Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En un contexto social donde las situaciones de tensión forman parte del día a día de niños y adolescentes, los psicólogos se tienen que convertir en mediadores para ayudarles a resolver los conflictos que les surgen en la cotidianidad. Por eso es importante que cuenten con ciertas habilidades, que pueden adquirir a través de cursos como el que presentamos en esta ocasión, que se centran en la mediación y los vínculos que existen entre los menores y su entorno. Así, al finalizar el curso, el psicólogo estará completamente preparado para ejercer en diversos entornos sociosanitarios teniendo la plena seguridad de que podrá actuar como mediador, ofreciendo unas mayores garantías de éxito.
Información importante
Documentación
- 475mediacion-vinculos-aula-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y / o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación.
Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta.
Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula.
Manejar las situaciones de conflicto y conductas desadaptadas en el aula, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de mediación en un centro.
Objetivos Específicos
Desarrollar estrategias de intervención en prevención de conflictos.
Conocer programas prácticos como prevención del conflicto en el aula.
Aprender a desarrollar habilidades sociales en los pacientes.
Identificar emociones y promover la empatía y escucha activa.
Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales
El Curso Universitario en Mediación y Vínculos en el aula está orientado a facilitar la actuación del profesional de la psicología, que está principalmente dedicado a trabajar y a formar a niños y adolescentes. Así, tras finalizar el curso, el alumno estará completamente capacitado para ejercer en diversos entornos socioeducativos, teniendo pleno conocimiento de la importancia de realizar una mediación correcta para fomentar el aprendizaje positivo de niños y adolescentes. Todo esto aportará valor al perfil profesional del psicólogo y le servirá de impulso en su carrera profesional.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula para Psicólogoscontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Humor
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Lol
- Mund
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. ¿Qué es el vínculo docente?
1.1.1. Introducción.
1.1.2. El docente no sale en la foto.
1.1.3. Navegar en nuestro interior.
1.1.4. La confianza del humor.
1.1.5. Concluyendo.
1.2. Vínculo y apego.
1.2.1. Introducción: los inicios de la Teoría del Apego.
1.2.2. La Teoría del Apego.
1.2.2.1. Tipos de apego.
1.2.2.2. Funciones del apego.
1.2.2.3. Apego múltiple.
1.2.3. La figura de referencia en el establecimiento del vínculo.
1.2.4. Concluyendo.
1.3. Estrategias para establecer el vínculo.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. La observación.
1.3.3. La empatía.
1.3.4. La paciencia, la estabilidad y el estar.
1.3.5. La humildad.
1.3.6. Creer en la posibilidad.
1.3.7. La autenticidad y la coherencia.
1.3.8. La creatividad.
1.3.9. La alegría y el humor. El positivismo.
1.3.10. Concluyendo.
1.4. El mundo infantil.
1.4.1. Introducción.
1.4.2. El cerebro del niño.
1.4.3. El cerebro moral en la infancia.
1.4.4. Características de la niñez.
1.4.4.1. Cambios a nivel físico.
1.4.4.2. Cambios a nivel cognitivo.
1.4.4.3. Cambios a nivel psicológico.
1.4.4.4. Cambios a nivel social.
1.4.5. El niño y la niña en la actualidad.
1.4.6. Concluyendo.
1.5. El vínculo en la infancia.
1.5.1. Introducción.
1.5.2. Sentirse querido y visto por el adulto.
1.5.3. Descubrir el mensaje de las conductas disruptivas.
1.5.4. Los límites desarrollan el vínculo.
1.5.5. Doma Vs. Cariño.
1.5.6. Aquí estoy, ¿qué podemos hacer?
1.5.7. Ser interesante para el niño/a abre la puerta. Convertirse en adulto
referente.
1.5.8. Ser divertido para el niño/a abre la puerta.
1.6. El mundo adolescente.
1.6.1. Introducción.
1.6.2. El cerebro adolescente.
1.6.3. Características de la adolescencia.
1.6.3.1. A nivel cerebral.
1.6.3.2. A nivel físico.
1.6.3.3. A nivel cognitivo.
1.6.3.4. A nivel social y emocional.
1.6.3.5. A nivel de identidad.
1.6.4. Mitos en la adolescencia.
1.6.5. Concluyendo.
1.7. El vínculo en la adolescencia.
1.7.1. Introducción.
1.7.2. El grupo de iguales.
1.7.3. Presión de grupo.
1.7.4. El egocentrismo adolescente.
1.7.5. El humor en el vínculo adolescente.
1.7.6. Problemas más frecuentes en la adolescencia.
1.8. Aquí y ahora: aprendizaje del anclaje.
1.8.1. ¿Cómo desarrollar el aprendizaje del anclaje?
1.9. Utopía y utopismo: lo dado y lo posible.
1.9.1. Utopía.
1.9.2. Utopismo.
1.10. Un concepto que recuperar: la fidelidad docente. Aquí estaré para
siempre.
1.10.1. ¿Qué es la fidelidad docente?
Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula para Psicólogos