Diplomado en Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La exigencia de la máxima calidad en los sistemas educativos es un planteamiento que conlleva la necesidad de la implantación de sistemas de mejora, su control, su evaluación y su ajuste permanente. Además, estos procesos requieren de la implicación de todos los agentes que intervienen en el mismo, basada en una concienciación de la importancia particular de cada uno de ellos como parte insustituible de la calidad total de un sistema. Este programa ofrece un proceso de aprendizaje completo acerca de todos los conocimientos que deben ser aplicados de cara al logro de los estándares de calidad de una institución educativa. Una ocasión de capacitarse en un campo del máximo interés para el docente que aspira a crecer en su profesión.

Información importante

Documentación

  • 594diplomado-politicas-calidad-organizaciones-educativas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aprender la importancia de la implantación de Políticas de Calidad en instituciones educativas
Š Reconocer las diferentes políticas desarrolladas históricamente y las contemporáneas
Š Saber desarrollar y controlar sistemas de calidad educativa

Objetivos específicos
Š Conocer la importancia de la participación en los procesos de mejora en los centros escolares
Š Debatir acerca de la responsabilidad de los centros escolares en los procesos de evaluación y mejora
Š Ampliar conocimientos acerca de la evolución histórica y enfoques respecto a la mejora y calidad escolar
Š Analizar el contexto escolar actual respecto a la calidad y mejora

Con este Diplomado en Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas podrán aprender todo lo necesario para intervenir en los centros educativos desde la creación y desarrollo de políticas de calidad que impulsen su desarrollo óptimo. En este proceso, los profesionales podrán acceder al conocimiento más completo de las diferentes herramientas mentales y materiales que den las respuestas necesarias para impulsar la mejora de cualquier institución de este sector.

Este Diplomado en Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Innovación
  • Calidad
  • Educación
  • Control de calidad
  • Creatividad

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas

1.1. Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas 

1.1.1. Introducción 
1.1.2. Innovación, cambio, mejora y reforma 
1.1.3. El movimiento de mejora de la eficacia escolar 
1.1.4. Nueve factores clave para la mejora 
1.1.5. ¿Cómo se realiza el cambio? Las fases del proceso 
1.1.6. Reflexión final 

1.2. Los proyectos de innovación y mejora docente 

1.2.1. Introducción 
1.2.2. Datos de identificación 
1.2.3. Justificación del proyecto 
1.2.4. Marco teórico 
1.2.5. Objetivos 
1.2.6. Metodología 
1.2.7. Recursos 
1.2.8. Temporalización 
1.2.9. Evaluación de los resultados 
1.2.10. Referencias bibliográficas 
1.2.11. Reflexión final 

1.3. La dirección y el liderazgo escolar 

1.3.1. Objetivos 
1.3.2. Introducción 
1.3.3. Diversos conceptos de liderazgo 
1.3.4. El concepto de liderazgo distribuido 
1.3.5. Enfoques en la distribución del liderazgo 
1.3.6. Resistencias al liderazgo distribuido 
1.3.7. La distribución del liderazgo en España
1.3.8. Reflexión final

1.4. La formación de los profesionales de la enseñanza 

1.4.1. Introducción 
1.4.2. La formación inicial de los maestros 
1.4.3. La formación de los maestros noveles 
1.4.4. El desarrollo profesional docente 
1.4.5. Las competencias docentes 
1.4.6. La práctica reflexiva 
1.4.7. De la Investigación educativa al desarrollo profesional de los educadores 

1.5. La creatividad formativa: principio de la mejora e innovación docente 

1.5.1. Introducción 
1.5.2. Los cuatro elementos que definen la creatividad 
1.5.3. Algunas tesis sobre creatividad relevantes para la didáctica 
1.5.4. La creatividad formativa y la innovación docente 
1.5.5. Consideraciones didácticas o pedagógicas para el desarrollo de la creatividad 
1.5.6. Algunas técnicas para el desarrollo de la creatividad 
1.5.7. Reflexión final 

1.6. Hacia un aprendizaje más autónomo y cooperativo (I): aprender a aprender 

1.6.1. Introducción 
1.6.2. ¿Por qué es necesaria la metacognición? 
1.6.3. Enseñar a aprender 
1.6.4. La enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje 
1.6.5. Clasificación de las estrategias de aprendizaje 
1.6.6. La enseñanza de estrategias metacognitivas 
1.6.7. El problema de la evaluación 
1.6.8. Reflexión final 

1.7. Hacia un aprendizaje más autónomo y cooperativo (II): aprendizaje emocional y social 

1.7.1. Introducción 
1.7.2. El concepto de Inteligencia Emocional 
1.7.3. Las competencias emocionales 
1.7.4. La educación emocional y los programas de aprendizaje emocional y social 
1.7.5. Técnicas y métodos concretos para el entrenamiento de habilidades sociales 
1.7.6. Integrar el aprendizaje emocional y social en la educación Formal 
1.7.7. Reflexión final 

1.8. Hacia un aprendizaje más autónomo y cooperativo (III): aprender haciendo 

1.8.1. Introducción 
1.8.2. Estrategias y metodologías activas para favorecer la participación 
1.8.3. Aprendizaje Basado en Problemas 
1.8.4. Trabajo por proyectos 
1.8.5. Aprendizaje cooperativo 
1.8.6. Inmersión temática 
1.8.7. Reflexión final 

1.9. La evaluación de los aprendizajes 

1.9.1. Introducción 
1.9.2. Una evaluación renovada 
1.9.3. Modalidades de evaluación 
1.9.4. La evaluación procesual a través de la carpeta o portafolios 
1.9.5. El uso de rúbricas para clarificar los criterios de evaluación 
1.9.6. Reflexión final 

1.10. El papel del profesor en el aula 

1.10.1. El profesor como guía y orientador 
1.10.2. El profesor como director de la clase 
1.10.3. Formas de dirigir la clase 
1.10.4. El liderazgo en el aula y en el centro 
1.10.5. La convivencia en el centro 

Diplomado en Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas

$ 539.995 IVA inc.