Especializacion en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos.

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En el mundo de la producción de personajes para videojuegos, la creatividad juega un papel fundamental. Es por eso que una buena guía que ayude a organizar y dar forma a todas esas ideas hará más fácil el paso hacia una realidad. En este programa
el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para conseguir sus objetivos. Está pensado para aquellos profesionales que quieran incrementar y perfeccionar sus
conocimientos desde 0. Gracias a su metodología online, el alumno podrá organizar su aprendizaje adaptándolo a los horarios que mejor se ajusten a vida cotidiana.

Información importante

Documentación

  • 42especializacion-diseno-creacion-personajes-videojuegos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Fomentar la documentación y la toma de referencias necesarias para desarrollar un correcto trabajo
Š Conocer cómo estructurar, crear y construir personajes
Š Profundizar en el desarrollo de las carpetas de modelos necesarias en la industria de la animación

Objetivos específicos
Módulo 1. Videojuegos y personajes
Š Crear personajes para videojuegos
Š Analizar los diferentes tipos de videojuegos
Š Conocer el público al que va dirigido
Módulo 2. Personajes
Š Estudiar los diferentes estilos y culturas que existen
Š Aprender a desarrollar personajes a través del tiempo
Š Aplicar los conocimientos a diferentes formatos
Š Conocer diferentes técnicas aplicadas a personajes específicos
Š Conocer los estilos más actuales
Módulo 3. Construcción de personajes
Š Crear personajes de principio a fin
Š Aplicar todas las formas anatómicas posibles
Š Trabajar líneas de acción, ejes y posiciones
Š Diseñar las diferentes partes del personaje a través de una base de dibujo

Los personajes son una parte indispensable del videojuego, es por este motivo que es muy importante desarrollarlos con destreza y habilidad. Este Experto Universitario está preparado
para reforzar y nutrir todos los conocimientos y habilidades del alumnado relacionadas con el diseño y la creación de personajes para videojuegos. Con este programa, TECH pretende dotar a sus estudiantes con un temario actualizado y moderno de la mano de un equipo de profesionales.

Este Experto Universitario en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluacion, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Producción
  • Videojuegos
  • Papel
  • Anatomía
  • Animales

Profesores

Francisco Manuel Quilez Jordán

Francisco Manuel Quilez Jordán

Diseñador de fondos y asistente en el cortometraje ganador de un Goya

Temario

Módulos 1. Videojuegos y personajes

1.1. Personajes y videojuegos

1.1.1. Análisis de personajes en videojuegos
1.1.2. Target del personaje
1.1.3. Referencias

1.2. Tipos

1.2.1. 2D-3D
1.2.2. Plataformas y tipos
1.2.3. Personajes pixelados

1.3. Metodología

1.3.1. Planificación del trabajo y tipos de documentos
1.3.2. Dibujo analítico
1.3.3. Dibujante de línea y dibujante de formas

1.4. Definir un estilo

1.4.1. Referencias y puntos clave
1.4.2. Luz y color: creando una atmósfera
1.4.3. Personajes: personalidad y coherencia

1.5. 2D tradicional

1.5.1. Referencias
1.5.2. Creación
1.5.3. Paquete de model sheet

1.6. Cut out I

1.6.1. Referencias
1.6.2. Metodología
1.6.3. Construcción

1.7. Cut out II

1.7.1. Color
1.7.2. Rig
1.7.3. Bibliotecas

1.8. 3D

1.8.1. Referencias
1.8.2. Diseño
1.8.3. Construcción

1.9. Personajes pixelados

1.9.1. Referencias y documentación
1.9.2. Diseño
1.9.3. Poses

1.10. Referencia para el modelado 3D

1.10.1. Paletas de color
1.10.2. Texturas
1.10.3. Luces y sombras

Módulo 2. Personajes

2.1. Formas geométricas

2.1.1. Básicas
2.1.2. Combinación de formas
2.1.3. Ejes

2.2. Líneas de acción

2.2.1. Curvas, horizontales y diagonales
2.2.2. Formas simples en la línea de acción
2.2.3. Estructura y extremidades

2.3. Formas complejas

2.3.1. Geometrías combinadas
2.3.2. La pose
2.3.3. División en cabezas

2.4. La anatomía

2.4.1. Canon clásico humano
2.4.2. Proporciones
2.4.3. Poses de acción

2.5. La cabeza

2.5.1. Construcción
2.5.2. Ejes
2.5.3. Ojos y partes de la cara

2.6. El pelo

2.6.1. Femenino
2.6.2. Masculino
2.6.3. Peinados

2.7. Creación de personajes cartoon

2.7.1. Exagerar proporciones
2.7.2. Cabezas y expresiones
2.7.3. Silueta y poses

2.8. Animales cartoon

2.8.1. Mascotas
2.8.2. Cuadrúpedos y aves
2.8.3. Otros tipos

2.9. Extremidades

2.9.1. La construcción
2.9.2. Articulaciones
2.9.3. Poses

2.10. Manos

2.10.1. Construcción general
2.10.2. Humanos
2.10.3. Cartoon

Módulo 3. Construcción de personajes

3.1. Formas geométricas

3.1.1. Básicas
3.1.2. Combinación de formas
3.1.3. Ejes

3.2. Líneas de acción

3.2.1. Curvas, horizontales y diagonales
3.2.2. Formas simples en la línea de acción
3.2.3. Estructura y extremidades

3.3. Formas complejas

3.3.1. Geometrías combinadas
3.3.2. La pose
3.3.3. División en cabezas

3.4. La anatomía

3.4.1. Canon clásico humano
3.4.2. Proporciones
3.4.3. Poses de acción

3.5. La cabeza

3.5.1. Construcción
3.5.2. Ejes
3.5.3. Ojos y partes de la cara

3.6. El pelo

3.6.1. Femenino
3.6.2. Masculino
3.6.3. Peinados

3.7. Creación de personajes cartoon

3.7.1. Exagerar proporciones
3.7.2. Cabezas y expresiones
3.7.3. Silueta y poses

3.8. Animales cartoon

3.8.1. Mascotas
3.8.2. Cuadrúpedos y aves
3.8.3. Otros tipos

3.9. Extremidades

3.9.1. La construcción
3.9.2. Articulaciones
3.9.3. Poses

3.10. Manos

3.10.1. Construcción general
3.10.2. Humanos
3.10.3. Cartoon

Especializacion en Diseño y Creación de Personajes para Videojuegos.

$ 1.799.995 IVA inc.