Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness

Diplomado

Online

$ 1.170.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    351h

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    11/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El éxito deportivo es el resultado de múltiples factores de las ciencias vinculadas al deporte siendo la Nutrición una de ellas. Una adecuada alimentación y nutrición apoyará de manera integral el logro de los diversos objetivos para la preparación y competición de los atletas y usuarios. El
Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness permite desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas de casos específicos deportivos aplicados, esto permitirá al profesional adquirir las herramientas necesarias para evaluar, planificar y prescribir un plan de alimentación y suplementación acorde a las necesidades de los atletas. Nuestro cuerpo docente cuenta con vasta experiencia y expertise pedagógica en deporte de alto rendimiento y fitness.

Información importante

Documentación

  • NUTRICIÓN DEPORTIVA Y FITNESS 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

11 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este Diplomado está dirigido a nutricionistas, profesores de educación física y otros interesados titulados que deseen desarrollarse en el ámbito deportivo con grado académico de licenciatura o superior, relacionado con el currículo al cual postula.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentación
  • Nutrición
  • Salud
  • Dietética
  • Fitness

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

CONTENIDOS
Bases morfofiosiológicas del DeporteAsignatura teórico-práctica que revisará las principales adaptaciones morfológicas macro ymicroscópicas del tejido muscular, las vías metabólicas para la obtención de energía y lasprincipales adaptaciones del sistema nervioso, endocrino y cardiorrespiratorio en ejercicio.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller.Estrategia evaluativa: cátedra, exposición oral, foro, taller.
Planificación del Entrenamiento DeportivoAsignatura teórica-práctica que revisará los conceptos claves de la planificación del entrenamientodeportivo y sus principios aplicados a la planificación nutricional en deportes de equipo y deportesindividuales con énfasis en el desarrollo y optimización de la fuerza en sus distintas fases delproceso competitivo.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa: cátedra, estudio de caso, foro, taller.
Valoración nutricional y composición corporal en DeporteAsignatura teórico-práctica que revisará los diversos métodos que permiten valorar el aportealimentario-nutricional del deportista e interpretar y clasificar los resultados de los métodosantropométricos usados en la composición corporal deportiva.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa: cátedra, estudio de caso, foro, taller.
Facultad de Salud y Ciencias Sociales
Requerimientos nutricionales en DeporteAsignatura teórico-práctica que permitirá calcular los requerimientos calóricos, macronutrientese hídricos considerando las distintas fases inherentes a la planificación del entrenamientodeportivo, la evaluación alimentaria nutricional y de composición corporal en deportistas sanos yen rehabilitación y/o reintegro deportivo.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa: cátedra, estudio de caso, foro, taller.
Suplementación nutricional deportivaAsignatura teórico-práctica que permitirá la ejecución de una prescripción segura e inocua ybasada en evidencia científica de suplementos ergogénicos nutricionales para una mejora deldesempeño deportivo de alto rendimiento.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa:cátedra, estudio de caso, foro, taller.
Integrado finalAsignatura práctica que permitirá realizar una prescripción dietética y de suplementaciónintegrando todos las asignaturas del presente diplomado a través de la metodología de desarrollode casos deportivos en deportes de equipo e individuales.Metodología: estudio de caso.Estrategia evaluativa: exposición oral y estudio de caso.

Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness

$ 1.170.000 Exento de IVA