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Diplomado en Marketing Digital

Diplomado

Online

$ 900.001-1.000.000

Sigue el camino de la innovación con las mejores herramientas de Marketing

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    127h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Este Diplomado entrega herramientas a los participantes tanto para adecuar sus estrategias de marketing tradicionales, como para que elaboren un plan de marketing digital y virtual. Para esto se requiere actualizar las técnicas y propósitos comerciales y así ejercer un cambio enfocado en el mercado digital.

En el diplomado se hará énfasis en el conocimiento y dominio en 360º grados de los prototipos de marketing y técnicas comerciales que se aplican como estrategia frente al mercado virtual y al mismo tiempo, cómo elaborar un plan de marketing eficiente.

A tener en cuenta

El Diplomado enseña a desarrollar, diseñar y evaluar un plan de marketing digital que incorpore herramientas y una metodología adecuadas para lograr los objetivos de su empresa en cuanto a fidelización de clientes, rentabilidad del negocio e incrementar el valor de marca.

Profesionales del área de ventas y marketing, publicidad y comunicaciones, que se desempeñen en organizaciones de servicios, comerciales o manufactureras, ya sean con o sin fin de lucro, que desean incrementar sus conocimientos en estrategias digitales para mejorar su gestión comercial. Empresarios PYME, asistentes y analistas de marketing y ventas, brand managers, jefes de producto y ventas. Personas profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir competencias en marketing digital.

Conocimientos básicos en áreas de venta, marketing, administración y relación de cliente, Formación Profesional o técnica en el área del Marketing y Administración o equivalente (superior a 2 años).

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Marketing digital
  • Factibilidad digital
  • Plataformas digitales
  • Esperiencia de usuario
  • Arquitectura de Información
  • Soporte mobile
  • Marketing de contenidos
  • Diseño
  • Multicanalidad
  • Omnicanalidad
  • Crosscanalidad
  • Métricas digitales

Temario

Módulos

Técnicas aplicadas al Marketing Digital.

Unidad I: Conceptos iniciales sobre Marketing Digital.

  • Digitalización de la empresa.
  • Características del mundo digital v/s mundo tradicional.
  • ¿Dónde aparece el plan de marketing digital?
  • Conceptos básicos de marketing digital.

Unidad II: Evaluación de factibilidad digital.

  • Estrategias de marketing digital v/s tradicional.
  • Funciones del marketing digital v/s digitalización de la empresa.

Técnicas para el diseño de interfaces de plataformas digitales.Evaluación de factibilidad digital.

Unidad I: La experiencia de usuario en un ambiente digital.

  • Concepto de "Experiencia de usuario" (User Experience - UX)
  • Metodología "Experiencia de usuario"
  • Test de usuario.

Unidad II: Prototipado de interfaces.

  • Prototipado de información.
  • Arquitectura de información.
  • Propiedad intelectual aplicada al diseño de plataformas digitales.
  • Pasos del proceso: UI - UXD - UX - AI

Técnicas de Marketing y conversión aplicadas al soporte mobile.

Unidad I: Soportes mobile.

  • Marketing de contenidos.
  • Tipos de contenidos.
  • Diseño Responsivo.
  • Multicanalidad / omnicanalidad / crosscanalidad.
  • Always on.

Unidad II: Contenidos mobile.

  • Contenido Mobile First.
  • Celular como material pop 360.
  • Principios de Geomarketing.

Herramientas de medición aplicadas a la efectividad del marketing digital.

Unidad I: Métricas digitales.

  • Introducción a las métricas para el marketing digital.
  • Tipos de métricas.
  • Métricas esenciales en ambientes digitales.
  • Estructuración de panel de métricas según objetivos.
  • Cómo piensa google.
  • Del click stream al insigth.
  • SEO algoritmo actual de google.
  • Google Tag Manager.
  • Pixel de Facebook.

Unidad II: Decisiones de marketing basadas en métricas digitales.

  • Analítica de métricas.
  • Alcances de los resultados de las métricas.
  • Aspectos éticos relacionados con métricas.
  • Software y herramientas de analítica web y social.
Herramientas aplicadas a la planificación media del Marketing Digital.

Unidad I: Evaluación para la compra de avisaje en canales digitales.

  • Dónde comprar, qué y por qué?
  • Formatos de avisaje digital.
  • Soportes publicitarios digitales.
  • Facebook Business.
  • Facebook Blueprint.

Unidad II: Compra de avisaje digital.

  • Embudo de conversión (funneles de conversión)
  • 5A del marketing 4.0
  • Google Ad Words.
  • Publicidad programática.
  • Remarketing.
  • SEM.

Trabajo en equipo y resolución de problemas en contextos multidisciplinares.

Unidad I: Trabajo en equipo.

  • Etapas y roles del trabajo en equipo.
  • Sinergia positiva.
  • Influencia del carácter en el trabajo en equipo.
  • Virtudes cardinales.
  • Criterios de evaluación del acto humano.
  • Criterios de la evaluación de la acción técnica.
  • Integridad personal.

Unidad II: Resolución de problemas.

  • Problema.
  • Redefinición del problema.
  • Técnicas de Ideación.
  • Brainstorming/otros.
  • Clasificación de ideas.
  • Selección de ideas.
  • Generación de concepto solución.
  • Prototipado de la solución.
  • Testeo.
  • Matriz de impacto.

Información adicional

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

Diplomado en Marketing Digital

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