UEjecutivos Universidad de Chile

Diplomado en Planificación Tributaria - Santiago

UEjecutivos Universidad de Chile
En Providencia
  • UEjecutivos Universidad de Chile

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Providencia
Horas lectivas 180h
Duración 10 Meses
Inicio 04/05/2020
  • Diplomado
  • Providencia
  • 180h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    04/05/2020
Descripción

Emagister y UEjecutivos Universidad de Chile abren las inscripciones para el Diplomado en Planificación Tributaria, en la ciudad de Santiago.

Este programa hace una aproximación exhaustiva a las obligaciones tributarias con miras a garantizar su cumplimiento en términos de justicia y equidad como parte fundamental del mejoramiento de la gestión empresarial. Además, desarrolla en los estudiantes una visión estratégica que favorece los negocios.

Si este diplomado se ajusta a lo que estás buscando, no dejes de contactar a través de Emagister.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación Horario
04 may 2020
Providencia
Andrés Bello 2365, Providencia, 7500000, Santiago, Chile
Ver mapa
Lunes 18:30 a 21:30 hrs. Miércoles 18:30 a 21:30 hrs.
comienzo 04 may 2020
Ubicación
Providencia
Andrés Bello 2365, Providencia, 7500000, Santiago, Chile
Ver mapa
Horario Lunes 18:30 a 21:30 hrs. Miércoles 18:30 a 21:30 hrs.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La unidad de Educación Ejecutiva del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, pone a disposición el diplomado en Planificación Tributaria. Este programa profundiza el análisis de las obligaciones tributarias, con el fin de establecer su justo y equitativo cumplimiento como parte del mejoramiento continuo de procesos en la gestión empresarial. El diplomado cuenta con una clara visión estratégica en beneficio de los negocios.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales universitarios de carreras provenientes de las áreas de ciencias económicas y derecho, tales como contadores auditores, abogados, ingenieros comerciales, ingenieros en control de gestión y administradores públicos. El programa está diseñado para asesores tributarios de empresas, consultores en materias tributarias, funcionarios públicos que estén directamente vinculados a materias impositivas y directivos de empresas que participen directamente en las áreas de tributación.

· Requisitos

Poseer al menos dos años de experiencia en el área de tributación, que pueda acreditarse, a través de referencias laborales o certificado de estudios de magíster.

· Titulación

Diploma en Planificación Tributaria

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina, como lo prueban diversos reconocimientos nacionales e internacionales. ACADEMIC RANKING OF WORLD UNIVERSITIES ARWU 2019 (Clasificación de universidades de mayor prestigio a nivel internacional) Universidad de Chile ranqueada como N° 1 del país en 19 áreas del conocimiento, se posiciona dentro de las siete a nueve mejores a nivel latinoamericano, la evaluación mide criterios de calidad de estudiantes, desempeño académico y producción científica.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Impuestos
Renta
Tributaria
Planificación
Tributario
Impuesto a las Ventas
Sistemas de imputación
Rentas empresariales
Planificación tributaria
Reorganización empresarial
Ventas
servicios
Sistema de tributación
Sistemas de tributación
Capital
Disposiciones vigentes
Personas naturales
Beneficios tributarios
Impuesto
Declaración

Profesores

Aída Gana Galarce
Aída Gana Galarce
Docente

Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma en Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Tributación de Instrumentos Financieros, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado, Universidad de Chile.

Gonzalo Polanco Zamora
Gonzalo Polanco Zamora
Director Académico

Master of Laws, London School of Economics and Political Science, Reino Unido. Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Diplomado en Tributación Nacional, Universidad de Chile. Abogado, Universidad de Chile. Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios, FEN. Académico Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Universidad de Chile.

Katia Villalobos Valenzuela
Katia Villalobos Valenzuela
Docente

Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago de Chile. Postítulo en Legislación Tributaria, Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Luis González Silva
Luis González Silva
Docente

El docente González cuenta con un Magíster en Tributación de la Universidad de Chile. Diploma en Tributación Nacional, Universidad de Chile. Contador Auditor y Contador Público Universidad de Los Lagos.

Luis Ortiz Fuentealba
Luis Ortiz Fuentealba
Docente

El docente Luis Ortiz Fuentealba es Contador Público y Auditor de profesión de la Universidad de La Frontera. Entre su formación académica incluye un Magíster en Tributación de la Universidad de Chile.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


Elementos de derecho tributario

El módulo se centra en el análisis de los principios constitucionales en materia tributaria, en especial, el principio de legalidad, igualdad y prohibición de impuestos manifiestamente injustos o desproporcionados. Será además materia de estudio de este curso el desarrollo de la teoría de interpretación de la ley tributaria, de la obligación tributaria y de conceptos de evasión, elusión, economía de opción y planificación tributaria. Estos contenidos se relacionarán con las nuevas normas anti elusivas incluidas en el Código Tributario.

Impuesto a las ventas y servicios aplicados

El objetivo de este módulo es comprender y aplicar las principales normas impositivas que tienen relación con el impuesto a las ventas y servicios. Se comprende el análisis de los hechos gravados básicos y especiales, de la base imponible y de la aplicación en situaciones especiales, como la proporcionalidad, IVA exportador, IVA en los inmuebles. El módulo también ayuda a evaluar la importancia de estas normas en una estrategia de planificación tributaria global

Rentas empresariales
Este curso busca dar a conocer el funcionamiento del sistema de impuestos que afecta a las rentas del capital –con especial énfasis en los sistemas generales de tributación–, para aplicar sus conceptos fundamentales, teniendo presente sus efectos en la planificación tributaria. Incluye ingresos no renta, determinación de la RLI. Este módulo se imparte con un enfoque teórico y práctico.

Sistemas de imputación
El objetivo del curso es dar a conocer y aplicar la normativa y el funcionamiento de los nuevos regímenes de Renta Atribuida y de Integración Parcial, junto con sus relaciones con el antiguo sistema FUT. Se estudia también el capital propio tributario, término de giro, disminución de capital. Éste se imparte con un enfoque Teórico Práctico.

Impuesto global complementario y su optimización
El módulo busca que el alumno conozca y aplique las disposiciones vigentes sobre los impuestos que afectan a las personas naturales con domicilio o residencia en Chile. Se analiza la aplicación de la Ley sobre Impuesto a la Renta en forma teórica y práctica, en relación con la tributación de las rentas que se afectan con el Impuesto Global Complementario. El curso pone énfasis en la búsqueda de las vías alternativas menos gravosas y los beneficios tributarios existentes, todo dentro de su entorno normativo.

Tributación internacional

Este módulo busca dar a conocer la estructura y metodología de aplicación del Impuesto Adicional contenido en la Ley sobre Impuesto a la Renta. Durante el curso, se estudiarán, entre otras materias, la identificación de las rentas que se gravan con el impuesto, la determinación de tasas de aplicación, los tipos de impuestos (retención o declaración), las normas generales sobre la administración y normas particulares sobre declaración, retención y pago. Este módulo pretende, además, proporcionar el conocimiento de las principales normas y principios que regulan la tributación internacional, en el marco de las transacciones que se realizan entre dos más jurisdicciones tributarias.


Reorganización empresarial
El módulo busca que el alumno conozca, identifique y aplique las diferentes formas jurídicas para organizar y reorganizar una empresa o negocio y sus principales efectos tributarios. Comprende el análisis de los efectos tributarios de las conversiones, las transformaciones las divisiones y las fusiones.

Planificación tributaria
El módulo busca profundizar e integrar los conocimientos adquiridos durante el plan de estudios, aplicándolos en la búsqueda de las alternativas tributarias más eficientes entre las opciones que el ordenamiento jurídico otorga al contribuyente. Este curso busca, también, poner en práctica el desarrollo de estrategias de planificación tributaria, desde un punto de vista interdisciplinario, considerando el marco jurídico que limita las conductas elusivas.

En caso de existir una modificación sustancial a los contenidos de los módulos del diploma por la publicación de leyes que modifiquen normas tributarias, Educación Ejecutiva con apoyo del CET implementarán módulos de actualización, sin costo adicional.