Diplomado en Liderazgo Educativo

Diplomado

Online

$ 970.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    162h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    04/05/2024

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El Diplomado en Liderazgo Educativo, recoge la política educativa vigente y las nuevas tendencias en el ámbito de la inclusión y diversidad educativa, para proponer un espacio de trabajo que permita analizar y reflexionar en torno a las prácticas vigentes dentro del sistema escolar y diversos entornos formativos, de manera teórica y práctica, que fomente la integración de estos elementos en la gestión y liderazgo de un aula y de cualquier institución educativa a través de la metodología de proyectos.

Información importante

Documentación

  • LIDERAZGO EDUCATIVO 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

04 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales de la educación y profesionales que se desempeñen en diversos ámbitos formativos.

Foto de cédula de identidad por ambos lados.


Completar ficha de preinscripción.


Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación social
  • Comunicación
  • Conflictos
  • Gestión proyectos
  • Educación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo IPolítica educacional inclusiva
La asignatura tiene como propósito analizar y reflexionar en torno a las políticas internacionales en educación inclusiva y su correspondencia con las actuales políticas en materia de inclusión presentes en el sistema educativo nacional. Además, se analiza el marco normativo y cómo este permite avanzar hacia la configuración de instituciones educativas y entornos formativos inclusivos en distintos contextos, promoviendo el liderazgo, la gestión educativa, las prácticas reflexivas y su instalación en las comunidades de aprendizaje que revelen el valor de la diversidad en educación para una plena inclusión social.


Módulo IILiderazgo pedagógico e innovación en organizaciones educativas
La asignatura permite desarrollar habilidades de análisis, discusión y reflexión sobre el liderazgo educativo, además de brindar un espacio que propicie una mirada comparada con experiencias exitosas e innovadoras que se han desarrollado tanto en el ámbito nacional como internacional. De esta manera, se desarrollan habilidades para guiar los procesos organizacionales mediante la aplicación de conceptos fundamentales y técnicas de liderazgo e innovación para el desarrollo institucional.


Módulo IIIConvivencia escolar y educación para la paz en sociedades democráticas
La asignatura ofrece actividades y tareas centradas en el análisis en torno a la convivencia escolar, entendida como una tarea de toda la comunidad educativa, por lo que el liderazgo escolar debe considerarlo como uno de los aspectos fundamentales de su gestión. La educación para la paz se configura desde procesos transversales y globales de promoción de conocimientos, habilidades y actitudes que prevengan los conflictos y la violencia en las instituciones educativas. Estos desafíos han de abordarse multidisciplinariamente, desde un enfoque de derechos y la protección de los niños y niñas.
Facultad de Educación

Módulo IVGestión pedagógica inclusiva e innovación curricular para el aprendizaje
La asignatura ofrece un análisis y comprensión de los desafíos que implican los diversos dispositivos vinculados a la Gestión Pedagógica con foco en la construcción de comunidades educativas inclusivas. Es un módulo de cierre, constituye el trabajo final del diplomado, en el que los estudiantes deben diseñar un proyecto artístico pedagógico aplicable en contextos de aula escolar chilena, que incluye el uso de las tecnologías de la información, la ciencia y la comunicación, tanto en su propuesta como en su aplicación y gestión.


Módulo VGestión de las emociones para el liderazgo efectivo
La asignatura permite desarrollar y adquirir la gestión de habilidades emocionales de cada uno de los participantes, de manera que puedan tener claridad y conocimiento, para la autogestión de sus emociones que incidan en el desarrollo de un buen liderazgo. Poniendo en práctica habilidades personales como “la confianza, la comunicación, la resolución de conflictos, la organización y comunicación oral y escrita, y (habilidades) profesionales como trabajo colaborativo, comunicación eficaz, liderazgo y ética”. El foco no está centrado en “hacer cosas”, sino en reflexionar en torno al desempeño personal, centrarse en los aspectos emocionales, en las habilidades blandas que tiene que desarrollar un buen líder.

Diplomado en Liderazgo Educativo

$ 970.000 Exento de IVA