Diplomado en Lenguaje Publicitario

Diplomado

Online

$ 519.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los redactores deben entender cuáles son las claves del Lenguaje Publicitario para alcanzar los objetivos planteados a la hora de elaborar un mensaje. De ahí que la especialización en este campo sea especialmente relevante para quienes deseen especializarse en este sector. Por eso, TECH plantea la realización de este programa, que cuenta con el contenido más actualizado del momento, elaborado por un equipo docente de primer nivel.

Información importante

Documentación

  • 144diplomado-lenguaje-publicitario.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas

Objetivos específicos
Š Dominar los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, utilizando para ello el conocimiento de la lengua española, analizando los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales
Š Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
Š Saber aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación, en especial al ámbito de la publicidad y las relaciones públicas

TECH ha diseñado este Diplomado en Lenguaje Publicitario para que los profesionales del periodismo y la comunicación adquieran la capacitación necesaria para escribir mensajes persuasivos que causen atracción en el público. Un programa que, sin duda, será fundamental para su desarrollo profesional en este campo. De esta manera, los alumnos podrán cumplir sus objetivos académicos, a la vez que la universidad cumple sus propias metas de ofrecer los mejores programas del momento.

Este Diplomado en Lenguaje Publicitario contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Lenguaje Publicitario
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Equipo creativo
  • Competencia lingüística
  • Profesionalización
  • Redacción
  • Publicitaria
  • Creatividad
  • Lenguaje publicitario
  • Definición

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Lenguaje Publicitario

1.1. Pensar y redactar: definición

1.1.1. Definición de redacción publicitaria
1.1.2. Antecedentes históricos de la redacción publicitaria y fases de profesionalización

1.2. Redacción publicitaria y creatividad

1.2.1. Condicionantes de la redacción publicitaria
1.2.2. Competencia lingüística
1.2.3. Funciones del redactor publicitario

1.2.3.1. Definición de las funciones del redactor publicitario

1.3. El principio de coherencia y conceptualización de campaña

1.3.1. El principio de unidad de campaña
1.3.2. El equipo creativo
1.3.3. El proceso de conceptualización: la creatividad oculta
1.3.4. ¿Qué es un concepto?
1.3.5. Aplicaciones del proceso de conceptualización
1.3.6. El concepto publicitario
1.3.7. Utilidad y ventajas del concepto publicitario

1.4. Publicidad y retórica

1.4.1. Redacción publicitaria y retórica
1.4.2. Ubicación de la retórica
1.4.3. Las fases de la retórica

1.4.3.1. El discurso publicitario y los discursos retóricos clásicos
1.4.4.2. Los topoi y la Reason Why como argumentación

1.5. Fundamentos y características de la redacción publicitaria

1.5.1. La corrección
1.5.2. La adaptación
1.5.3. La eficacia
1.5.4. Características de la redacción publicitaria
1.5.5. Morfológicas: la nominalización
1.5.6. Sintácticas: la desestructuración
1.5.7. Gráficas: la puntuación enfática

1.6. Estrategias de la argumentación

1.6.1. La descripción
1.6.2. El entimema
1.6.3. La narración
1.6.4. La intertextualidad

1.7. Estilos y eslogan en la redacción publicitaria

1.7.1. La longitud de la frase
1.7.2. Los estilos
1.7.3. El eslogan
1.7.4. Una frase de origen bélico
1.7.5. Las características del eslogan
1.7.6. La elocución del eslogan
1.7.7. Las formas del eslogan
1.7.8. Las funciones del eslogan

1.8. Principios de la redacción publicitaria aplicada y el binomio Reason Why + USP

1.8.1. Rigor, claridad, precisión
1.8.2. Síntesis y simplicidad
1.8.3. Condicionantes del texto publicitario
1.8.4. Aplicación del binomio Reason Why + USP

1.9. Redacción publicitaria en medios convencionales y no convencionales

1.9.1. La división Above-the-Line/Below-the-Line
1.9.2. Integración: superando la polémica ATL- BTL
1.9.3. Redacción publicitaria en televisión
1.9.4. Redacción publicitaria en radio
1.9.5. Redacción publicitaria en prensa
1.9.6. Redacción publicitaria en medio exterior
1.9.7. Redacción publicitaria en medios no convencionales
1.9.8. Redacción publicitaria en Marketing directo
1.9.9. Redacción publicitaria en medios interactivos

1.10. Criterios para la evaluación de un texto publicitario y otros casos de redacción

1.10.1. Modelos clásicos de análisis publicitario
1.10.2. Impacto y relevancia
1.10.3. El Check-List del redactor
1.10.4. Traducción y adaptación de textos publicitarios
1.10.6. Nuevas tecnologías, nuevos lenguajes
1.10.7. Redactar en la Web 2.0
1.10.8. Naming, publicidad de guerrilla y otros casos de redacción publicitaria

Diplomado en Lenguaje Publicitario

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