DIPLOMADO EN OCLUSIÓN CLÍNICA

Diplomado

En Viña del Mar

$ 3.820.780,03 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.973

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Viña del mar

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la práctica clínica del odontólogo general y en las diferentes especialidades, las relaciones de contacto dentario (oclusión dentaria) son muy importantes. El conocimiento y aplicación clínica de los principios de la oclusión dentaria son transversales a todas las especialidades y a la práctica del odontólogo general. Estos conocimientos forman parte importante del diagnóstico, planificación, tratamiento y pronóstico de los tratamientos odontológicos y constituyen un punto crítico en fracasos terapéuticos si no son contemplados correctamente.

Por otro lado, los trastornos temporomandibulares (TTM) corresponden a una amplia gama de patologías que afectan a los músculos masticatorios y las articulaciones temporomandibulares, que podrán generar signos tales como limitación de rangos de los movimientos mandibulares, alteraciones de la trayectoria mandibular, ruidos articulares, dolor crónico e impotencia funcional, los que pueden agravar y complejizan patologías dentarias, dificultando el manejo odontológico. Existe una heterogeneidad de información sobre el tema, puntos disímiles sobre diferentes conceptos y un enfoque teórico desarraigado de lo práctico que muchas veces relega a la oclusión y a la fisiología del sistema estomatognático a conocimientos poco aplicables clínicamente.

Existen condiciones clínicas en las cuales las alteraciones de la oclusión dental pueden representar un factor de riesgo fundamental, tales como: fractura de porcelanas, desgastes dentarios, pérdida de integración ósea y/o de inserción, trastornos temporomandibulares, recidiva de tratamientos ortodóncicos, alteraciones de mordida y fracasos mecánicos de implantes dentales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Entregar al Cirujano Dentista conceptos avanzados del manejo de la oclusión, su influencia en el sistema cráneo cérvico mandibular, para diagnosticar y entender la importancia de los trastornos temporomandibulares en la ejecución de los tratamientos odontológicos

Objetivo Específico

Comprender los fundamentos anatómicos, fisiológicos y etiopatológicos de la función normal y alterada del sistema estomatognático, junto al diagnóstico de los TTM.

Odontólogos Generales.

Los postulantes deben llenar el formulario correspondiente y adjuntar los siguientes documentos:

Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del pasaporte.
Fotocopia notariada del Título de Cirujano Dentista, o Título Profesional equivalente, o Licenciatura en Odontología, o certificación que acredite estar cursando el sexto año de la Carrerar de Odontología
Curriculum Vitae actualizado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diagnóstico
  • Anatómicos
  • Fisiológicos
  • Habilidades
  • Estomatognático

Temario

MALLA CURRICULAR

Entrega conocimientos anatómicos, fisiológicos y funcionales específicos del sistema estomatognático y habilidades como manejo de posiciones mandibulares, interpretación y diagnóstico de diferentes tipos de desgaste dentario y patología oclusal, análisis de relaciones cráneo mandibulares y posiciones de estabilidad cráneo mandibular para orientar la práctica ortodóncica y de rehabilitación oral desde una óptica funcional de la unidad cráneo cérvico mandíbulo dentario.

Información adicional

VALORES 2022:
Matrícula: $2.85.000 (se paga únicamente el primer año)                            
Arancel: $2.800.000

DIPLOMADO EN OCLUSIÓN CLÍNICA

$ 3.820.780,03 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.973