Diplomado en Procesos Neurolingüísticos, Dificultades y Programas de Intervención
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El trabajo del área neuropsicológica ha adquirido un peso notable en los centros escolares en los últimos tiempos. Es fundamental que el docente tenga conocimientos esenciales de esta rama para aplicarlos en el aula y cubrir las crecientes necesidades de heterogeneidad del alumnado. Con esta capacitación de alto nivel, adquirirás los conocimientos y destrezas necesarias en neurolingüística, aplicables al área docente.
Información importante
Documentación
- 322diplomado-procesos-neurolinguisticos-dificultades-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar
Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje
Objetivos específicos
Realizar una eficaz evaluación, diagnóstico e intervención de las dificultades del lenguaje
Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis semanas, podrás dar por adquirida, con un Diplomado en alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Procesos Neurolinguísticos, Dificultades y Programas de Intervención contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Procesos Neurolinguísticos, Dificultades y Programas de Intervención
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Lenguaje
- Comunicación
- Diagnóstico
- Procesos Neurolingüísticos
- Programas
- Intervencion
Profesores
Nuria Ester Sánchez Padrón
Profesor
Temario
Módulo 1. Procesos neurolingüísticos, dificultades y programas de intervención
1.1. Bases neurobiológicas implicadas en el lenguaje
1.1.1. Introducción
1.1.2. Definiciones del lenguaje
1.1.3. Antecedentes históricos
1.1.4. Resumen
1.1.5. Referencias bibliográficas
1.2. Desarrollo del lenguaje
1.2.1. Introducción
1.2.2. Aparición del lenguaje
1.2.3. Adquisición del lenguaje
1.2.4. Resumen
1.2.5. Referencias bibliográficas
1.3. Aproximaciones neuropsicológicas del lenguaje
1.3.1. Introducción
1.3.2. Procesos cerebrales del lenguaje
1.3.3. Áreas cerebrales implicadas
1.3.4. Procesos del neurolingüisticos
1.3.5. Centros cerebrales implicados en la comprensión
1.3.6. Resumen
1.3.7. Referencias bibliográficas
1.4. Neuropsicología de la comprensión del lenguaje
1.4.1. Introducción
1.4.2. Áreas cerebrales implicadas en la comprensión
1.4.3. Los sonidos
1.4.4. Estructuras sintácticas para la comprensión lingüística
1.4.5. Procesos semánticos y aprendizaje significativo
1.4.6. La comprensión lectora
1.4.7. Resumen
1.4.8. Referencias bibliográficas
1.5. Comunicación a través del lenguaje
1.5.1. Introducción
1.5.2. El lenguaje como herramienta que permite la comunicación
1.5.3. Evolución del lenguaje
1.5.4. La comunicación social
1.5.5. Resumen
1.5.6. Referencias bibliográficas
1.6. Los trastornos del lenguaje
1.6.1. Introducción
1.6.2. Trastornos del lenguaje y del habla
1.6.3. Profesionales implicados en el tratamiento
1.6.4. Implicaciones en el aula
1.6.5. Resumen
1.6.6. Referencias bibliográficas
1.7. Afasias
1.7.1. Introducción
1.7.2. Tipos de afasias
1.7.3. Diagnóstico
1.7.4. Evaluación
1.7.5. Resumen
1.7.6. Referencias bibliográficas
1.8. Estimulación del lenguaje
1.8.1. Introducción
1.8.2. Importancia de la estimulación del lenguaje
1.8.3. La estimulación fonética-fonológica
1.8.4. La estimulación léxico-semántica
1.8.5. La estimulación morfosintáctica
1.8.6. Estimulación pragmática
1.8.7. Resumen
1.8.8. Referencias bibliográficas
1.9. Trastornos de la lecto-escritura
1.9.1. Introducción
1.9.2. Retraso lector
1.9.3. Dislexia
1.9.4. Disortografía
1.9.5. Disgrafía
1.9.7. Tratamiento de los trastornos de la lecto-escritura
1.9.8. Resumen
1.9.9. Referencias bibliográficas
1.10. Evaluación y diagnóstico de las dificultades del lenguaje
1.10.1. Introducción
1.10.2. Evaluación del lenguaje
1.10.3. Procedimientos de evaluación del lenguaje
1.10.4. Pruebas psicológicas de evaluación del lenguaje
1.10.5. Resumen
1.10.6. Referencias bibliográficas
1.11. Intervención en trastornos del lenguaje
1.11.1. Introducción
1.11.2. Aplicación de programas de mejora
1.11.3. Programas de mejora
1.11.4. Programas de mejora empleando las nuevas tecnologías
1.11.5. Resumen
1.11.6. Referencias bibliográficas
1.12. Incidencia de las dificultades del lenguaje en el rendimiento académico
1.12.1. Introducción
1.12.2. Procesos lingüísticos
1.12.3. Incidencia de los trastornos del lenguaje
1.12.4. Relación entre audición y lenguaje
1.12.5. Resumen
1.12.6. Referencias bibliográficas
1.13. Orientación a padres y profesores
1.13.1. Introducción
1.13.2. La estimulación del lenguaje
1.13.3. La estimulación de la lectura
1.13.4. Resumen
1.13.5. Referencias bibliográficas
Diplomado en Procesos Neurolingüísticos, Dificultades y Programas de Intervención