DIPLOMADO EN PISO PÉLVICO PARA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Diplomado

Online

$ 1.000.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

"En los países en desarrollo, se proyecta a corto y mediano plazo una gran cantidad de mujeres con algún grado de incontinencia o prolapso genital, variando según edad, paridad y estilos de vida.

Las disfunciones del piso pélvico (PFD) en mujeres se ha incrementado fuertemente estos últimos años, y actualmente hay pocos programas de prevención y rehabilitación del Piso pelviano, siendo las matronas y matrones el profesional de primera consulta en el diagnóstico, educación, prevención y tratamiento de la patología pelviperineal y numerosas veces no cuentan con el entrenamiento necesario, a pesar de ser una consulta muy frecuente en atención primaria dado que su población objetivo son las mujeres, con énfasis en las gestantes, puérperas y perimenopáusicas.

Las matronas/es que trabajan en el ámbito intrahospitalario tienen una enorme responsabilidad en la prevención de la patología pelviperineal, pues numerosos estudios han demostrado que el embarazo y parto son una causa gatillante de la patología pelviperineal.

Este programa, es el primero también en ofrecer capacitación con enfoque educativo, con criterios diagnósticos, de tratamiento, reparación y seguimiento de grandes desgarros ocasionados por el parto, con el fin de evitar o disminuir el deterioro de la calidad de vida de las pacientes por los prolapsos e incontinencias urinarias y fecales postparto, debido a que cuenta con actividades teóricas, de análisis, prácticas y pasantías clínicas."

A tener en cuenta

"Profesional Matrona/Matrón Chileno con título otorgado por alguna institución de educación superior o su equivalente en el extranjero (obstétricas, comadronas, parteras, obstetrices, enfermeras-matronas).
Médicos generales que asistan partos.
Enfermeras-matronas con título otorgado por una Universidad Extranjera que se desempeñen en la asistencia de partos o con pacientes adultos mayores."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Atención primaria
  • Ginecología
  • Diagnóstico
  • Obstetricia
  • Prevención

Temario

"1. Comprender las adaptaciones anatomofisiológicas del sistema genital femenino en el ciclo vital, con especial énfasis en el embarazo, parto y puerperio. 2. Combinar medidas adecuadas en el tratamiento de la patología del piso pelviano según origen, gravedad y niveles de atención. 3. Identificar injurias anales de origen obstétrico. 4. Conocer la reparación de episiotomías propagadas y desgarros anales de origen obstétrico. 5. Realizar un manejo de prevención y tratamiento primario de incontinencia urinaria de esfuerzo y de prolapsos de órganos pélvicos. 6. Valorar la importancia del diagnóstico diferencial de la patología pélvica para la oportuna derivación al médico especialista. 7. Conocer las diferentes medidas terapéuticas en el manejo de las patologías del piso pélvico. 8. Aplicar técnicas para la prevención y tratamiento de las patologías de piso pélvico."

DIPLOMADO EN PISO PÉLVICO PARA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

$ 1.000.000 IVA inc.