Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo

Diplomado

Online

$ 659.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Uno de los ámbitos que se debe tener en consideración a la hora de programar e implementar un proyecto educativo, es el ámbito económico-financiero. Otros planes académicos olvidan este campo tan fundamental a la hora de considerar la implementación o transformación de un proyecto educativo.

Información importante

Documentación

  • 295diplomado-marketing-publicidad-proyecto-educativoja.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Š Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Š Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo
Š Analizar los factores esenciales a tener en cuenta en la programación e implementación de un proyecto educativo

Objetivos específicos
Š Conocer todos los aspectos necesarios del ámbito de planificación y gestión económico-financiera necesarios para la programación e implementación de proyectos educativos
Š Estudiar el proceso de análisis situacional del centro
Š Indagar sobre el aspecto económico dependiendo de la tipología de proyecto
Š Aprender los términos y procesos necesarios para hacer un estudio de mercado educativo eficiente y realista

El Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos relacionados con el ámbito educativo.

Este Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
N.º Horas Oficiales: 300 h.

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Materias

  • Marketing
  • Publicidad
  • Mercado
  • Marketing publicidad
  • Planificación estratégica
  • Toma de decisiones
  • Economía
  • Proyectos

Profesores

 Daniel Pattier Bocos

Daniel Pattier Bocos

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación y gestión económico-financiera de proyectos educativos

1.1. Análisis situacional y problemática educativa

1.1.1. Exploración diagnóstica
1.1.2. Indicadores educativos
1.1.3. El problema educativo
1.1.4. Problemas de infraestructura
1.1.5. Problemas socio económicos
1.1.6. Problemas administrativos e institucionales
1.1.7. Problemas ambientales
1.1.8. Problemas históricos-culturales
1.1.9. Análisis causa-efecto
1.1.10. Análisis D.A.F.O

1.2. Introducción a la ##TITULO##

1.2.1. Preparación y evaluación de proyectos
1.2.2. La toma de decisiones asociadas con un proyecto
1.2.3. Tipología de los proyectos
1.2.4. La evaluación de proyectos
1.2.5. Evaluación social de proyectos
1.2.6. Los proyectos en la planificación del desarrollo
1.2.7. Alcances del estudio de proyectos
1.2.8. El estudio técnico del proyecto
1.2.9. El estudio del mercado
1.2.10. Estudio organizacional y financiero

1.3. Estructura económica y estudio de mercado educativo

1.3.1. Estructura del mercado
1.3.2. Demanda de producto educativo
1.3.3. Determinación de precios
1.3.4. La oferta
1.3.5. El mercado del proyecto
1.3.6. Objetivo y etapas del estudio de mercado
1.3.7. El consumidor
1.3.8 La estrategia comercial
1.3.9. Análisis del medio
1.3.10. La demanda

1.4. Técnicas de proyección y estimación de costos

1.4.1. La proyección
1.4.2. Métodos de proyección
1.4.3. Métodos cualitativos y causales
1.4.4 Modelo de series de tiempo
1.4.5. Información de costos
1.4.6. Costos diferenciales y futuros
1.4.7. Elementos relevantes de costos
1.4.8. Funciones de costos a corto plazo
1.4.9. Análisis de costo-volumen-utilidad
1.4.10. Costos contables y costo de I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado)

1.5. Antecedentes económicos de estudio técnico y determinación de tamaño

1.5.1. Alcances del estudio y proceso de producción
1.5.2. Economías de escala
1.5.3. Modelo de Lange
1.5.4. Inversiones en equipamiento
1.5.5. Balance personal y elección de alternativas tecnológicas
1.5.6. Factores que influyen en el tamaño del proyecto
1.5.7. La economía del tamaño
1.5.8. La optimización del tamaño
1.5.9. Tamaño de un proyecto con mercado creciente
1.5.10. Tamaño de un proyecto con demanda constante

1.6. Decisiones de localización y efectos económicos organizacionales

1.6.1. Estudio y factores de localización
1.6.2. Métodos de evaluación por factores no cuantificables
1.6.3. Método cualitativo por puntos
1.6.4. El método de Brown y Gibson
1.6.5. Maximización del valor actual neto
1.6.6. El estudio de la organización del proyecto
1.6.7. Los efectos económicos de las variables organizacionales
1.6.8. Inversión en organización
1.6.9. Los costos de la operación administrativa
1.6.10. Relevancia de los sistemas administrativos en la preparación y evaluación de proyectos

1.7. El marco legal y las inversiones del proyecto

1.7.1. La relevancia del marco legal
1.7.2. Consideraciones económicas del estudio legal
1.7.3. Algunos efectos económicos del estudio legal
1.7.4. El ordenamiento jurídico de la organización social
1.7.5. Inversiones previas a la puesta en marcha
1.7.6. Inversión en capital de trabajo
1.7.7. Método contable
1.7.8. Método del período de desfase
1.7.9. Método del déficit acumulado máximo
1.7.10. Inversiones durante la operación

1.8. Beneficios del proyecto y construcción de flujos de caja

1.8.1. Los tipos de beneficios
1.8.2. Valores de desecho
1.8.3. Políticas de precio
1.8.4. Análisis de rentabilidad para la fijación de precios
1.8.5. Elementos del flujo de caja
1.8.6. Estructura de un flujo de caja
1.8.7. Flujo de caja del inversionista
1.8.8. Flujos de caja de proyectos en empresas en marcha
1.8.9. El EBITDA
1.8.10. Otras consideraciones

1.9. Criterios de evaluación de proyectos y tasa de descuento

1.9.1. El criterio del valor actual neto (VAN)
1.9.2. El criterio de la tasa interna de retorno (TIR)
1.9.3. Otros criterios de decisión
1.9.4. Efectos de la inflación en la evaluación del proyecto
1.9.5. El costo de capital
1.9.6. El costo de la deuda
1.9.7. El costo del capital propio o patrimonial
1.9.8. Modelo de los precios de los activos de capital para determinar el costo del patrimonio
1.9.9. Tasa promedio de las empresas versus CAPM
1.9.10. El problema de agencia

1.10. Análisis de riesgo y sensibilidad

1.10.1. Consideraciones preliminares
1.10.2. Modelo unidimensional de la sensibilización del VAN
1.10.3. Modelo multidimensional de la sensibilización del VAN, simulación de Monte Carlo
1.10.4. Usos y abusos de la sensibilidad
1.10.5. Preparación y evaluación social de proyectos
1.10.6. Costos y beneficios sociales
1.10.7. Incidencia de los efectos indirectos o las externalidades
1.10.8. Incidencia de los efectos intangibles
1.10.9. Incidencia de la tasa social de descuento
1.10.10. Evaluación privada y social

Módulo 2. ##TITULO##

2.1. Introducción al Marketing

2.1.1. Introducción al Marketing
2.1.2. Necesidades del Marketing
2.1.3. Evolución del concepto de Marketing
2.1.4. Nuevas tendencias en Marketing
2.1.5. Del Marketing transaccional al Marketing relacional
2.1.6. La responsabilidad social corporativa
2.1.7. El Marketing

2.1.7.1. Marketing 1.0
2.1.7.2. Marketing 2.0
2.1.7.2. Marketing 3.0
2.1.7.3. Marketing 4.0

2.1.8. El marketing holístico

2.2. Planificación comercial

2.2.1. La planificación estratégica corporativa y la planificación de Marketing
2.2.2. El plan de Marketing en la empresa
2.2.3. Fase 1: análisis de la situación

2.2.3.1. Análisis del mercado
2.2.3.2 Microentorno
2.2.3.3 Macroentorno
2.2.3.4. Análisis interno

2.2.4. Fase 2: establecimiento de objetivos
2.2.5. Fase 3: diseño de estrategias

2.2.5.1. El producto
2.2.5.2. El precio
2.2.5.3. La distribución
2.2.5.4. La comunicación

2.2.6. Fase 4: evaluación, organización, implantación y control de la estrategia

2.2.6.1. Evaluación de la estrategia comercial
2.2.6.2. Organización del departamento de Marketing e implantación de la estrategia comercial
2.2.6.3. Control de la estrategia comercial (feedback)

2.3. Segmentación de mercados y clientes

2.3.1. Mejorar la eficacia de las acciones de Marketing mediante una correcta segmentación de clientes
2.3.2. Diferenciar los leads de las campañas para dirigir los esfuerzos a quienes van a comprar los productos
2.3.3. Seleccionar los mercados y los públicos que mejor se ajustan a los productos / servicios y características de su empresa
2.3.4. Identificar las necesidades de sus clientes y diseñar un mix de Marketing eficaz para satisfacerlas
2.3.5. Obtener una alta ventaja competitiva, así como generar oportunidades de crecimiento para su empresa
2.3.6. Saber cuáles son las variables que deben formar parte de mi programa de segmentación
2.3.7. Qué beneficios lleva consigo la implantación de un programa de segmentación
2.3.8. Incorporar la segmentación en el proceso comercial y de Marketing de la compañía

2.4. Posicionamiento y construcción de la marca personal

2.4.1. Cómo se genera el denominado valor de marca
2.4.2. Claves para una correcta gestión de la marca tanto online como offline
2.4.3. Elementos que componen la marca y qué características deben cumplir
2.4.4. Características, ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas
2.4.5. Estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento del producto o servicio mediante la marca y su comunicación

2.5. Creatividad publicitaria y nueva forma de comunicación en la empresa

2.5.1. Qué es la creatividad y cuáles son las mejores condiciones para crear
2.5.2. Qué se necesita para llegar a la idea
2.5.3. Cómo funciona el pensamiento del creativo publicitario
2.5.4. Cómo se estructura un mensaje publicitario
2.5.5. Cómo generar publicity
2.5.6. Cómo crear anuncios en el ámbito digital
2.5.7. Cuáles son las principales razones por las que es necesario contar con una marca
2.5.8. Qué diferencias hay entre el logotipo y la marca

2.6. Oferta educativa

2.6.1. El proyecto educativo
2.6.2. Ideario
2.6.3. Servicios extra
2.6.4. Uso de diferentes materiales
2.6.5. Certificaciones
2.6.6. Diferencias de tu oferta educativa
2.6.7. Metodología
2.6.8. Personal docente
2.6.9. Instalaciones
2.6.2. Servicios anexos (ubicación y vías de acceso)

2.7. Redes sociales

2.7.1. Campaña en Facebook ADS

2.7.1.1. Crear campañas persuasivas y de alto impacto, conduciendo al cliente por todo el recorrido de compra y utilizando los objetivos de campaña adecuados
2.7.1.2. Aprovechar al 20% la plataforma de Facebook, conociendo su estructura y funcionamiento
2.7.1.3. Crear anuncios en diferentes formatos de Facebook, conociendo su estructura y funcionamiento
2.7.1.4. Preparar una presentación cubriendo todos los procesos de venta
2.7.1.5. Crear y optimizar su página de Facebook para conseguir los mejores resultados
2.7.1.6. “Espiar” a la competencia y utilizarla de referencia para mejorar sus productos y servicios
2.7.1.7. Controlar el ROI de tu campaña y aumentar así los resultados

2.7.2. Campaña en Twitter ADS

2.7.2.1. Objetivo
2.7.2.2. Audiencia
2.7.2.3. Pujas
2.7.2.4. Presupuesto
2.7.2.5. Creatividades
2.7.2.6. Análisis de tu campaña

2.7.3. Campaña en Instagram

2.7.3.1. Contenidos
2.7.3.2. Optimiza tu perfil
2.7.3.3. Utilización de hashtags
2.7.3.4. Fomentar la participación
2.7.3.5. Muestra experiencias de clientes
2.7.3.6. Instagram para los eventos

2.7.4. Campañas de email Marketing
2.7.5. Campañas de WhatsApp
2.7.6. Las Apps
2.7.7. Blog

2.8. Creación y Gestión de la Estrategia de Marketing para empresas de Servicios

2.8.1. Qué es Marketing de servicios y las estrategias, metodologías y herramientas
2.8.2. Aspectos distintivos del Marketing de servicios
2.8.3. Plan de Marketing de servicios
2.8.4. Posicionamiento en el marcado de servicio de manera exitosa
2.8.5. Analizar el comportamiento de los clientes en las empresas de servicios

2.9. Estrategias de Marketing

2.9.1. Introducción
2.9.2. Decisiones sobre producto

2.9.2.1. Dimensiones del producto
2.9.2.2. Decisiones sobre la cartera de productos
2.9.2.3. Creación de nuevos productos
2.9.2.4. El ciclo de vida del producto

2.9.3. Decisiones sobre precio

2.9.3.1. Políticas y estrategias de fijación de precios
2.9.3.2. Factores determinantes de la política de fijación de precios
2.9.3.3. Estrategias de fijación de precios

2.9.4. Decisiones sobre distribución

2.9.4.1. Decisiones relacionadas con la gestión de la distribución

2.9.5. Decisiones sobre comunicación

2.9.5.1. La venta personal
2.9.5.2. La promoción de ventas
2.9.5.3. Las relaciones públicas
2.9.5.4. La publicidad
2.9.5.5. Otros instrumentos de comunicación

2.10. Marketing metrics: análisis de la rentabilidad de las campañas

2.10.1. Utilidad de las distintas métricas en función del tipo de compañía, su estrategia y sus objetivos
2.10.2. Principales indicadores que se utilizan para medir el resultado de las actividades comerciales y de Marketing de las empresas
2.10.3. La importancia de valorar las acciones de marketing que se desarrollan en la empresa, a efectos de su gestión y mejora
2.10.4. Evitar el uso inadecuado de las métricas
2.10.5. Utilizar las métricas en Marketing a efectos de valorar la rentabilidad, eficiencia y eficacia de los programas

Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo

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