Diplomado en Psicología de Aprendizaje
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Actualiza tus conocimientos en Psicología de Aprendizaje, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector. Contarás con los últimos recursos educativos y aprenderás las técnicas más novedosas, de manera práctica y rigurosa, gracias a la modalidad online en la que se fundamenta este programa.
Información importante
Documentación
- 393diplomado-psicologia-aprendizaje_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Formar profesionales habilitados para el ejercicio de Psicología de Aprendizaje
Objetivos Específicos
Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología.
Poseer habilidad de juicio crítico para valorar procesos o situaciones objetivamente
Dominar el aprendizaje basado en la asociación: condicionamiento clásico, operante, y causal; aprendizaje espacial, observacional (vicario), aprendizaje de conceptos y categorías, y aprendizaje de habilidades y estrategias
Aprender los tres principales temas de pensamiento razonamiento, toma de decisiones y solución de problemas
Identificar las características de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación.
Reconocer las funciones y limitaciones de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación.
Este programa de Curso está orientado de manera que el psicólogo pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.
Este Diplomado en Psicología de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Psicología de Aprendizaje
Nº Horas Oficiales: 300
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Psicología
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Local
- Video
- Mundo
- Video clips
- Sector
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Aprendizaje y condicionamiento clásico
1.1.1. Introducción
1.1.2. El reflejo, la habituación y sensibilización1.1.3. El condicionamiento clásico
1.2. Condicionamiento operante
1.2.1. Fundamentos del condicionamiento operante
1.2.2. Programas de reforzamiento y castigo
1.2.3. Extinción
1.3. Aprendizaje causal
1.3.1. Introducción
1.3.2. Modelos de aprendizaje causal
1.3.3. Indefensión aprendida
1.4. Aprendizaje espacial
1.4.1. Introducción
1.4.2. Tolman, pionero del aprendizaje espacial
1.4.3. Conclusiones
1.5. Aprendizaje por observación
1.5.1. Introducción
1.5.2. El aprendizaje observacional
1.5.3. Teoría del aprendizaje social de Bandura
1.5.4. Alternativas a la imitación
1.5.5. Sustratos cerebrales: neuronas espejo
1.6. Aprendizaje de conceptos y categorías, habilidades y estrategias
1.6.1. Introducción
1.6.2. Aprendizaje de las relaciones abstractas (categorías y conceptos)
1.6.3. Aprendizaje de habilidades
1.6.4. Aprendizaje de estrategias
1.7. Razonamiento deductivo
1.7.1. Introducción
1.7.2. Razonamiento deductivo: proposicional
1.7.3. Principales inferencias
1.7.4. Teorías de razonamiento
1.8. Razonamiento probabilístico
1.8.1. Introducción al razonamiento inductivo: inducción categórica
1.8.2. Introducción al razonamiento probabilístico
1.8.3. Heurísticos
1.8.4. Teoría de modelos mentales
1.9. Aprendizaje, motivación y emoción.
1.9.1. Introducción
1.9.2. Teoría normativa de la decisión
1.9.3. Toma de decisiones
1.10. Razonamiento en contexto
1.10.1. Razonamiento cotidiano
1.10.2. Habilidades de argumentación
1.10.3. Creatividad
Módulo 2. Psicología de la educación
2.1. Historia, concepto y tendencias actuales de la Psicología de la Educación
2.1.1. Historia: inicio, nacimiento y consolidación de la Psicología de la
Educación
2.1.2. Problemática conceptual y diversidad epistemológica
2.1.3. Metodología de la investigación educativa
2.2. Naturaleza, rasgos y enfoques del aprendizaje
2.2.1. Introducción
2.2.2. Metáforas del aprendizaje
2.2.3. Conclusiones
2.3. Teorías conductistas e implicaciones en la educación
2.3.1. Condicionamiento clásico en el contexto educativo
2.3.2. Condicionamiento instrumental en el contexto educativo
2.3.3. Condicionamiento operante en el contexto educativo
2.3.4. Aprendizaje social de Bandura
2.3.5. Técnicas de modificación de conducta en función de los
condicionamientos
Diplomado en Psicología de Aprendizaje