Diplomado en Periodismo Cultural y Cibercultura

Diplomado

Online

$ 559.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Internet y las redes sociales han revolucionado el mundo del periodismo, especialmente el del periodismo cultural. Ya no hay concierto o espectáculo que no se retransmita en streaming, con los beneficios de mayor difusión que supone este tipo de acciones. Los periodistas culturales no pueden quedar al margen de las ventajas de la red y la cibercultura, por lo que es preciso que se especialicen en este campo. Si quieres dedicarte al periodismo cultural y buscas la mejor capacitación en la materia, no lo pienses más. En TECH te ofrecemos lo que necesitas: capacitación de alto nivel para profesionales que buscan la excelencia.

Información importante

Documentación

  • 75diplomado-periodismo-cultural-cibercultura.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo del periodismo cultural
Š Aprender a realizar unas funciones informativas y de difusión en un entorno especializado y profesional, haciendo hincapié en la información dentro de los diferentes géneros del periodismo cultural

Objetivos específicos
Š Tener conocimiento sobre el desarrollo de las culturas y ciberculturas como contextos esenciales para entender las reglas que priman en el ciberespacio
Š Comprender la transformación de los medios tradicionales y el surgimiento de los nuevos medios
Š Reflexionar de manera crítica sobre los fenómenos culturales y los nuevos contextos comunicativos
Š Dominar la redacción periodística y el estar informado diariamente sobre los hechos culturales de actualidad

Este Diplomado está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área del Periodismo Cultural y Cibercultura, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el profesional será capaz de realizar su Diplomado de manera rigurosa y con calidad.

Este Diplomado en Periodismo Cultural y Cibercultura contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Periodismo Cultural y Cibercultura
Nº Horas Oficiales: 200 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo digital
  • Radio
  • Medios
  • Comunicación
  • Periodismo en la web
  • Conceptos
  • Civilización
  • Ciberperiodismo
  • Cultural

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Cibercultura y periodismo digital de contenidos culturales

1.1. La cultura y la cibercultura

1.1.1. Cibercultura y comunicación digital

1.1.1.1. Conceptos básicos
1.1.1.2. Nuevo modelo cultural
1.1.1.3. Cultura naciente y producto cultural

1.1.2. Nuevas formas de la comunicación social

1.1.2.1. Cibercultura popular
1.1.2.2. Transculturación y cibertransculturación

1.1.3. La proactividad en la sociedad actual

1.1.3.1. Civilización digital
1.1.3.2. Inteligencia colectiva

1.2. El ciberperiodismo

1.2.1. Creación de contenido digital

1.2.1.1. Periodismo en la web
1.2.1.2. Escribir contenidos culturales en y para la web

1.2.2. Comunicación 2.0 y 3.0

1.2.2.1. Interactividad
1.2.2.2. Red social

1.2.3. Hipertexto y multimedialidad

1.2.3.1. Impacto del hipertexto en los géneros periodísticos tradicionales y desarrollo de nuevos géneros
1.2.3.2. Estudio y aplicación de los recursos multimedia en el periodismo difundido en la Web

Módulo 2. Taller de periodismo cultural

2.1. La red de la comunicación digital

2.1.1. El periodismo cultural en los medios convencionales y su integración en el mundo digital

2.1.1.1. Objetivos y fuentes del ##TITULO## en los medios audiovisuales
2.1.1.2. Conocer al público y saber dónde encontrarlo
2.1.1.3. Programas y géneros del ##TITULO## en medios lineales y no lineales de Radio y Televisión

2.1.2. El arte de contar las historias

2.1.2.1. La perspectiva de la narratología y el storytelling
2.1.2.2. Autoconocimiento, motivación y metas personales en el ejercicio del ##TITULO##
2.1.2.3. La creatividad y el punto de vista del relato periodístico
2.1.2.4. El rigor informativo en la información cultural
2.1.2.5. La identidad y el estilo marca personal

2.2. Documentación periodística

2.2.1. Guías esenciales de documentación periodística cultural

2.2.1.1. Documentación histórica
2.2.1.2. Documentación actual
2.2.1.3. La rabiosa actualidad

2.3. Tendencias actuales de la comunicación aplicadas al ##TITULO##

2.3.1. La filosofía 3.0 de la comunicación

2.3.1.1. La web 3.0: definiciones y características
2.3.1.2. El periodismo cultural en la web 3.0
2.3.1.3. Características de la redacción periodística a partir de la convergencia

2.4. Las redes sociales y el periodismo

2.4.1. Gestión de medios y redes sociales

2.4.1.1. Facebook
2.4.1.2. Twitter
2.4.1.3. Instagram
2.4.1.4. Linkedin
2.4.1.5. Otras redes

2.4.2. Contenidos periodísticos interactivos

2.4.2.1. El rol del profesional del periodismo
2.4.2.2. Informar o entretener
2.4.2.3. Más medios digitales
2.4.2.4. Contenidos de periodismo interactivo

2.4.3. Los paradigmas de la comunicación

2.4.3.1. La audiencia y el usuario
2.4.3.2. El medio y el contenido
2.4.3.3. El soporte
2.4.3.4. El tiempo
2.4.3.5. La desinformación

2.5. La visibilidad de la información sobre cultura en la Red

2.5.1. Posicionamiento web: SEO, SEM, SMO, SMM y SERM. Contenidos periodísticos especializados

2.5.1.1. SEO
2.5.1.2. SEM
2.5.1.3. SMO
2.5.1.4. SMM
2.5.1.5. SERM

Diplomado en Periodismo Cultural y Cibercultura

$ 559.995 IVA inc.