Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) Aplicada a las Altas Capacidades para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La programación neurolingüística (PNL) es una disciplina en auge y cada vez más profesionales de diversas áreas se deciden a estudiarla para conocer todos sus pormenores. En este sentido, una de las áreas que más está creciendo es la programación neurolingüística aplicada a menores, concretamente a aquellos que poseen altas capacidades. Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado un completísimo Curso Universitario que tiene como objetivo formar a los psicólogos para que sean capaces de abordar el desarrollo neurolingüístico de niños y adolescentes con altas capacidades y entender la importancia de la comunicación como un factor indicativo de sus habilidades intelectuales. Todo ello, impartido a distancia y con la garantía de tener a tu disposición al mejor cuadro docente del sector que te ayudará a posicionarte como un profesional de primer nivel.
Información importante
Documentación
- 288diplomado-programacion-neurolinguistica_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Este Curso está nace con el objetivo principal de formar a los psicólogos en los principales postulados de la programación neurolingüística aplicados al trato a pacientes con altas capacidades. A través de ellos, los alumnos aprenderán a delinear planes específicos que fomenten las habilidades verbales, idiomáticas literarias y de escritura de niños y adolescentes superdotados. De esta forma, les podrán ofrecer un desarrollo intelectual mucho más sólido y adaptado a sus necesidades específicas.
Objetivos Específicos
Justificar la importancia del lenguaje y de la programación neurolingüística como apoyo a la detección psicológica.
Revisar casos prácticos en los que se da respuesta a necesidades específicas derivadas de la alta capacidad.
Aprender los fundamentos científicos de las altas capacidades y el funcionamiento cognitivo diferencial en estos pacientes.
Este programa está pensado especialmente para aquellos psicólogos que quieran adquirir profundos conocimientos sobre programación neurolingüística como medio para atender mejor a sus pacientes con altas capacidades y dotarles de las herramientas necesarias para desarrollar de forma óptima su talento verbal y de comunicación. Para hacer esto posible, se han preparado una serie de materiales educativos que les permitirán adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse y competir dentro de un sector y una profesión cada vez más demandada.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) Aplicada a las Altas Capacidades para Psicólogos te garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) aplicada a las Altas Capacidades para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) aplicada a las Altas Capacidades para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 125
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Escritura
- Comunicación
- Oratoria
- Lenguaje
- Programación
- PNL
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Pr
Profesores
Carmen Gloria Medina Cañada
Profesor
Temario
1.1. La Programación Neurolingüística (PNL) y sus aplicaciones, de la controversia aluso.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Taller de metacognición.
1.1.3. Estrategia 1: Establecer metas.
1.1.4. Estrategia 2: Estructurar las lecciones.
1.1.5. Estrategia 3: Enseñanza explícita.
1.1.6. Estrategia 4: Ejemplos resueltos.
1.1.7. Estrategia 5: Aprendizaje colaborativo.
1.1.8. Estrategia 6: Exposiciones múltiples.
1.1.9. Estrategia 7: Cuestionamiento. Hacer preguntas.
1.1.10. Estrategia 8: Comentarios.
1.1.11. Estrategia 9: Estrategias metacognitivas.
1.1.12. Estrategia 10: Enseñanza diferenciada.
1.2. Habilidades metalingüísticas y talentos.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Niveles de las habilidades metalingüísticas.
1.2.3. Metalenguaje.
1.2.4. Metacognición.
1.2.5. Metalingüística.
1.3. Estimulación del lenguaje y comorbilidades.
1.3.1. Taller de estrategias metalingüísticas, comunicación y lenguaje.
1.3.2. Actividades para los diferentes componentes.
1.3.3. Ejercicios de conciencia fonológica.
1.3.4. Actividades para desarrollar el vocabulario.
1.3.4.1. Introducción.
1.3.4.2. Actividades específicas.
1.3.4.3. Actividad tipo taller.
1.4. Idiomas y Talento Verbal.
1.4.1. Introducción.
1.4.2. AICLE.
1.4.3. Andamiaje progresivo.
1.4.4. Ventajas y desventajas AICLE.
1.5. Lenguaje y Escritura Creativa en Altas Capacidades
1.5.1. Introducción.
1.5.2. Proporcionar los conceptos básicos a los alumnos.
1.5.2.1. Mostrar los elementos básicos de la narración.
1.5.2.2. Animar a los alumnos para implicar y motivar al lector.
1.5.2.3. Explicar la importancia de un entorno cautivador.
1.5.2.4. Fomentar el uso de verbos activos.
1.5.3. Guiar a los alumnos a través del proceso.
1.5.3.1. Dejar que los alumnos elijan el tema.
1.5.3.2. Pedir a los alumnos que escriban un boceto flexible de la historia.
1.5.3.3. Evitar enseñar una “fórmula” para la escritura.
1.5.3.4. Proporcionar retroalimentación por medio de la escritura de
1.5.3.5. borradores.
1.5.3.6. Organizar grupos de edición.
1.5.3.7. Evaluar a los alumnos con base en su creatividad.
1.5.4. Incentivar la creatividad.
1.5.4.1. Inspira a los alumnos que aprecien la literatura.
1.5.4.2. Proporciónales una gran cantidad de recursos a los alumnos.
1.5.4.3. Pedirles a los alumnos que escriban cuentos de práctica.
1.5.4.4. Conseguir un público.
1.5.4.5. Crea un espacio de escritura.
1.5.4.6. Publica las obras de los alumnos.
1.6. Oratoria y Locución en Altas Capacidades.
1.6.1. Estrategia de oratoria práctica.
1.6.2. Simpatía en el discurso.
1.6.3. Oratoria y dicción.
1.6.4. El discurso.
1.6.5. La dicción.
Diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) Aplicada a las Altas Capacidades para Psicólogos