Diplomado en Manejo de Urgencias Cardiovasculares en Pequeños Animales

Diplomado

Online

$ 659.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Una de las características de la atención en el servicio de urgencias es la necesidad de una intervención muy rápida y precisa. En muchos casos se recibirán en el servicio de urgencias, pacientes con procesos cardiovasculares que requieran de una actuación muy rápida y precisa. Para atender de manera adecuada a los pacientes de estas situaciones, el veterinario necesita dominar un compendio de protocolos y actuaciones que le permitan actuar con seguridad y eficacia. En este programa el profesional aprenderá a dominar las nuevas formas de intervención y todos los aspectos del abordaje de estos casos en urgencias.

Información importante

Documentación

  • 25diplomadoo-manejo-urgencias-cardiovasculares-pequenos-animaless.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Compilar los conocimientos y competencias fundamentales en relación a la atención inicial del paciente y a los procedimientos diagnósticos y terapéuticos ante las situaciones de urgencia y emergencias más frecuentes en un servicio de urgencias
Š Identificar las principales situaciones de urgencia en relación con la patología respiratoria
Š Establecer los conocimientos y competencias fundamentales en la atención del paciente con compromiso respiratorio con el fin de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional o disciplinar

Objetivos específicos

Š Realizar un correcto triaje de los pacientes que llegan al servicio de urgencias
Š Realizar una evaluación, manejo y atención primaria de los pacientes de urgencias
Š Establecer las pautas de manejo que faciliten el trabajo con pacientes difíciles (agresivos, miedosos, etc.)
Š Compilar los conocimientos en anestesia y analgesia que permitan realizar con solvencia un procedimiento de sedación, anestesia y/o control del dolor en pacientes críticos
Š Exponer los fármacos y terapias de uso más habitual en medicina de urgencias y su aplicación práctica

El Diplomado en Manejo de Urgencias Cardiovasculares en Pequeños Animales compila los cocimientos más actuales basados en las últimas investigaciones científicas. Así, el principal objetivo de TECH es que el profesional veterinario aborde con solvencia la totalidad de las urgencias que se presenten, tanto en un centro dedicado exclusivamente a medicina de urgencias como en un centro generalista donde dispongan de este servicio.

Este Diplomado en Manejo de Urgencias Cardiovasculares en Pequeños Animales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Manejo de Urgencias Cardiovasculares en Pequeños Animales
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Urgencias
  • Diagnóstico
  • Animales
  • Servicio urgencias
  • Signos clínicos
  • Gatos
  • Etiopatogenia
  • Clínicos
  • Cardiovasculares

Profesores

Germán Quintana Diez

Germán Quintana Diez

Doctor en Veterinaria por la USC

Doctor en Veterinaria por la USC Licenciado en veterinaria por la USC Coordinador del servicio de dermatología y medicina del comportamiento en el Centro Veterinario Policlínico A Marosa Máster en clínica de pequeños animales y exóticos por la UCM Magister en etología clínica y bienestar animal por la UCM Experto Universitario en genética médica y genómica por la UCAM Miembro de la European Society Veterinary Dermatology Miembro de la European Society of Clinical Veterinary Ethology

Temario

Módulo 1. Introducción a la medicina de urgencias en pequeños animales

1.1. Triaje y evaluación inicial
1.2. Evaluación inicial
1.3. Manejo y atención primaria al paciente de urgencias
1.4. Manejo del paciente canino difícil
1.5. Manejo del paciente felino difícil
1.6. Anestesia y analgesia en el paciente de urgencias
1.7. Farmacología en el paciente de urgencias
1.8. Nutrición enteral
1.9. Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
1.10. Diagnóstico por imagen

Módulo 2. Manejo de urgencias cardiovasculares

2.1. Manejo clínico general
2.2. Procedimientos diagnósticos complementarios
2.3. Fallo cardíaco congestivo
2.4. Derrame/taponamiento cardiaco
2.5. Cardiomiopatía dilatada (CMD)
2.6. Tromboembolismo felino
2.7. Arritmias
2.8. Hipertensión sistémica
2.9. Golpe de calor
2.10. Parada y reanimación cardiorrespiratoria (RCP)

Diplomado en Manejo de Urgencias Cardiovasculares en Pequeños Animales

$ 659.995 IVA inc.