Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La familia desempeña un papel decisivo en el proceso de socialización del individuo y en la transmisión de valores, conocimientos o creencias. La familia moderna es todavía una entidad viva y fundamental que está en el centro de nuestras preocupaciones individuales, profesionales y sociales, y constituye un elemento de capital importancia en el desarrollo y maduración de cada persona. En este sentido, tradicionalmente se ha puesto de relieve el efecto protector de las relaciones familiares ante determinadas situaciones adversas tan dispares como los problemas laborales, las dificultades económicas o la pérdida de personas queridas.

Información importante

Documentación

  • 81diplomados-psicodiagnostico-sistema-familiar_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Manejar los conocimientos actuales de los trastornos psíquicos y sociales en el ámbito familiar.

Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en el ámbito de la terapia familiar.

Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología familiar.

Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia.

Objetivos Específicos

Manejar la clínica familiar, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma sistémica.

Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran.

Dominar el intercurso dentro de un marco de la terapia familiar.

Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Psicodiagnóstico del sistema familiar.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Diploma: Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar
Nº Horas: 250

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Profesores

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica del sistema familiar


1.1. Perspectiva antropológica, histórica, sociológica y psicológica de la familia.
1.2. El diagnostico como movilizador del vínculo terapéutico.
1.3. Habilidades del evaluador.
1.3.1. Ser útil en el proceso.
1.3.2. Comprender lo que ocurre.
1.3.3. Estar abierto y comprender.
1.3.4. Convertirse en autoridad.
1.4. Psicodiagnóstico y evaluación del sistema familiar.
1.4.1. Lenguaje.
1.4.2. Vínculos patológicos y sanos.
1.4.3. Utilización de los otros.
1.4.4. Rechazo y abandono.
1.4.5. Estrés, distrés y eustres.
1.4.6. Conflictos y tensiones.
1.4.7. Psicopatología familiar.
1.5. Lugar en la fratria y deseabilidad social.
1.5.1. La composición familiar.
1.5.2. El derecho a tener hermanos.
1.5.3. Gemelos.
1.5.4. El hermano enfermo.
1.5.5. Abuelos y tíos.
1.5.6. Otros componentes.
1.6. Objetivos del psicodiagnóstico.
1.6.1. Vinculo evaluador y evaluado.
1.6.2. Descubrir lo existente.
1.6.3. Esclarecer los hechos.
1.6.4. Explicar con hechos científicos el estado del sujeto.
1.6.5. Comprender la relación entre los actores del estudio y la situación que
han



1.7. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III)
1.7.1. Escalas modificadoras: Deseabilidad e Índice de Alteración.
1.7.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva,
Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica,Compulsiva, Pasivo-Agresiva, Autodestructiva.
1.7.3. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limítrofe y Paranoide.
1.7.4. Síndromes Clínicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomanía,
Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, abuso de drogas, D de estrés
P-Traum.
1.7.5. Síndromes clínicos severos: Pensamiento Psicótico, Depresión mayor y
delirio psicótico.
1.8. 16 PF-5 de CATELL.
1.8.1. Afabilidad, Razonamiento, Estabilidad, Dominancia, Animación,
Atención a
las normas, Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad,
Aprensión, Apertura al cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión.
Incorpora una escala de “deseabilidad social” (Mi), otra de infrecuencia (IN) y
otra de “aquiescencia” (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas.
1.9. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes BASC .
1.9.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas
somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática.
1.9.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de
atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira,
conducta antisocial.
1.9.3. Problemas específicos: retraso en el desarrollo, problemas de la
conducta
alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizotipia, consumo de sustancias.
1.10. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores, y
mediadores
CUIDA.

1.11. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI.
1.11.1. 4 escalas de validez (inconsistencia, infrecuencia, impresión negativa
e
impresión positiva).
1.11.2. 11 escalas clínicas (quejas somáticas, Ansiedad, Trastornos
relacionados
con la ansiedad, Depresión, Manía, Paranoia, Esquizofrenia, Rasgos
límites, Rasgos antisociales, Problemas con el alcohol y Problemas con
las drogas)1.11.3. 5 escalas de consideraciones para el tratamiento (Agresión,
Ideaciones
suicidas, Estrés, Falta de apoyo social y Rechazo al tratamiento)
1.11.4. dos escalas de relaciones interpersonales (Dominancia y Afabilidad).
1.11.5. 30 subescalas que proporcionan una información más pormenorizada.
1.12. Estudio de la credibilidad del relato.
1.12.1. Sistema CBCA (análisis de contenidos basado en criterios)
1.12.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de
la
Declaración) Udo Undeutsch.
1.12.3. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de Validez.


Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar

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