y de la Educación Primaria
2.7. Derechos y libertades del ámbito educativo
2.7.1. Los derechos y libertades del ámbito en la Constitución Española
2.7.2. El derecho a la Educación
2.7.3. La libertad de enseñanza
2.8. Estructura y organización de los centros educativos: el PEC, la PGA y el RRI
2.8.1. La estructura de los centros escolares
2.8.2. La organización de los centros escolares
2.8.3. Documentos pedagógico-normativos: el PEC, la PGA y el RRI
2.9. Aspectos fundamentales de los centros escolares
2.9.1. El calendario y el horario escolar
2.9.2. El edificio escolar y sus aulas
2.10. Otras ideas esenciales acerca de la organización en los centros escolares
2.10.1. La organización del alumnado
2.10.2. La promoción escolar
2.10.3. La atención a la diversidad
2.10.4. La tutoría
2.10.5. La evaluación de los centros escolares
2.10.6. El entorno educativo
Diplomado en Legislación Educativa en Educación Primaria