Diplomado en Marketing Digital
Diplomado
Online
Sigue el camino de la innovación con las mejores herramientas de Marketing
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
127h
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Duración
Flexible
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Este Diplomado entrega herramientas a los participantes tanto para adecuar sus estrategias de marketing tradicionales, como para que elaboren un plan de marketing digital y virtual. Para esto se requiere actualizar las técnicas y propósitos comerciales y así ejercer un cambio enfocado en el mercado digital.
En el diplomado se hará énfasis en el conocimiento y dominio en 360º grados de los prototipos de marketing y técnicas comerciales que se aplican como estrategia frente al mercado virtual y al mismo tiempo, cómo elaborar un plan de marketing eficiente.
A tener en cuenta
El Diplomado enseña a desarrollar, diseñar y evaluar un plan de marketing digital que incorpore herramientas y una metodología adecuadas para lograr los objetivos de su empresa en cuanto a fidelización de clientes, rentabilidad del negocio e incrementar el valor de marca.
Profesionales del área de ventas y marketing, publicidad y comunicaciones, que se desempeñen en organizaciones de servicios, comerciales o manufactureras, ya sean con o sin fin de lucro, que desean incrementar sus conocimientos en estrategias digitales para mejorar su gestión comercial. Empresarios PYME, asistentes y analistas de marketing y ventas, brand managers, jefes de producto y ventas. Personas profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir competencias en marketing digital.
Conocimientos básicos en áreas de venta, marketing, administración y relación de cliente, Formación Profesional o técnica en el área del Marketing y Administración o equivalente (superior a 2 años).
Opiniones
Materias
- Marketing digital
- Factibilidad digital
- Plataformas digitales
- Esperiencia de usuario
- Arquitectura de Información
- Soporte mobile
- Marketing de contenidos
- Diseño
- Multicanalidad
- Omnicanalidad
- Crosscanalidad
- Métricas digitales
Temario
Técnicas aplicadas al Marketing Digital.
Unidad I: Conceptos iniciales sobre Marketing Digital.
- Digitalización de la empresa.
- Características del mundo digital v/s mundo tradicional.
- ¿Dónde aparece el plan de marketing digital?
- Conceptos básicos de marketing digital.
Unidad II: Evaluación de factibilidad digital.
- Estrategias de marketing digital v/s tradicional.
- Funciones del marketing digital v/s digitalización de la empresa.
Técnicas para el diseño de interfaces de plataformas digitales.Evaluación de factibilidad digital.
Unidad I: La experiencia de usuario en un ambiente digital.
- Concepto de "Experiencia de usuario" (User Experience - UX)
- Metodología "Experiencia de usuario"
- Test de usuario.
Unidad II: Prototipado de interfaces.
- Prototipado de información.
- Arquitectura de información.
- Propiedad intelectual aplicada al diseño de plataformas digitales.
- Pasos del proceso: UI - UXD - UX - AI
Técnicas de Marketing y conversión aplicadas al soporte mobile.
Unidad I: Soportes mobile.
- Marketing de contenidos.
- Tipos de contenidos.
- Diseño Responsivo.
- Multicanalidad / omnicanalidad / crosscanalidad.
- Always on.
Unidad II: Contenidos mobile.
- Contenido Mobile First.
- Celular como material pop 360.
- Principios de Geomarketing.
Herramientas de medición aplicadas a la efectividad del marketing digital.
Unidad I: Métricas digitales.
- Introducción a las métricas para el marketing digital.
- Tipos de métricas.
- Métricas esenciales en ambientes digitales.
- Estructuración de panel de métricas según objetivos.
- Cómo piensa google.
- Del click stream al insigth.
- SEO algoritmo actual de google.
- Google Tag Manager.
- Pixel de Facebook.
Unidad II: Decisiones de marketing basadas en métricas digitales.
- Analítica de métricas.
- Alcances de los resultados de las métricas.
- Aspectos éticos relacionados con métricas.
- Software y herramientas de analítica web y social.
Unidad I: Evaluación para la compra de avisaje en canales digitales.
- Dónde comprar, qué y por qué?
- Formatos de avisaje digital.
- Soportes publicitarios digitales.
- Facebook Business.
- Facebook Blueprint.
Unidad II: Compra de avisaje digital.
- Embudo de conversión (funneles de conversión)
- 5A del marketing 4.0
- Google Ad Words.
- Publicidad programática.
- Remarketing.
- SEM.
Trabajo en equipo y resolución de problemas en contextos multidisciplinares.
Unidad I: Trabajo en equipo.
- Etapas y roles del trabajo en equipo.
- Sinergia positiva.
- Influencia del carácter en el trabajo en equipo.
- Virtudes cardinales.
- Criterios de evaluación del acto humano.
- Criterios de la evaluación de la acción técnica.
- Integridad personal.
Unidad II: Resolución de problemas.
- Problema.
- Redefinición del problema.
- Técnicas de Ideación.
- Brainstorming/otros.
- Clasificación de ideas.
- Selección de ideas.
- Generación de concepto solución.
- Prototipado de la solución.
- Testeo.
- Matriz de impacto.
Información adicional
Diplomado en Marketing Digital