DIPLOMADO EN MEDICINA ESTÉTICA Y SALUD I

Diplomado

En Santiago

$ 9.647.462,89 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 10.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado de medicina estética y salud I, nace como respuesta a una demanda en auge por la mejora en la calidad de vida y del bienestar personal, físico, mental y social de cada persona.

La Medicina Estética tiene como fines la restauración, el mantenimiento y la promoción de la salud, del bienestar y de la estética, para lo que utiliza prácticas médicas de pequeño intervencionismo y en régimen ambulatorio. Esta disciplina emerge desde diversos ámbitos del conocimiento médico, científico, técnico y también humanista.

El aumento en la realización de procedimientos estéticos trae consecuentemente una aumento en la demanda profesional por la formación en medicina estética dentro del ámbito universitario, y no sólo nace del creciente interés por la estética tal como la entendemos tradicionalmente, sino que también de numerosos factores derivados del aumento en la longevidad de la población y de la problemática y expectativas asociadas a este fenómeno. Ya no se trata solamente de vivir más, también se trata de vivir mejor y sentirse bien, jugando un importante rol en la autopercepción o percepción subjetiva de satisfacción personal.

Los tratamientos de Medicina Estética Facial y Medicina Estética Corporal y las terapias antienvejecimiento favorecen la autoestima de los pacientes, mejoran su salud psicofísica, su calidad de vida y así también les ayudan a alcanzar sus objetivos sociales, profesionales y económicos en una sociedad que cada vez demanda mayores niveles de bienestar.

Escuelas de medicina y sociedades médicas en todo el mundo han comprendido esta necesidad y han implementado la formalización de programas académicos de alto nivel teórico-práctico, que estén conformados por equipos multidisciplinarios de profesionales del ámbito médico-científico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Preparar a Médicos Cirujanos y Cirujanos Dentistas en la ciencia y arte de la medicina estética.
Otorgar un sólido marco teórico y actualizar al profesional en el conocimiento y la práctica de las nuevas técnicas empleadas en medicina estética.
Capacitar a los profesionales del área de la medicina estética, en la práctica clínica, aportando las herramientas necesarias para desarrollo de las destrezas y habilidades clínicas necesarias.
Desarrollar la investigación clínica en Medicina Estética con el fin de fomentar el mantener una formación continua del profesional que le permita el ejercicio de una medicina estética ética y acorde a las avances científico-tecnológicos

MÉDICOS CIRUJANOS Y CIRUJANOS DENTISTAS

Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad, o certificado de nacimiento digital, o fotocopia de pasaporte.
Título profesional (Médico Cirujano o Cirujano Dentista)
Carta escrita que fundamente su interés en postular a este programa, mencionando experiencia en el área y cursos realizados.

POR QUÉ POSTULAR
El diplomado en medicina estética y salud posee fortalezas cualitativas y cuantitativas, y destaca por tener una visión innovadora de la medicina estética y tratarla de manera integral y complementaria.

-Posee un grupo docente de calidad y excelencia, el cual está conformado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales. Todos con un amplio respaldo académico y trayectoria clínica de larga data. Cuenta dentro su grupo docente con profesionales de peso mundial como el Dr. Salvatore Fundaro y el Dr. Sebastián Bernales. Todos profesionales relevantes no sólo en clínica, sino que también en investigación. Algo único e inédito en los programas ofrecidos en Chile y Latinoamérica en esta área.

– Ofrecemos una visión distinta de la medicina estética, que nace desde el concepto de salud integral. La estética, la función y el bienestar personal como una sola entidad. El programa enseña a tratar al paciente como un individuo único y no sólo a tratar patologías o condiciones. Queremos formar alumnos cuyo perfil de formación profesional sea un elemento diferenciador (no sólo es estética, es estética y salud).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estimados, juntos con saludar, quiero consultar si el programa lo puedo realizar yo, soy enfermera, especialista en cuidados críticos del adulto , quedo atenta a ...

Alejandrina B., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Salud
  • Calidad de vida
  • Profesional
  • Técnico

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Este Diplomado tiene clases magistrales expositivas y demostrativas los días viernes y sábados de cada mes. Las clases teóricas se realizarán en la sede casona las condes y las actividades clínico prácticas en la clínica dental familia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ámbito Teórico:
  • Adquirir sólidas bases teóricas sobre anatomía, fisiología, fisiopatología del envejecimiento facial y corporal. Realizar una correcta valoración del paciente estético para obtener una completa anamnesis, que contemple la obtención de los registros audiovisuales.
  • Realizar un correcto diagnóstico de las distintas condiciones y enfermedades de competencia de la medicina estética.
  • Identificar los diferentes tratamientos y procedimientos existentes en medicina estética, aprender cómo combinarlos, sus indicaciones, contraindicaciones y manejo de complicaciones.
  • Actualizar sus conocimientos en los nuevos avances del área, en el mercado y los distintos productos que ofrece.
  • Elegir con sólido criterio clínico y técnico: productos, procedimientos y técnicas, para garantizar a los pacientes calidad y seguridad
Ámbito Clínico Práctico:
  • Aplicar de manera pertinente los distintos procedimientos estéticos en base a las necesidades de prevención, tratamiento o rehabilitación detectadas desde un enfoque individual.
  • Aplicar las distintas técnicas utilizadas en medicina estética, proponiendo plan de tratamiento integral de acuerdo a la individualidad de cada paciente.
  • Fomentar una óptima relación médico paciente y generar conciencia sobre el aspecto ético que tiene la atención del paciente en medicina estética.
  • Establecer protocolos para realizar procedimientos clínicos seguros y de calidad en cada una de las técnicas.
  • Desarrollar la necesidad de trabajar en equipo en medicina estética.
Ámbito de investigación
  • Consolidar las competencias relacionadas con la investigación
  • Capacitar al profesional para desarrollar una tesis de investigación

Información adicional

Matrícula: $500.000
Arancel: $7.000.000

DIPLOMADO EN MEDICINA ESTÉTICA Y SALUD I

$ 9.647.462,89 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 10.000