course-premium

Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: Desde La Evaluación Hacia La Formulación De Intervenciones

Diplomado

Online

$ 1.200.000 IVA inc.

Marca la diferencia con tu formación

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

ONLINE - CANVAS

Emagister te presenta el Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: Desde La Evaluación Hacia La Formulación De Intervenciones que lo desarrolla e imparte Universidad del Desarrollo de manera online.

El diplomado concibe al psicodiagnóstico como un proceso que es más que la suma de aplicaciones de distintos test o procedimientos evaluativos. Se trata de un encuentro humano entre profesional y paciente, encuentro siempre único, cuyas características deben trazarse a partir de las necesidades de quien pide ayuda, del contexto de atención y de los recursos disponibles para implementar planes de abordaje.

Así, queremos invitarte a solicitar más información a través del formulario adjunto, un asesor entrará en contacto a la brevedad posible.

¿Empezamos?

A tener en cuenta

Este diplomado está dirigido a aquellos psicólogos que deseen sistematizar y profundizar en el quehacer psicodiagnóstico y en la indicación pertinente de abordajes preventivos y terapéuticos con niños, adolescentes y sus familias.
En cuanto al psicodiagnóstico, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar acerca de los fundamentos teórico-técnicos, las características y utilidad de diversos instrumentos psicodiagnósticos, y de aprender sus modos de aplicación e interpretación. Al mismo tiempo, podrán desarrollar habilidades para comunicarse con los niños, niñas y adolescentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Contexto de atención
  • Proceso psicodiagnóstico
  • Análisis de instrumentos evaluativos
  • Adolescentes
  • Planes de intervención
  • Abordajes preventivos
  • Abordajes terapéuticos con niños
  • Abordajes terapéuticos con adolescentes
  • Habilidades para comunicarse
  • Psicodiagnóstico

Temario



Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología.
Se considera al psicodiagnóstico como un tipo de intervención que posee un valor en sí mismo: a partir de un motivo inicial de consulta, el/la paciente y su familia tienen la oportunidad de desplegar aspectos de su persona, expresarse a través de distintos canales y medios, ser comprendidos, mirarse y reflexionar en torno a lo que les aqueja y lo que demandan como ayuda.

En el marco de una orientación psicoanalítica, se considera a los fenómenos transferenciales como una dimensión clave del proceso psicodiagnóstico, así como también al encuadre, que debe ajustarse a las particularidades del caso y a las características del contexto de atención.

Desde otra perspectiva, se abordará la evaluación neuropsicológica como complemento al uso de técnicas proyectivas en el proceso psicodiagnóstico.
Además de la selección, aplicación y análisis de instrumentos evaluativos, se considera como paso fundamental para completar y dar sentido al proceso psicodiagnóstico, el hacer análisis progresivos e integrativos del material, que puedan dar cuenta tanto de la información proveniente de los instrumentos aplicados, como de variables de contexto, para la formulación de casos.

Se considera fundamental la identificación de factores patógenos y protectores, así como de recursos personales y de redes disponibles, de áreas de mayor permeabilidad y de obstáculos para el cambio, en orden de formular planes de intervención adecuados para cada caso.

Información adicional

ONLINE - CANVAS.

VALOR MATRICULA - 100000.


25 % de descuento Alumni UDD y profesionales UDD 10 % de descuento otros profesionales 15 % inscripción en dupla.

Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: Desde La Evaluación Hacia La Formulación De Intervenciones

$ 1.200.000 IVA inc.