Diplomado en Medicina China

Diplomado

En Providencia

$ 1.080.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    3 Años

El "Centro de Artes y Estudios Taoístas" les propone su “Diplomado en Medicina China” para la formación de terapeutas en: Auriculoterapia, Tuina (masaje-digitopuntura), y Acupuntura y Moxibustión.
El alumno recibirá progresivamente cada uno de estos diplomas en el primer, segundo y tercer año respectivamente, para así transformarse en un terapeuta dentro del sistema de salud integrativa con un enfoque profesional de la promoción, prevención y rehabilitación en salud.
Por lo tanto, dentro de la especialización, creemos en un terapeuta integral en medicina tradicional china que cultive su energía sinceramente, adopte la formación y desarrollo profesional continuo con humildad y establezca una relación terapeuta-paciente humana y afectuosa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Los Conquistadores 1970, 75000000

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auriculoterapia
  • Tuina
  • Acupuntura y Moxibustion

Temario

Plan General de Estudios

El Plan de Estudios contiene los contenidos, horas académicas y horas prácticas requeridas por el MINSAL para el Examen Nacional de Acupuntura.

El Diplomado tiene una duración de 3 años con el siguiente temario:

Cultivo del Qi: Orientada a la práctica y salud personal del terapeuta. Consiste en las prácticas de Qi Gong, Tai Chi, Dao Yin y Meditación.

Teoría de la Medicina China: Se estudiarán los conocimientos teóricos de la Medicina Tradicional China necesarios para el desenvolvimiento competente del terapeuta, tales como Fundamentos Teóricos, Puntos y Meridianos, Métodos de Diagnóstico, Diferenciación de Síndromes y Plan Terapéutico.

Técnicas de la Medicina China: Se estudiarán las Técnicas de Tratamiento de Acupuntura (ajugas, moxas, ventosas, laser, electroacupuntura, Tui Na) y Microsistemas (auriculopuntura, craneopuntura, manopuntura y acupuntura podal) empleados en Medicina China.

Prácticas: En esta instancia se realizarán las prácticas correspondientes a los temas de la Teoría de la Medicina China.

Clínicas: En esta instancia, los alumnos irán abordando la atención integral del paciente a través del Plan Terapéutico con el objetivo que logren autonomía en el diagnóstico y el tratamiento.

Ciencias Biomédicas Occidentales: Se estudiarán los fundamentos de anatomía, fisiología, fisiopatología y herramientas biomédicas de la Medicina Occidental.

Nutrición y Dietética: Se estudiarán conceptos básicos de nutrición y dietética occidentales y de la medicina china.

Filosofía Taoísta

Información adicional

Las clases serán dictadas por profesores de MTCH graduados en Acupuntura con estudios en China y una experiencia clínica de varios años. Las clases de especialidades de Medicina Occidental serán dictadas por profesionales del área de la salud.

Diplomado en Medicina China

$ 1.080.000 Exento de IVA