Diplomado en Paisajes Productivos

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Tema central es la recuperación y la restauración de los paisajes que han sido amputados debido a las actividades extractivas (la minería) o las producciones energéticas (centrales hidroeléctricas, campos eólicos, geotermia). Una recuperación que no se limita a lo mínimo contemplado por la ley, sino basado en un enfoque multidisciplinar e integrador con el territorio, más acorde a los nuevos requerimientos cultural-medioambientales. Al hablar de temas medioambientales, o por desconocimiento o por intereses económicos, a menudo existe la tendencia de circunscribir el impacto a la sola área local y por lo tanto a minimizar los efectos que producen las contaminaciones. Por el contrario, nosotros como Magíster, más bien somos proclives al paradigma del “efecto mariposa”. Es decir, compartimos la creencia que un pequeño punto espacial puede tener grandes repercusiones

Instalaciones
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Currículum Vitae Entrevista personal Fotocopia Cédula de Identidad (Pasaporte) Fotocopia del título profesional legalizado Seguro de salud (alumnos extranjeros)

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

R
Rocio Ergas
4.0 18/10/2017
Lo mejor: Mi elección de estudiar Literatura creativa en la Universidad Diego Portales se fundamentó en que el plan de estudios combina los estudios sobre literatura con un componente práctico orientado a la creación o edición literaria, es decir, la producción literaria se aborda desde su fundamentación teórica, pasando por la escritura hasta la concepción de un libro.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería Comercial

B
Bárbara Garrido
4.0 18/10/2017
Lo mejor: Buscaba una universidad que me permitiera prepararme con disciplina y excelencia y además, me brindara la oportunidad de conocer Chile.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Psicología

H
Héctor Ureta
4.0 18/10/2017
Lo mejor: Elegí estudiar Psicología en la Universidad Diego Portales sobre todo por su prestigio, pero también me pareció destacable que incluyera en su plan de estudios diferentes corrientes teóricas y ámbitos profesionales como el laboral, jurídico, clínico y social.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Enfermería

C
Constanza González
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Me siento muy afortunada porque la carrera de enfermería en la Universidad Diego Portales ha cumplido todas mis expectativas y más tanto a nivel académico como personal. Aquí me siento feliz.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado en Escritura Creativa

R
Rocio Ergas
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Mi elección continuar con mis estudios en Literatura creativa en la Universidad Diego Portales se fundamentó en que el plan de estudios combina los estudios sobre literatura con un componente práctico orientado a la creación o edición literaria, es decir, la producción literaria se aborda desde su fundamentación teórica, pasando por la escritura hasta la concepción de un libro.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Ordenamiento territorial
Protección ecológica
Desarrollo sostenible
Ecología
Proyectos ecológicos
Permisos gubernamentales
Desarrollo local
Desarrollo regional
Infraestructura
Turismo sostenible
Geografía

Temario

Plan de EstudiosMetodología

Desarrollados mediante un trabajo multidisciplinar, los diplomados están pensados como bloques monotemáticos formados por cuatro unidades académicas de la cual el Taller constituye la espina dorsal del diplomado. Este está soportado y complementado por el ramo de representación y los dos ramos auxiliares de teoría y seminario. Así estos bloques monotemáticos garantizan el conocimiento mínimo necesario (la combinación entre el conocimiento teórico y el quehacer práctico) para desenvolverse de forma profesional en el ámbito de estudio.

La asistencia presencial es obligatoria.