Diplomado en Motricidad, Lateralidad y Escritura
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los conocimientos actuales acerca del desarrollo de la lateralidad en relación con los procesos de aprendizaje han colocado al profesional de la educación en un escenario diferente, especialmente en el caso de los referidos a la lectoescritura. La constatación de que la maduración no permitirá un correcto desarrollo de la misma, antes de los seis o siete años, plantea un nuevo esquema de estimulación a través de la motricidad.
En este curso te ofrecemos la posibilidad de adquirir, de forma rápida y sencilla, los conocimientos más completos en ese campo de actuación.
Información importante
Documentación
- 356diplomado-motricidad-lateralidad-escritura-tec_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar
Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje
Estudiar la atención a la diversidad desde el enfoque neuropsicológico
Conocer las maneras diversas de implementar sistemas de enriquecimiento de las metodologías de aprendizaje en el aula, especialmente dirigidas al alumnado diverso.
Analizar e integrar los conocimientos necesarios para impulsar los desarrollos escolares y sociales del alumnado.
Objetivos Específicos
Profundizar en la relación entre aprendizaje y neurodesarrollo en el ámbito educativo
Estudiar los aspectos relativos a la psicomotricidad gruesa y fina
Conocer la relación entre la motricidad y el psiquismo y sus implicaciones de desarrollo
Estudiar la lateralidad en relación con el desarrollo de capacidades cognitivas
Desarrollar los diferentes grados de evolución en las etapas de lateral evolutivas
Aprender los diferentes trastornos motores desde su afectación en el aprendizaje
Desentrañar todos los aspectos relativos al proceso de adquisición de la lectura
Aprender a intervenir en las dificultades posibles relacionadas con el aprendizaje en el aula: disgrafía, discalculia, dislexia...
Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.
Este Diplomado en Motricidad, Lateralidad y Escritura contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Motricidad, Lateralidad y Escritura
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Escritura
- Comunicación
- Lenguaje
- SEO
- Sme
- Dodne
- Como
- Porq
- Medio
- Lógica
- Vida
- Lol
Profesores
Nuria Ester Sánchez Padrón
Profesor
Temario
1.1. Bases neurobiológicas implicadas en el lenguaje.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Definiciones del lenguaje.
1.1.3. Antecedentes históricos.
1.1.4. Resumen.
1.1.5. Referencias bibliográficas.
1.2. Desarrollo del lenguaje.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Aparición del lenguaje.
1.2.3. Adquisición del lenguaje.
1.2.4. Resumen.
1.2.5. Referencias bibliográficas.
1.3. Aproximaciones neuropsicológicas del lenguaje.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Procesos cerebrales del lenguaje.
1.3.3. Áreas cerebrales implicadas.
1.3.4. Procesos del neurolingüisticos.
1.3.5. Centros cerebrales implicados en la comprensión.
1.3.6. Resumen.
1.3.7. Referencias bibliográficas.
1.4. Neuropsicología de la comprensión del lenguaje.
1.4.1. Introducción.
1.4.2. Áreas cerebrales implicadas en la comprensión.
1.4.3. Los sonidos.
1.4.4. Estructuras sintácticas para la comprensión lingüística.
1.4.5. Procesos semánticos y aprendizaje significativo.
1.4.6. La comprensión lectora.
1.4.7. Resumen.
1.4.8. Referencias bibliográficas.
1.5. Comunicación a través del lenguaje.
1.5.1. Introducción.
1.5.2. El lenguaje como herramienta que permite la comunicación.
1.5.3. Evolución del lenguaje.
1.5.4. La comunicación social.
1.5.5. Resumen.
1.5.6. Referencias bibliográficas.
1.6. Los trastornos del lenguaje.
1.6.1. Introducción.
1.6.2. Trastornos del lenguaje y del habla.
1.6.3. Profesionales implicados en el tratamiento.
1.6.4. Implicaciones en el aula.
1.6.5. Resumen.
1.6.6. Referencias bibliográficas.
1.7. Afasias.
1.7.1. Introducción.
1.7.2. Tipos de afasias.
1.7.3. Diagnóstico.
1.7.4. Evaluación.
1.7.5. Resumen.
1.7.6. Referencias bibliográficas.
1.8. Estimulación del lenguaje.
1.8.1. Introducción.
1.8.2. Importancia de la estimulación del lenguaje.
1.8.3. La estimulación fonética-fonológica.
1.8.4. La estimulación léxico-semántica.
1.8.5. La estimulación morfosintáctica.
1.8.6. Estimulación pragmática.
1.8.7. Resumen.
1.8.8. Referencias bibliográficas.
Diplomado en Motricidad, Lateralidad y Escritura