Diplomado En Medicina Del Deporte Y Esfuerzo Físico

Diplomado

Online

$ 1.700.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

General: Distingue los diversos componentes, posibilidades y estrategias de intervención desde el área médica, en un programa de entrenamiento físico de alto rendimiento, deportistas federados, pudiendo, además, integrar equipos de trabajo multidisciplinar, con el propósito de contribuir al mejoramiento performance deportiva..

A tener en cuenta

Evalúa la respuesta fisiológica y de adaptación orgánica al ejercicio o estímulo aplicado.
Considera los distintos componentes del desarrollo del entrenamiento deportivo, y su periodización, a partir de la teoría del entrenamiento y las ciencias del ejercicio, en el diseño de estrategias para el logro de los resultados deportivos.
Estima requerimientos nutricionales, de hidratación y suplementación del deportista, según estado nutricional y objetivos deportivos.
Evalúa factores de riesgo y estrategias de intervención, con un enfoque preventivo, del desarrollo de alteraciones metabólicas y/o cardiovasculares y lesiones comunes.
Distingue los componentes de la evaluación y monitorización médica del deportista.
Discriminar estrategias y programas de entrenamiento, y monitoreo, de ejercicio físico o práctica deportiva con un enfoque multidisciplinar y preventivo para la mantención y recuperación de la salud física o el mejoramiento de la performance deportiva.
Valora el trabajo multidisciplinar para la mantención, recuperación y mejoramiento de la salud del deportista, así como la potenciación para el logro de los objetivos deportivos

Médicos cirujanos de universidades nacionales o extranjeras (validados) e internos de medicina y Kinesiólogos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Entrenamiento
  • Salud
  • Rehabilitación
  • Profesional
  • Deporte

Temario

CONTENIDOS

En la última década, la evolución de la medicina ha ido creciendo de forma ascendente, tanto a nivel intelectual como tecnológico. Lo que respecta al área de ciencias del ejercicio, su crecimiento ha ido de la mano con el avance de nuevas tecnologías con el fin de mejorar un desempeño deportivo, potenciando distintos aspectos, como lo son la preparación a una competencia, mejora estética, rehabilitación post lesión, entre otros aspectos; donde querer alcanzar nuevas metas deportivas, requiere de un abordaje profesional específico para que las personas puedan fortalecer su performance deportiva diaria. Existe un grupo de personas que no llevan una preparación profesional deportiva acorde a las altas exigencias que conlleva la realización de un ejercicio físico, no teniendo la asesoría de un o unos profesionales adecuados para sobrellevar de mejor forma las nuevas necesidades corporales.

El desarrollo adecuado del ejercicio físico o un deporte de alto rendimiento, requiere de un alto impacto corporal, resultando cambios a nivel hormonal, cardiovascular, respiratorio y muscular en mayor medida, cuyo principal objetivo sería el óptimo desarrollo del entrenamiento físico, evitando lesiones que pudieran mermar el rendimiento adquirido.

Resulta fundamental tener un abordaje multidisciplinario especializado tanto en la promoción, prevención y/o rehabilitación en el desarrollo de una actividad deportiva, abarcando aspectos específicos en la detección precoz de alteraciones corporales, tratando de forma oportuna y logrando un buen desempeño a largo plazo lo que lleva a los deportistas o sujetos sanos físicamente activos a fortalecer su performance deportiva diaria.

Por tal motivo, se propone realizar este diplomado, el cual pretende especializar a profesionales del área del ejercicio y salud para que aborden de manera adecuada a personas tanto físicamente activas, deportistas profesionales de alto rendimiento y/o sujetos que se relacionan en otros ámbitos como lo es fitness, en aspectos de la medicina del deporte específica, desarrollando un pensamiento crítico para tomar decisiones adecuadas para una intervención óptima, realista y certera.

Información adicional

VALOR MATRÍCULA : 90.000 CLP
DESCUENTOS : 10% ex alumnos
ONLINE - CANVAS

Diplomado En Medicina Del Deporte Y Esfuerzo Físico

$ 1.700.000 IVA inc.