Curso actualmente no disponible
Diplomado En Neuropedagogía: Docente- Educando
Diplomado
En Talca ()
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
En la antigua Grecia, el “pedagogo”, era el esclavo que conducía a los niños, a los centros de educación en lectura (didaskaleía), en lucha (palestra) o a otras diferentes entidades formativas; con el transcurrir de los siglos, el concepto evoluciona hacia la enseñanza, desde la pedagogía clásica, entendida como “paideia” o ciencia del arte de “enseñar”, centrada exclusivamente, en el acto docente de la infancia-juventud y luego, hacia la andragogía, hacia fines del siglo pasado.
En el siglo XXI, el pedagogo, en el arte de enseñar, deja atrás, la pedagogía clásica y evoluciona hacia la pedagogía “dialógica”, basada en la fuerza del compartir la palabra y construir el conocimiento, utilizando necesariamente, los modelos y evidencias que aportan las Neurociencias. En este contexto, la Neuropedagogía, fortalece el diálogo constructivo docente-educando, generando aprendizajes significativos bidireccionales que confluyen al desarrollo del pensamiento crítico reflexivo, positivo desarrollo del autoconcepto, autoestima, liderazgo socioemocional y cognitivo proactivo
A tener en cuenta
Entender básicamente, cómo funciona el aprendizaje desde las neurociencias. Obtener las herramientas necesarias para: identificar distintos estilos de aprendizaje; potenciar el desarrollo cognitivo intelectual y emocional de los educandos; estimular el desarrollo de los procesos cognitivos básicos, funciones ejecutivas y competencias, de la inteligencia emocional de los educandos. Diseñar recursos prácticos, para el desarrollo de competencias intelectuales y emocionales, de acuerdo con el perfil de los alumnos (as). Desarrollar su pensamiento divergente (creatividad) y descubrir los modelos mentales limitantes para transformarlos, en funcionales.
Profesionales de la Educación: docentes y directivos de Instituciones Educativas de todas las áreas y niveles, coordinadores técnicos y académicos, Profesionales de la Salud: psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, etc.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Pedagogía
- Autoestima
- Programa Neuropedagógico
- Estrategias para Aprendizajes
- Neuropedagogía
- Procesos cognitivos
- Relación Docente -Educando
- Estrategias de aprendizaje
- Desarrollo perceptivo sensorial
- Desarrollo neurocerebral
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Unidad 1: La primera Escuela.
-Desarrollo perceptivo sensorial.
-Desarrollo neurocerebral.
-Primera Infancia: Adaptación al medio ambiente.
Unidad 2: ¿Cómo aprende el cerebro?
-Primera Infancia: Desarrollo neuronal y Aprendizajes.
-Periodos sensibles de Aprendizajes
-Procesos neurobiológicos del Aprendizaje.
Unidad 3: Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje.
-Inteligencias Múltiples.
-Identificar Estilos y Estrategias de Aprendizaje
-Desarrollo Cognitivo Intelectual y Emocional de los Educandos.
Unidad 4: Relación Docente -Educando.
-Salud e Higiene Mental, en la relación Docente
Educando.
-¿Enseñanza Aprendizaje de Contenidos Curriculares o Enseñar a Pensar?
-Conciencia y Autoestima, en la relación Docente-Educando
Unidad 5: Innovación en el Aula, desde las Neurociencias
-Neuropedagogía: Concepto y Aplicaciones.
-Inteligencia Emocional, en el contexto del Aula.
-Estimulacióndel desarrollo de los Procesos Cognitivos básicos, funciones ejecutivas y competencias, de la Inteligencia Emocional de los educandos
Unidad 6: Metodologías y Estrategias para Aprendizajes significativos: Inclusión e integración
-Necesidades Educativas y Necesidades Educativas Específicas.
-Metodologías para Aprendizajes significativos
-Estrategias para Aprendizajes significativos.
Unidad 7.-10: Taller: Diseño y Construcción de un Programa Neuropedagógico, de acuerdo a las específicas y particulares necesidades de cada docentepara aplicar en Aula
-Desarrollo de lPensamiento Divergente (creatividad)
-Diseño y desarrollo de Programa Neuropedagógico por asignaturas curriculares.
-Diseño de Recursos Prácticos, para el desarrollo de competencias intelectuales y emocionales, de acuerdo con el perfil de los alumnos (as)
Diplomado En Neuropedagogía: Docente- Educando