Diplomado Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Anomalías Dentomaxilares (Santiago)

Universidad Mayor
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si te has graduado de Ortodoncia y quieres seguir creciendo profesionalmente te presentamos una formación que te brinda todas las herramientas que necesitas para tu desarrollo profesional, para que comiences a fincar tu futuro, la Universidad Mayor te ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Anomalías Dentomaxilares.


Este curso que tiene una duración de 250 horas, se cursa en la Ciudad de Santiago, contarás con sesiones prácticas que te permitirán tener un mayor entendimiento de los conceptos teóricos, la Universidad cuenta en su plantilla de profesores con personas con amplias capacidades profesionales y académicas, por lo que no debes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 2013, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 2013, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos • Explicar los aspectos esenciales del proceso de crecimiento y desarrollo cráneofacial prenatal, valorando las influencias prenatales sobre el desarrollo facial. • Evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo cráneofacial postnatal, valorando la importancia de integrar el crecimiento y desarrollo de las diversas estructuras cráneofaciales. • Integrar los conocimientos de desarrollo y evolución de la dentición, valorando la importancia de establecer criterios de normalidad y anormalidad que provocan alteraciones en la población. • Establecer la etiología de las anomalías dentomaxilares, valorando las manifestaciones clínicas según su origen. • Analizar las distintas clasificaciones de anomalías dentomaxilares, reconociendo su utilización como parte de la descripción del caso y del diagnóstico. • Discriminar los niveles de prevención e intercepción de las diferentes anomalías dentomaxilares, reconociendo cuáles puede abordar para un tratamiento oportuno.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: Cirujanos Dentistas dedicados a la atención de niños, así como a Odontopediatras. Cirujanos Dentistas que deseen tener una primera aproximación a los conceptos básicos de Ortodoncia. Cirujanos Dentistas con interés en cursar las especialidades de Ortodoncia u Odontopediatría. Metodología: Es un programa teórico, práctico y clínico, sustentado en el trabajo tanto individual como grupal, su metodología fundamentalmente está sustentada en: • Actividades teórico-prácticas. • Seminarios con discusión grupal. • Análisis y discusión bibliográfica

· Requisitos

Certificado de Nacimiento Copia Carnet de Identidad Copia certificado de título legalizada ante notario Currículum Foto tamaño carnet con nombre y rut Solicitud de Postulación Entrevista personal Copia Carnet de Identidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ortodoncia
Ortodoncia Preventiva
Crecimiento y desarrollo craneofacial
Evolución y desarrollo de la dentición
Anomalías dentomaxilares
Manejo de ficha clínica
Pronóstico y plan de tratamiento
Desarrollo del Diagnostico
Aparatos ortodóncicos
Desarrollo cráneofacial

Temario

Línea Base


Módulo 1: Crecimiento y desarrollo cráneofacial. Evolución y desarrollo de la dentición.
Este módulo tiene por finalidad entregar a los alumnos la conceptualización básica referida a reconocer los aspectos esenciales de los mecanismos involucrados en los procesos de crecimiento y desarrollo cráneofacial prenatal, postnatal como evolución y desarrollo de la dentición, estableciendo las relaciones que permiten el normal crecimiento y desarrollo y sus posibles alteraciones. Realizar análisis de los conceptos involucrados en el proceso de crecimiento y desarrollo cráneofacial.

Módulo 2: Anomalías dentomaxilares:Este módulo permite reconocer los parámetros normales del estado bucomáxilofacial de la población y sus posibles alteraciones, estableciendo acciones preventivas e interceptivas orientadas a la preservación de la normalidad como a la limitación del daño.
Utilizando los términos y conceptos específicos de la prevención e intercepción de las anomalías dentomaxilares.

Módulo 3: Ficha clínica, examen clínico y exámenes complementarios A través de este módulo el alumno reconoce la importancia de un trabajo organizado para integrar el saber con el hacer , es decir aprender haciendo, con la finalidad de examinar a los pacientes , reconociendo tanto los aspectos normales como los que se desvían de la normalidad tanto en el examen clínico extra como intraoral y saber integrarlos con el aporte de los exámenes complementarios de rigor como el estudio de modelos, análisis fotográficos e imagenología.
Facilitando la toma de decisiones para poder integrar y ejecutar el plan de acción.

Módulo 4: Diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento
Este módulo permite integrar los conocimientos de los módulos 1-2-3, realizando una descripción del caso clínico e identificando los aspectos relevantes para el establecimiento de un plan de acción general , identificando los objetivos realistas para el plan de tratamiento y pronóstico del caso.
Permite generar ideas para la realización de una exposición dinámica de un caso clínico, diseñando una presentación utilizando la tecnología apropiada, logrando utilizar un lenguaje oral adecuado y consecuente con las imágenes mostradas, generando una articulación del tema, logrando motivar la participación grupal, para un aprendizaje basado en problemas.

Módulo 5: Aparatos ortodóncicos
Este módulo capacita en el reconocimiento de los distintos aparatos ortopédicos que se utilizan en Ortodoncia Interceptiva en el tratamiento de anomalías dentomaxilares, basándonos principalmente en aparatos removibles. Permite la capacitación del alumno tanto en la selección, diseño y confección de aparatos ortopédicos y en las indicaciones para confección en laboratorio, y utilizarlo para poder llegar a los objetivos propuestos en el plan de acción, resolución de la limitación del daño ante la presencia de anomalías dentomaxilares.
En esta sección se establece la interrelación entre uso de aparatos y la importancia de la armonización de la matriz funcional en base a mioterapia básica y el aporte del equipo multidisciplinario de salud. Se establecen relaciones existentes entre las respuestas tisulares que acompañan al desplazamiento dentario y las fuerzas ortodóncicas aplicadas, ( reacciones tisulares ante el movimiento ortodóncico como los conceptos de biomecánica).

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares