Especialización en Diseño de Aplicaciones Android

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Android está presente en millones de dispositivos en una amplia variedad de tamaños y formas de pantallas. Definir una metodología de diseño de elementos visuales y de pantallas es fundamental a la hora de desarrollar una aplicación en este sistema operativo. Así como tomar en cuenta las necesidades, en cuantos a aspecto y funcionalidad frente a los diferentes aparatos y sistemas que existen y que van apareciendo en el mercado. En
este programa de capacitación se obtendrá el conocimiento para entender el Diseño de Aplicaciones Android en su complejidad, hasta las claves para hacer un proyecto exitoso. Mediante una metodología de estudio 100% online con el contenido más actualizado seleccionado por expertos para titularse en un máximo de 6 meses.

Información importante

Documentación

  • 94especializacion-diseno-aplicaciones-androiid.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Determinar los elementos estructurales de un sistema Android
Š Desarrollar una metodología para la gestión óptima de datos en el dispositivo
Š Analizar los casos de uso para dispositivos Android en el mercado

Objetivos específicos
Módulo 1. Lenguaje de programación Android
Š Examinar el núcleo Linux y la máquina virtual en la base de Android
Š Analizar las librerías nativas del sistema
Š Establecer las bondades de Android frente a otras plataformas
Módulo 2. Diseño Responsive en Android
Š Analizar los elementos principales de un diseño
Š Definir una metodología de diseño de elementos visuales y una metodología de diseño de pantallas
Š Solucionar los diversos problemas que se encuentran en el desarrollo multidispositivo
Módulo 3. Marketing en aplicaciones Android
Š Analizar las nuevas metodologías centradas en el usuario
Š Determinar cómo la inteligencia artificial ha llevado la CX al siguiente nivel
Š Establecer la importancia de la accesibilidad y movilidad

Este Experto Universitario en Diseño de Aplicaciones Android, tiene como objetivo preparar al profesional para crear proyectos exitosos dentro de la arquitectura Android, manejando todo acerca del Lenguaje de Programación y su arquitectura para multiplataformas, brindando la mejor experiencia al usuario. Estando así actualizado frente a las necesidades del mercado y mantenerse a la vanguardia de los conceptos y estilos que se manejan, para obtener su desarrollo profesional y ampliar sus posibilidades de negocio.

Este Experto Universitario en Diseño de Aplicaciones Android contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño de Aplicaciones Android
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Dispositivos
  • Gestión
  • Metodología
  • Aplicaciones Android
  • Diseño

Profesores

Martín Olalla Bonal

Martín Olalla Bonal

Arquitecto blockchain

Temario

Módulo 1. Lenguaje de Programación Android

1.1. Plataforma Android

1.1.1. Plataforma Android
1.1.2. Sistema operativo Android
1.1.3. Open Handset Alliance en el desarrollo de Android

1.2. Arquitectura Android

1.2.1. Elementos arquitecturales de un sistema Android
1.2.2. Comunicación entre elementos
1.2.3. Extensibilidad de la arquitectura Android
1.2.4. Gestión de recursos máquina: batería y memoria
1.2.5. Emuladores Android

1.3. Núcleo Linux de Android

1.3.1. Composición del núcleo
1.3.2. Elementos estructurales del núcleo
1.3.3. La máquina Virtual Dalvik
1.3.4. La máquina Virtual Android RunTime (ART)

1.4. Librerías nativas de Android

1.4.1. Librerías Nativas de Android
1.4.2. Librerías de compatibilidad (Support Library)
1.4.3. Librerías nativas y extensibilidad

1.5. El sistema de ficheros y datos en Android

1.5.1. Estructura de una aplicación Android típica
1.5.2. Sistema de ficheros YAFFS2 y ext4
1.5.3. Uso de SQLite y Room para la gestión de datos

1.6. Seguridad en Android

1.6.1. Sistema de permisos
1.6.2. Firmas digitales en los Android Application Package (apk)
1.6.3. Ejecución de procesos en el núcleo
1.6.4. Hilos de ejecución y eventos

1.7. Componentes estructurales de una aplicación estándar

1.7.1. Vista (View)
1.7.2. Actividad (Activity)
1.7.3. Fragmento (Fragment)
1.7.4. Servicio (Service)
1.7.5. Intención (Intent)
1.7.6. Broadcasts Receiver y Content Provider
1.7.7. Gestión de datos y preferencias de usuario

1.8. Versiones Android

1.8.1. Versiones Android
1.8.2. Despliegue de versiones Android
1.8.3. Dispersión de distribuciones Android
1.8.4. Android vs. Apple IOS y otros sistemas para móviles

1.9. Android para vehículos

1.9.1. Android y el mundo del automóvil
1.9.2. Elementos estructurales en un sistema Android para automóviles
1.9.3. Comunicación entre dispositivos

1.10. Android en Domótica, Wearable y en Internet of Things (IoT)

1.10.1. El mundo conectado
1.10.2. Elementos estructurales en un sistema Android Domótico
1.10.3. Elementos de Android Wearable
1.10.4. Android en el Internet of Things (IoT)

Módulo 2. Diseño Responsive en Android

2.1. Responsive Design

2.1.1. Diseño Responsive
2.1.2. Usabilidad, accesibilidad y UX
2.1.3. Diseño Responsive. Ventajas y desventajas

2.2. Mobile vs. Tablet vs. Web vs. Smartwatches

2.2.1. Diferentes formatos, diferentes tamaños, diferentes necesidades
2.2.2. Problemas en el diseño
2.2.3. Adaptativo vs. responsivo

2.3. Guías de estilos

2.3.1. Guías de estilos. Utilidad
2.3.2. Material Design
2.3.3. Guía de estilos propia

2.4. Layouting flexible

2.4.1. Layouting flexible
2.4.2. Layouting básico
2.4.3. Layouting en Grid
2.4.4. Layouting con Relative Layout
2.4.5. Layouting con Constraint Layout

2.5. Recursos flexibles

2.5.1. Recursos flexibles
2.5.2. Imágenes
2.5.3. 9-Patch
2.5.4. Recursos globales

2.6. Navegación flexible

2.6.1. Navegación flexible
2.6.2. Navegación con Activities
2.6.3. Navegación con Fragments

2.7. Herramientas externas

2.7.1. Generadores automáticos
2.7.2. Herramientas de prototipado
2.7.3. Herramientas de diseño

2.8. Debug y Tests

2.8.1. Debug Layouts
2.8.2. Tests automáticos
2.8.3. Desarrollo basado en componentes
2.8.4. Buenas prácticas de Testing y pruebas

2.9. Alternativas a Android nativo I. Web Pages

2.9.1. Diseño en un WebView
2.9.2. Chrome Custom Tabs
2.9.3. Debug y Tests en web Pages

2.10. Alternativas a Android nativo II. Aplicaciones híbridas

2.10.1. React/React native
2.10.2. Flutter
2.10.3. Ionic
2.10.4. Apache Cordova

Módulo 3. Marketing en Aplicaciones Android

3.1. De Customer Service a Customer Experience

3.1.1. Customer Service. Desarrollo del cliente actual
3.1.2. Usuario con acceso a la información. Exigencias y necesidades
3.1.3. La retroalimentación como fuente de conocimiento

3.2. Customer Journey

3.2.1. Camino del usuario a la conversión
3.2.2. Micro-segmentación
3.2.3. Experiencia a través de los canales

3.3. Medición de la experiencia de usuario

3.3.1. Arquitectura web y móvil
3.3.2. Analítica de sesión como nuevo estándar
3.3.3. Estado del arte de la experiencia de usuario

3.4. Marketing de Aplicaciones Android

3.4.1. CX+IA
3.4.2. CX+Blockchain
3.4.3. CX+IoT

3.5. Productos de CX (Experiencia de Cliente)

3.5.1. Estándares de la industria
3.5.2. Telepresencia
3.5.3. Experiencia de cliente para todos los agentes del Desarrollo

3.6. Trabajo centrado en el usuario

3.6.1. Equipos
3.6.2. Pensamiento de diseñador
3.6.3. Trabajo de campo

3.7. La ciencia sobre el usuario

3.7.1. La ciencia sobre el usuario. Reglas de oro
3.7.2. Iteración
3.7.3. Errores comunes

3.8. Prototipado y Wireframing

3.8.1. Prototipado y Wireframing
3.8.2. Hands-On
3.8.3. Nivel avanzado

3.9. Interfaces móviles

3.9.1. Diseño visual. Reglas
3.9.2. Interfaz de apps. Claves
3.9.3. Buenas prácticas en el Desarrollo de Interfaces Móviles

3.10. Buenas prácticas en la Experiencia de usuario. Consejos para Desarrolladores

3.10.1. Nivel Uno. Buenas prácticas en CX
3.10.2. Nivel Dos. Buenas prácticas en UX
3.10.3. Nivel Tres. Buenas prácticas en UI

Especialización en Diseño de Aplicaciones Android

$ 1.799.995 IVA inc.