Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una programación didáctica de calidad puede ser el apoyo más importante para el docente, a la hora de conseguir los mejores resultados con el alumnado de secundaria y bachillerato. El profesional que interviene en este campo requiere de una actualización que le ofrezca nuevas perspectivas y maneras de trabajar en este aspecto de la docencia. Este programa se ha creado para permitirle al estudiante adquirir esos conocimientos, con calidad y de forma estructurada, en un solo recorrido educativo. Una ocasión excepcional para capacitarte en una universidad de alta calidad.
Información importante
Documentación
- 188diplomado-programacion-didactica-historia-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual
Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la educación continua y la investigación
Objetivos específicos
Instruir sobre cómo desarrollar una programación didáctica de forma pormenorizada y que se encuentre acorde los estándares actuales
Usar para ello, ejemplos realistas y contextuales
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico - práctico, de forma que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las formas específicas de trabajo del docente de Geografía e Historia. Con las actualizaciones y los nuevos protocolos del sector.
Este Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Programación
- Didáctica
- Geografía
- Ciencias sociales
- Secundaria
- Historia y geografía
- Ciencias
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor
Temario
Módulo 1. Programaciones didácticas
1.1. ¿Qué supone programar?
1.1.1. Diferentes acepciones
1.1.2. La programación como guía para el docente
1.1.3. Diferentes tipos de programaciones según el curso académico
1.2. Programación Didáctica y sus diferentes apartados
1.2.1. Objetivos
1.2.2. Contenidos
1.2.3. Estándares de aprendizaje
1.3. Unidades Didácticas y sus apartados
1.3.1. Contenidos
1.3.2. Objetivos
1.3.3. Actividades tipo y tareas propuestas
1.3.4. Atención a la diversidad. Espacios y recursos. Procedimientos de evaluación. Instrumentos de evaluación
1.4. Distintos currículos educativos según las comunidades autónomas
1.4.1. Comparativa entre comunidades
1.4.2. Elementos comunes de los currículos
1.4.3. Diferencias ESO y Bachillerato
1.5. Bibliografía útil a la hora de realizar nuestra programación
1.5.1. Ausubel
1.5.2. Piaget
1.5.3. Proyecto Combas
1.6. Posibles estrategias a la hora de defender nuestra programación idáctica o unidad
1.6.1. Sobre cómo enfrentarnos a la exposición
1.6.2. Modelos de defensa
1.6.3. Anexos y materiales que se pueden adjuntar
1.7. Exámenes, posibles planteamientos
1.7.1. Exámenes tipo test
1.7.2. Exámenes de desarrollo medio o largo
1.7.3. Ventajas y desventajas de cada uno ellos y elaboración de exámenes mixtos
1.8. Rúbricas
1.8.1. Ejemplos y plantillas
1.8.2. Su utilidad
1.8.3. Las plantillas o rúbricas como instrumento de mejora
1.9. Actividades, ejercicios, tareas y sus diferentes niveles de complejidad
1.9.1. Diferencias y ejemplos
1.9.2. Autoaprendizaje
1.9.3. Planteamientos de ejercicios autoevalúales
1.10. Importancia de 2º de Bachillerato
1.10.1. Un año decisivo y lo que supone en el alumnado
1.10.2. Sobre cómo orientar a nuestros alumnos
1.10.3. Características
Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato