Diplomado en el Psicodiagnóstico Infanto Juvenil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la actualidad hay muy pocos estudios sobre la personalidad premórbida en la infancia y la adolescencia por lo que es muy difícil el tratamiento o la intervención preventiva. A la vez son muchos los estudios en los que se manifiesta que trastornos de la personalidad han tenido signos premorbidos en la vida del sujeto, no solo en la misma dirección que el trastorno diagnosticado, también en el mismo espectro e intensidad del trastorno.
Información importante
Documentación
- 24diplomado-psicodiagnostico-infantojuvenil_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnóstico, la evaluación psíquica y la peritación.
Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación.
Objetivos Específicos
Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnosstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica.
Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico y el peritaje.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las El psicodiagnóstico InfantoJuvenil .
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Diplomado en El Psicodiagnóstico infantojuvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en El Psicodiagnóstico Infantojuvenil
Nº Horas: 150
30 | Titulación
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Diagnóstico
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Mundo
Profesores
Ángel Fernández Sánchez
Profesor
Temario
Módulo 1. Proceso de evaluacion y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia
1.1. Introducción.
1.2. La entrevista.
1.2.1. Definición y generalidades.
1.2.2. Encuadre y marco de la evaluación psicológica.
1.2.3. Tácticas de conducción de las entrevistas.
1.1. La entrevista clínica estructurada.
1.1.1. Diferencias y conexiones entre evaluación e intervención.
1.1.2. Proceso diagnóstico.
1.1.3. Objetivos del diagnóstico.
1.4. Evaluación de la inteligencia.
1.4.1. Nivel intelectual por los test de inteligencia.
1.4.2. Inteligencias múltiples.
1.4.3. Inteligencia emocional.
1.5. Evaluación de la actividad motora.
1.5.1. Adquisición de las capacidades motoras.
1.5.2. Lateralidad y motricidad fina.
1.6. Evaluación del lenguaje.
1.6.1. Vocabulario.
1.6.2. Lenguaje hablado y escrito.
1.6.3. Expresión y comunicación.
1.7. Evaluación familiar.
1.7.1. Sistemas familiares cerrados.
1.7.2. Sistemas familiares abiertos.
1.7.3. Reglas familiares.
1.7.4. Rituales familiares.
1.7.5. Tipos de Homeostasia familiar.
1.8. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales.
Diplomado en el Psicodiagnóstico Infanto Juvenil