Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Enseñar idiomas no tiene por qué ser aburrido o un reto para el docente. Al contrario, con la abundancia de recursos que existen en la actualidad, es mucho más fácil crear estrategias mucho más efectivas para el aprendizaje de una segunda lengua. En el caso de la Lengua Castellana como L2, existen innovadoras metodologías y didácticas a implementar. Para conocerlas, TECH ha desarrollado este programa que plantea un temario especializado, diseñado por un equipo de expertos, entre ellos Psicopedagogos y expertos en la enseñanza Bilingüe. Se podrá estudiar desde cualquier dispositivo con conexión a internet desde la plataforma virtual más intuitiva y dinámica. Alcanzará, así, la titulación en tan solo semanas y con la calidad que merece.

Información importante

Documentación

  • 208diplomado-metodologia-didactica-lengua.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza del español como segunda lengua
Š Conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza bilingüe y aplicarlos a la enseñanza de diferentes materias curriculares a través de la lengua española

Objetivos específicos
Š Conocer y saber aplicar tendencias actuales de las metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras
Š Entender diferentes estilos de negociación
Š Entender presentaciones sobre diversos temas
Š Conocer cómo trabajar en Lengua y Literatura como una L2: elaboración de materiales específicos

Cada día las dinámicas educativas están cambiando, por ende, los docentes deben estar al día de todas las novedades en cuanto a las metodologías, recursos y formas de aplicar. En el caso de la enseñanza Bilingüe son muchas las innovaciones, por eso este Diplomado propone una serie de aspectos que ayudarán al docente a enseñar la Lengua Castellana como Segunda Lengua desde una didáctica variada y completa.

Este Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Metodología
  • Lengua castellana
  • Comunicación
  • Calidad
  • Docentes

Profesores

Amaya Puertas Yáñez

Amaya Puertas Yáñez

Profesor

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales

Temario

Módulo 1. Metodología y didáctica de la enseñanza de la lengua castellana como segunda lengua

1.1. Aprendizaje por competencias del español

1.1.1. Las competencias generales
1.1.2. La competencia en comunicación lingüística
1.1.3. La programación de unidades didácticas por competencia
1.1.4. La evaluación por competencias
1.1.5. Las rúbricas para evaluar las competencias
1.1.6. El portfolio y las competencias
1.1.7. Consecuencias docentes para el aula de ELE

1.2. Programación de un Curso Universitario de español

1.2.1. El Marco común europeo de referencia para las lenguas
1.2.2. Programas de lengua
1.2.3. Análisis de necesidades
1.2.4. Objetivos
1.2.5. Evaluación
1.2.6. Contenidos
1.2.7. Análisis de materiales y manuales

1.3. Aprendizaje de la L2. Métodos y enfoques

1.3.1. Métodos y enfoques
1.3.2. Enfoque comunicativo
1.3.3. L2 e interacción
1.3.4. El papel de las emociones en el aprendizaje de la L2
1.3.5. Aprendizaje basado en problemas
1.3.6. The flipped classroom/la clase invertida
1.3.7. Gamificación
1.3.8. Aprendizaje cooperativo

1.4. La literatura en la didáctica del español

1.4.1. El papel de la literatura en la clase de español
1.4.2. Objetivos de la enseñanza de la literatura
1.4.3. Los géneros literarios en la clase de español
1.4.4. Lectura Dialógica y ELE
1.4.5. Las Tertulias Literarias Dialógicas en el aula de ELE

1.5. Aprendizaje Dialógico en el aula ELE. Grupos Interactivos

1.5.1. La gestión de aula
1.5.2. Las dinámicas grupales y sus fases
1.5.3. Dinámicas grupales en el aula de ELE
1.5.4. Técnicas didácticas en el aula de ELE
1.5.5. Aprendizaje Dialógico
1.5.6. Grupos interactivos

1.6. Didáctica de la lengua escrita

1.6.1. Las destrezas lingüísticas/actividades de la lengua
1.6.2. Didáctica de la comprensión de lectura
1.6.3. Actividades para desarrollar la comprensión lectora
1.6.4. Didáctica de la enseñanza de la expresión e interacción escrita
1.6.5. Actividades para desarrollar la expresión escrita
1.6.6. Criterios para evaluar la comprensión escrita
1.6.7. Criterios para evaluar la comprensión oral

1.7. Didáctica de la lengua oral

1.7.1. Didáctica de la comprensión auditiva
1.7.2. Actividades para desarrollar la comprensión auditiva
1.7.3. Didáctica de la expresión e interacción oral
1.7.4. Actividades para desarrollar la expresión e interacción oral
1.7.5. Criterios para evaluar la comprensión oral
1.7.6. Criterios para evaluar la expresión oral

1.8. Didáctica del léxico

1.8.1. ¿Qué es el léxico?
1.8.2. Aprendizaje del léxico
1.8.3. Enfoques léxicos y enseñanza comunicativa
1.8.4. Enfoque léxico en los manuales de ELE
1.8.5. El léxico y las destrezas

1.9. Didáctica de la mediación lingüística

1.9.1. Qué es la mediación lingüística
1.9.2. Antecedentes de mediación lingüística
1.9.3. Mediación lingüística y mediación cultural
1.9.4. Tipologías de mediación lingüística
1.9.5. Tipos de mediación lingüística en la clase de ELE
1.9.6. La competencia mediadora
1.9.7. Actividades de mediación lingüística en el aula de ELE

1.10. Investigación y creación de contenidos a través del iPad/Tablet

1.10.1. Herramientas para la búsqueda de información
1.10.2. Herramientas para el trabajo colaborativo
1.10.3. Herramientas para crear, editar, transformar
1.10.4. Herramientas para el desarrollo de la competencia lingüística
1.10.5. Herramientas para la evaluación
1.10.6. Apps para el aula de ELE
1.10.7. Herramientas para el Aula invertida de ELE

Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua

$ 539.995 IVA inc.