Diplomado en Marketing Político y Electoral

Diplomado

Online

$ 639.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La profesión del periodista se ha ido diversificando conforme han ido pasando los años. Estos profesionales ahora no solo están atados a los medios tradicionales, sino que también pueden ejercer como expertos de comunicación y Marketing en entidades de diverso tipo, como pueden ser las políticas. Por ello, este prestigioso programa académico de TECH contiene un plan intensivo que prepara al alumno para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del Marketing Político. Su objetivo principal es favorecer el crecimiento personal y profesional del
especialista, ayudándole a conseguir el éxito.

Información importante

Documentación

  • 169diplomado-marketing-politico-electoral.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los fundamentos del Management, la estrategia, el Marketing y la comunicación
Š Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las Organizaciones Políticas
Š Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política

Objetivos específicos
Š Conocer el funcionamiento del Marketing social, el Marketing Político y el Marketing Electoral
Š Definir los componentes del mercado Político
Š Aprender a realizar una investigación social y política y un diagnóstico de la situación
Š Realizar un plan de Marketing Político
Š Analizar la organización política

Para TECH el objetivo fundamental pasa por capacitar a profesionales del Periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida, una sociedad mejor. En este Diplomado, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de Marketing y Comunicación Política que incluya las proposiciones éticas en la propuesta política. Una meta que, en tan sólo seis semanas, podrá dar por adquirida, con un Diplomado de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Marketing Político y Electoral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Marketing Político y Electoral
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Mercado
  • Comunicación de marketing
  • Electoral
  • Técnicas cuantitativas
  • Social
  • Investigación social
  • Política

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. El Marketing Político

1.1. Marketing social

1.1.1. Marketing social
1.1.2. Marketing socialmente responsable
1.1.3. Marketing de causas sociales

1.2. Introducción al Marketing Político y Electoral

1.2.1. Marketing Político
1.2.2. Marketing Electoral
1.2.3. Componentes del mercado Político

1.3. Ciudadanos

1.3.1. Organizaciones sociales
1.3.2. Organizaciones y partidos
1.3.3. Afiliados y simpatizantes

1.4. Investigación social y política

1.4.1. Contenidos de la investigación social y política
1.4.2. Técnicas de investigación social
1.4.3. Resultados de la investigación social y política

1.5. Diagnóstico de situación social y política

1.5.1. Análisis de la demanda social y política
1.5.2. Análisis ofertas políticas
1.5.3. Expectativas sociales y políticas

1.6. Plan de Marketing Político

1.6.1. Introducción
1.6.2. Ventajas del plan de Marketing Político
1.6.3. Etapas del plan de Marketing Político

1.7. Análisis de la organización política

1.7.1. Análisis interno de la organización política
1.7.2. Análisis competencia política
1.7.3. Análisis entorno social y Político
1.7.4. DAFO organización política

1.8. Objetivos y estrategias del plan de Marketing Político

1.8.1. Definición de objetivos
1.8.2. Determinación de estrategias

1.9. Plan de acción de estrategia política

1.9.1. Contenidos del plan de acción
1.9.2. Criterios de medición de las acciones
1.9.3. Indicadores de seguimiento

1.10. Implantación del plan de Marketing Político

1.10.1. Tareas del comité de dirección
1.10.2. Ejecución del plan de acciones
1.10.3. Contingencias del plan: contingencias

Módulo 2. El Marketing Electoral

2.1. Componentes del mercado electoral

2.1.1. Introducción al mercado electoral
2.1.2. Censo electoral
2.1.3. La oferta electoral: partidos y coaliciones

2.2. Comportamiento electoral

2.2.1. Introducción
2.2.2. Tendencias de voto
2.2.3. Motivaciones de voto

2.3. Investigación del mercado electoral

2.3.1. Contenidos de investigación
2.3.2. Técnicas cualitativas
2.3.3. Técnicas cuantitativas

2.4. Estudios de Intención de voto

2.4.1. Estudios previos a las elecciones
2.4.2. Encuestas a pie de urna
2.4.3. Estimaciones de voto

2.5. Diagnóstico de situación electoral

2.5.1. Análisis de la demanda electoral
2.5.2. Análisis oferta de partidos
2.5.3. Análisis oferta de candidatos

2.6. Plan de Campaña Electoral

2.6.1. Introducción
2.6.2. Etapas de la Campaña Electoral
2.6.3. Plazos de la Campaña Electoral

2.7. Producto electoral

2.7.1. Programa electoral
2.7.2. Candidatos
2.7.3. Marcas políticas

2.8. Organización de campaña electoral

2.8.1. Comité de campaña electoral
2.8.2. Equipos de trabajo

2.9. Plan de acciones en campaña electoral

2.9.1. Acciones personales
2.9.2. Acciones virtuales
2.9.3. Acciones de publicidad electoral
2.9.4. Seguimiento de acciones electorales

2.10. El resultado electoral

2.10.1. Análisis postelectoral
2.10.2. Interpretación de los resultados electorales
2.10.3. Consecuencias políticas y electorales del resultado

Diplomado en Marketing Político y Electoral

$ 639.995 IVA inc.