Diplomado en Animación de Videojuegos
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los videojuegos han dejado de ser unos pocos pixeles en la pantalla, creando una figura que el usuario apenas podía
distinguir. Ahora son catalogados como un arte que muchas veces se demora años en completarse. En este sentido, a medida que la
tecnología avanza, también lo hace la animación de los juegos, siendo producidos al nivel de una película. Por tanto, no es de extrañar la gran demanda de diseñadores con conocimientos en animación que existe actualmente, ya que serán los encargados de llevar a la realidad las ideas plasmadas en el Storyboard. De esta forma, con el presente programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender cómo llevar a cabo esta labor usando distintos softwares, realizando acciones complejas, como el movimiento de los personajes y el entorno.
Información importante
Documentación
- 1diplomado-animacion-videojuegos-tech.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer los diferentes géneros del videojuego, el concepto de jugabilidad y sus características para aplicarlos en el análisis de videojuegos o en la creación del diseño de videojuego
Profundizar en el proceso de producción de un videojuego y en la metodología SCRUM para la producción de proyectos
Aprender los fundamentos del diseño de videojuegos y aquellos conocimientos teóricos que un diseñador de videojuegos debe conocer
Conocer las bases teóricas y prácticas del diseño artístico de un videojuego
Objetivos específicos
Realizar animación 2D y 3D
Conocer la teoría de la animación sobre elementos y personajes
Conocer el Rigging de animación 2D
Realizar animación en 3D Studio Max: movimiento de elementos y personajes
Conocer el Rigging de 3D Studio Max
Saber realizar animaciones avanzadas de personajes
Este Diplomado se ha diseñado con el objetivo de brindar a los estudiantes los mejores conocimientos de la materia, de forma
que estos puedan desarrollar sus carreras profesionales en la industria. Para ello, deberán manejar la animación de personajes y objetos usando 3D Studio Max; así como la realización de controladores para incrustarlos en la animación. Todos estos contenidos estarán disponibles en un programa online, que puede ser consultado en todo momento y desde cualquier lugar.
Este Diplomado en Animación de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Animación de Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Animación
- Videojuegos
- 2D
- Acciones
- Principios
Profesores
Luis Felipe Blasco Vilches
Máster en Creatividad y Guion de Televisión
Temario
Módulo 1. La animación
1.1. La animación
1.1.1. Animación tradicional
1.1.2. Animación en 2D
1.1.3. Animación en 3D
1.2. 12 principios de la animación I
1.2.1. Estirar y encoger
1.2.2. Anticipación
1.2.3. Puesta en escena
1.3. 12 principios de la animación II
1.3.1. Acción directa y pose a pose
1.3.2. Acción continuada y superpuesta
1.3.3. Aceleración y deceleración
1.4. 12 principios de la animación III
1.4.1. Arcos
1.4.2. Acción secundaria
1.4.3. Timing
1.5. 12 principios de la animación IV
1.5.1. Exageración
1.5.2. Dibujo sólido
1.5.3. Personalidad
1.6. Animación en 3D
1.6.1. Animación en 3D I
1.6.2. Animación en 3D II
1.6.3. Cinemáticas en 3D
1.7. Animación avanzada 2D
1.7.1. Movimiento personaje I
1.7.2. Movimiento personaje II
1.7.3. Movimiento personaje III
1.8. Rigging de animación 2D
1.8.1. Introducción del Rig en 2D
1.8.2. Creación del Rig en 2D
1.8.3. Rig facial en 2D
1.9. Animación 2D
1.9.1. Movimiento objetos I
1.9.2. Movimiento objetos II
1.9.3. Movimiento objetos III
1.10. Cinemática
1.10.1. Creación de una cinemática en 2D: introducción básica
1.10.2. Creación de una cinemática en 2D: movimientos entorno
1.10.3. Creación de una cinemática en 2D: exportación
Diplomado en Animación de Videojuegos