Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las altas capacidades son una realidad con la que conviven muchos niños alrededor del mundo y, que su entorno sepa como canalizar estas características se convierte en un aspecto crucial para potenciar su correcto desarrollo. Esto toma aún más sentido si hablamos del ambiente escolar de los menores, pues los profesores son una parte clave durante esta canalización y tendrán un impacto directo en estos niños y adolescentes. Conscientes de esto, en TECH hemos diseñado un completísimo curso que tiene como objetivo formar a los profesionales de la psicología en la creación de planes a medida de niños y adolescentes superdotados que puedan implementarse con éxito en su entorno escolar. Todo ello con el objetivo de orientar su talento y permitirles un crecimiento óptimo.

Información importante

Documentación

  • 286diplomado-pedagogia-altas-capacidades-psico_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Este Curso está diseñado para profundizar en un tema de estudio muy importante para psicólogos de todo el mundo: el papel del entorno escolar en el desarrollo de niños y adolescentes con altas capacidades. Para ahondar en esto, el principal objetivo será ayudar a entender a los profesionales las necesidades educativas que tienen los menores superdotados y cómo se puede dar respuesta a ellas de una forma óptima a través de programas educativos efectivos que potencien sus habilidades intelectuales. No solo les enseñaremos a entender la importancia d estos planes, sino también a diseñarlos para convertir a los psicólogos que cursen esta formación en profesionales mucho más competentes.


Objetivos Específicos

Diferenciar los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma.

Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos obsoletos que ya no dan respuesta a las necesidades actuales.

Conocer el espacio que ocupan las altas capacidades en este nuevo escenario de cambio.

Comparar la evolución del concepto de altas capacidades en el marco internacional y en nuestro país.

Identificar dicha evolución en las diferentes comunidades autónomas de nuestro estado.

La realización de este programa está orientada a psicólogos que quieran aprender a gestionar de forma efectiva el trabajo con niños y adolescentes con altas capacidades y fomentar la instauración de programas escolares que atiendan de manera correcta sus requerimientos. Esto lo haremos mediante una completa metodología compuesta por información teórica y ejercicios prácticos que te ayudarán a la hora de ponerte frente a situaciones reales y solventarlas de la mejor manera posible. Esto te permitirá crecer dentro del sector y posicionarte como un profesional de excelencia.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades para Psicólogos te garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Título: Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pedagogía
  • Modelos
  • Adolescentes
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Orque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida

Profesores

 Carmen Gloria Medina Cañada

Carmen Gloria Medina Cañada

Profesor

Temario

Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las altascapacidades


1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos.
1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos.
1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje.
1.2. Atención a la diversidad en nuestro marco pedagógico-legal.
1.2.1. LOE – LOMCE.
1.2.2. Tratados internacionales.
1.3. La organización del currículo y las altas capacidades.
1.3.1. Proyectos y planes educativos.
1.3.2. Organización del currículo y las aulas.
1.3.3. Los equipos de orientación.
1.4. Evolución del concepto de inteligencia.
1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales.
1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades.
1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de lainformación.
1.4.4. Modelo computacional.
1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano
1.5. Teorías explicativas de las altas capacidades.
1.5.1. Fundamentos científicos.
1.5.2. La teoría de Renzulli.
1.5.3. El modelo de Gagné.
1.5.4. Teorías sobre la inteligencia.
1.5.5. Modelos evolutivos.
1.5.6. Inteligencias múltiples.
1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las altas capacidades.
1.7. La evaluación multidisciplinar.
1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente.
1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las altas capacidades.


Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.