Diplomado en Marketing y Análisis de Datos en el Periodismo Cultural

Diplomado

Online

$ 559.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El marketing es una técnica imprescindible en el ámbito cultural, puesto que permite dar difusión a los eventos y, por tanto, lograr la asistencia de un mayor público. Por ello, los periodistas culturales, sobre todo los que se dediquen a promocionar eventos, deben conocer cuáles son las herramientas más efectivas para cada campaña de marketing. Así mismo, no es necesario solo conocer las herramientas promocionales, sino también saber analizar los datos que estas ofrecen para identificar si nuestra campaña está siendo efectiva o no. En TECH nos hemos propuesto ayudarte a especializarte en este ámbito de
alta demanda para que logres dar un impulso a tu profesión y por ello te ofrecemos este programa específico sobre Marketing y Análisis de Datos en Periodismo Cultural.

Información importante

Documentación

  • 76diplomado-marketing-analisis-datos-periodismo-cultural.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo del periodismo cultural
Š Aprender a realizar unas funciones informativas y de difusión en un entorno especializado y profesional, haciendo hincapié en la información dentro de los diferentes géneros del periodismo cultural

Objetivos específicos
Š Comprender e interpretar datos de la realidad en base a las habilidades y procedimientos
Š Comprender conocimientos en base al temario para aportar una evaluación crítica de los datos
Š Emitir juicios de valor en el tema del marketing y la cultura
Š Aprender a diseñar y producir campañas o productos relacionados con la cultura
Š Demostrar los procedimientos para promover las ideas culturales

Este programa está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área del Marketing y Análisis de Datos en el Periodismo Cultural, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el profesional será capaz de realizar su labor de forma rigurosa y con calidad.

Este Diplomado en Marketing y Análisis de Datos en el Periodismo Cultural contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Marketing y Análisis de Datos en el Periodismo Cultural
Nº Horas Oficiales: 200 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Prensa
  • Radio
  • Medios
  • Publicidad
  • Eventos
  • Arte
  • Imagen
  • Análisis de datos
  • Infografías

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Investigación, gestión y marketing cultural

1.1. Las 4 P’s

1.1.1. Aspectos básicos del marketing
1.1.2. El marketing mix
1.1.3. La necesidad (o no) del marketing en el mercado cultural

1.2. El marketing y el consumismo

1.2.1. El consumo de la cultura en España
1.2.2. El consumo de la cultura a nivel mundial
1.2.3. La calidad como factor transversal en los productos informativos

1.3. El arte por el arte

1.3.1. El arte de las masas
1.3.2. La homogeneidad del arte y su valor
1.3.3. ¿Se crea el arte para los medios o los medios transmiten el arte?

1.4. El arte dentro de programas ideológicos

1.4.1. Arte, política y activismo
1.4.2. Simbolismo básico dentro del arte
1.4.3. El simbolismo dentro del arte

1.5. El arte como producto de mercado

1.5.1. El arte en la publicidad
1.5.2. Gestión cultural para un desarrollo exitoso de la obra
1.5.3. La gestión del arte en la publicidad

1.6. El marketing de las principales industrias culturales

1.6.1. Tendencias actuales de las principales industrias culturales
1.6.2. Las necesidades de los consumidores/as representadas en las empresas
1.6.3. Productos culturales de éxito en los medios de comunicación
1.6.4. Productos culturales sin éxito en los medios de comunicación

1.7. La investigación como herramienta central del marketing

1.7.1. La recopilación de datos del mercado y de los consumidores/as
1.7.2. La diferenciación en relación con la competencia
1.7.3. Otras estrategias de investigación

1.8. El futuro del marketing cultural

1.8.1. Las tendencias del marketing cultural
1.8.2. Los productos culturales con mayor potencia en el mercado
1.8.3. Cambios en el marketing cultural

Módulo 2. Visualización de datos en el periodismo cultural

2.1. Los fundamentos de los modelos de visualización de la información

2.1.1. La imagen en la prensa
2.1.2. La visualización de la información
2.1.3. Formas de visualización de la información

2.2. Infografías en la prensa, periodismo de precisión y visualización analítica

2.2.1. Infografía en la prensa
2.2.2. Periodismo de precisión
2.2.3. Visualización analítica

2.3. Hacia un nuevo modelo periodístico

2.3.1. La digitalización de los datos
2.3.2. La interacción de los datos en los medios.
2.3.3. De la publicidad a la información

2.4. Visualización analítica y sociedad de la información

2.4.1. Eliminación de lo superfluo
2.4.2. Tablas, diagramas, gráficos, mapas
2.4.3. Cajas de datos, infogramas, inforrelatos

2.5. Construir una sección de infografía en los diferentes medios

2.5.1. Herramientas de creación de infografías
2.5.2. Adaptación de la información a los medios
2.5.3. La agencia de infografías

2.6. La visualización interactiva en un mundo multimedia y multiplataforma

2.6.1. La visualización interactiva
2.6.2. Principios esenciales del diseño de interacción
2.6.3. Multimedialidad

2.7. Selección y planificación. Los datos y la información. Reparto de trabajo. El tabajo del día a día. La elección del software. Los textos: titulares y cuerpo de la información. Las ilustraciones. Las fuentes. La firma.

2.7.1. Selección y planificación. Los datos y la información. Reparto de trabajo. El trabajo del día a día
2.7.2. Los textos: titulares y cuerpo de la información
2.7.3. Las ilustraciones. Las fuentes. La firma

2.8. La importancia de la elección tipográfica. Los colores y el tamaño también son información

2.8.1. La importancia de la elección tipográfica
2.8.2. Los colores
2.8.3. El tamaño

Módulo 3. Periodismo cultural

3.1. El periodismo cultural en los medios convencionales y su integración en el mundo digital

3.1.1. Objetivos y fuentes del periodismo cultural en los medios audiovisuales
3.1.2. Conocer al público y saber dónde encontrarlo
3.1.3. Programas y géneros del periodismo cultural en medios lineales y no lineales de Radio y Televisión

3.2. El arte de contar las historias

3.2.1. La perspectiva de la narratología y el storytelling
3.2.2. Autoconocimiento, motivación y metas personales en el ejercicio del periodismo cultural
3.2.3. La creatividad y el punto de vista del relato periodístico
3.2.4. El rigor informativo en la información cultural
3.2.5. La identidad y el estilo marca personal

3.3. Guías esenciales de documentación periodística cultural

3.3.1. Documentación histórica
3.3.2. Documentación actual
3.3.3. La rabiosa actualidad

3.4. La filosofía 3.0 de la comunicación

3.4.1. La web 3.0: definiciones y características
3.4.2. El periodismo cultural en la web 3.0
3.4.3. Características de la redacción periodística a partir de la convergencia.

3.5. Gestión de medios y redes sociales

3.5.1. Facebook
3.5.2. Twitter
3.5.3. Instagram
3.5.4. LinkedIn
3.5.5. Otras redes

3.6. Contenidos periodísticos interactivos

3.6.1. El rol del profesional del periodismo
3.6.2. Informar o entretener
3.6.3. Más medios digitales
3.6.4. Contenidos de periodismo interactivo

3.7. Los paradigmas de la comunicación

3.7.1. La audiencia y el usuario
3.7.2. El medio y el contenido
3.7.3. El soporte
3.7.4. El tiempo
3.7.5. La desinformación

3.8. Posicionamiento web: SEO, SEM, SMO, SMM y SERM. Contenidos periodísticos especializados

3.8.1. SEO
3.8.2. SEM
3.8.3. SMO
3.8.4. SMM
3.8.5. SERM

Diplomado en Marketing y Análisis de Datos en el Periodismo Cultural

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