Diplomado en Mercado Cultural y Análisis Periodístico

Diplomado

Online

$ 639.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo de la cultura es un sector muy amplio que se sustenta en diferentes expresiones artística, como pueden ser la música, la pintura, el cine, la escultura... Por ello, el periodista cultural debe contar con una amplia especialización y conocimiento previo para poder realizar análisis periodísticos exhaustivos y de calidad. En TECH nos hemos propuesto ayudarte a especializarte en este ámbito de alta demanda para que logres dar un impulso a tu profesión.

Información importante

Documentación

  • 66diplomado-mercado-cultural-analisis-periodistico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo del periodismo cultural
Š Aprender a realizar unas funciones informativas y de difusión en un entorno especializado y profesional, haciendo hincapié en la información dentro de los diferentes géneros del periodismo cultural

Objetivos específicos
Š Aprender dentro del contexto de la cultura los conceptos, principios y teorías básicas de la comunicación cultural y las industrias
Š Comprender e interpretar la realidad en base a las habilidades y procedimientos culturales
Š Manejar fuentes, planificar proyectos y organizar diferentes métodos para resolver problemas
Š Comprender y aplicar conocimientos adquiridos para resolver problemas en el entorno tanto nuevos como pocos conocidos dentro de las diferentes disciplinas

Este Diplomado está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área del periodismo cultural, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el profesional será capaz de realizar su labor de forma rigurosa y con calidad.

Este Diplomado en Mercado Cultural y Análisis Periodístico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Mercado Cultural y Análisis Periodístico
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Materias

  • Mercado
  • Cultura Digital
  • Arte
  • Simbologia
  • Hacktivismo
  • Mercado de la cultura
  • Impacto
  • Aproximación
  • Religiosa

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. El mercado de la cultura

1.1. El Mercado del Arte

1.1.1. Entorno de la industria cultural y creativa: el lugar de las organizaciones culturales en la sociedad
1.1.2. El impacto económico global de la Industria Cultural y Creativa
1.1.3. El impacto cultural de la Industria Cultural y Creativa

1.2. El patrimonio cultural y las artes escénicas

1.2.1 El patrimonio cultural y las artes escénicas en la sociedad
1.2.2 El patrimonio cultural y las artes escénicas en los medios de comunicación
1.2.3 El patrimonio cultural y las artes escénicas en los medios de comunicación culturales

1.3. El concepto de industria cultural

1.3.1 La industria editorial
1.3.2 La industria musical
1.3.3 La industria del cine

1.4. Nuevas y viejas formas de comunicación

1.4.1 Inicios y evolución del arte en los medios
1.4.2 Nuevas formas de comunicación y escritura
1.4.3 Nuevas formas de transmisión de la comunicación

1.5. La cultura en el mundo digital

1.5.1 La omnipresencia de lo visual. Controversias de la era digital
1.5.2 La transmisión de la información a través de videojuegos
1.5.3 El arte colaborativo

1.6. El sector audiovisual y de la prensa

1.6.1 El impacto en la cultura de los grandes grupos mediáticos
1.6.2 Plataformas en directo, un desafío para los medios convencionales
1.6.3 Aspectos fundamentales del sector audiovisual

1.7. El sector del periodismo cultural

1.7.1 El mercado cultural en un mundo global. ¿Hacia la homogeneización o la diversificación?
1.7.2 ¿Cómo ha cambiado el periodismo cultural?
1.7.3 Qué ventajas y desventajas se han establecido dentro del sector

Módulo 2. Análisis de la cultura

2.1. Más allá́ de las costumbres

2.1.1 Arte y transformación social
2.1.2 Arte y feminismo
2.1.3 Arte y género

2.2. Los símbolos en la cultura

2.2.1 Simbología griega y romana
2.2.2 Simbología religiosa
2.2.3 Simbología contemporánea

2.3. Lenguaje, pensamiento y realidad

2.3.1 El concepto de cultura
2.3.2 Los cambios culturales
2.3.3 La aproximación cultural a través del arte

2.4. Cultura, experiencia y representación

2.4.1 Arte experiencial
2.4.2 Arte representacional
2.4.3 Arte expresivo

2.5. Cultura de masas y culturas visuales

2.5.1 La cultura de masas y las culturas visuales
2.5.2 Estereotipos en los medios de masas
2.5.3 Integración cultural en los medios de comunicación

2.6. La cultura y la imagen: imaginación, representación e imaginarios.

2.6.1 Arte Queer, invisibilización histórica
2.6.2 El arte urbano como herramienta de empoderamiento
2.6.3 Ejemplos de arte Queer y arte urbano

Módulo 3. Arte y cultura y digital

3.1. La genealogía de nuevos formatos artísticos

3.1.1 La fotografía
3.1.2 De la fotografía al Net.art
3.1.3 Net.art

3.2. El arte en los medios y los medios en el arte

3.2.1 Incursión del arte de los medios
3.2.2 El arte en los nuevos medios
3.2.3 Movimientos artísticos contemporáneos

3.3. La pic-revolución

3.3.1 Estudio y valoración de la tecnología digital adaptada al campo de la obra fotográfica
3.3.2 Manifestaciones: el arte en internet
3.3.3 Hacktivismo

3.4. Análisis de la viabilidad del arte en los medios

3.4.1 El arte multimedia
3.4.2 Los límites del arte en los medios
3.4.3 Viabilidad del arte en los medios

3.5. La exigencia de la participación del público en la obra

3.5.1 Interactividad Mecánica-Eléctrica
3.5.2 Interactividad en los videojuegos
3.5.3 Interactividad electrónica

3.6. ¿De quién es el arte? La influencia de la sociedad en el arte y cómo se traslada a los medios

3.6.1 El arte en la sociedad
3.6.2 La influencia de la sociedad en el arte
3.6.3 Traslado del arte a los medios de comunicación

3.7. Producción, comisariado y exhibición de arte digital y museo inmaterial

3.7.1 Producción
3.7.2 Comisariado
3.7.3 Exhibición de arte digital y museo inmaterial

Diplomado en Mercado Cultural y Análisis Periodístico

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