Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La psicología de la instrucción ofrece nuevas vías de trabajo y desarrollo a los profesionales de este campo. Con los conocimientos que conseguirás con este curso, y sobre todo, con las habilidades prácticas que podrás desarrollar serás capaz de intervenir con acierto en este campo de trabajo. Una formación que no puedes dejar pasar si quieres ser competitivo en el exigente panorama laboral.

Información importante

Documentación

  • 456diplomado-psicologia-educativa-instruccional-docentes_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Formar profesionales de la psicología en el conocimiento de las Escuelas Psicoterapéuticas y en los diferentes modelos y técnicas de Intervención, con capacidad real de trabajo y con resultados óptimos, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos más actualizados y útiles para su profesión.

Objetivos Específicos

Explicar los procesos de interacción grupal en cada momento instruccional.

Definir las variables implicadas en el proceso instruccional en función de las necesidades.

Identificar las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos en función del momento evolutivo del individuo.

Discriminar entre las estrategias y técnicas de intervención más eficaces para mejorar el proceso de aprendizaje del individuo, y aplicar dichas estrategias y técnicas en el proceso instruccional.

Identificar las características de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación.

Reconocer las funciones y limitaciones de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación.

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

Este Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.



Título: Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Psicología
  • Docentes
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Poruqw
  • Medio
  • Ligivca
  • Vida
  • Lol

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología de la educación


1.1. Historia, concepto y tendencias actuales de la Psicología de la Educación
1.1.1. Historia: inicio, nacimiento y consolidación de la Psicología de laEducación
1.1.2. Problemática conceptual y diversidad epistemológica
1.1.3. Metodología de la investigación educativa
1.2. Naturaleza, rasgos y enfoques del aprendizaje
1.2.1. Introducción
1.2.2. Metáforas del aprendizaje
1.2.3. Conclusiones
1.3. Teorías conductistas e implicaciones en la educación
1.3.1. Condicionamiento clásico en el contexto educativo
1.3.2. Condicionamiento instrumental en el contexto educativo
1.3.3. Condicionamiento operante en el contexto educativo
1.3.4. Aprendizaje social de Bandura1.3.5. Técnicas de modificación de conducta en función de los
condicionamientos
1.4. Teorías del procesamiento de la información
1.4.1. Inicios, centros de influencia y periodo de consolidación
1.4.2. Teoría del control adaptativo del pensamiento
1.4.3. Teoría de los esquemas
1.4.4. Teoría del procesamiento de la información
1.5. Teorías cognitivas del aprendizaje
1.5.1. Teorías clásicas
1.5.2. Teorías actuales
1.5.3. Implicaciones en el contexto educativo actual
1.6. Inteligencia
1.6.1. Conceptualización
1.6.2. Teorías del enfoque psicométrico
1.6.3. Instrumentos de evaluación
1.6.4. Teorías cognitivas/ actuales
1.6.5. Teorías actuales
1.6.6. Modelo de Feuerstein
1.6.7. Teoría triárquica de Sternberg

1.6.8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
1.6.9. Inteligencia emocional de Salovey, Mayer y Caruso
1.6.10. Instrumentos de evaluación
1.6.11. Programas de intervención
1.7. Estilos de aprendizaje y pensamiento
1.7.1. Conceptualización
1.7.2. Tipologías, rasgos y criterios diferenciales
1.7.3. Instrumentos de evaluación
1.8. Motivación y aprendizaje escolar
1.8.1. Conceptualización y modelos explicativos de la motivación
1.8.2. Tipos de motivación
1.8.3. Metas académicas
1.8.4. Motivación de logro
1.8.5. Instrumentos de evaluación
1.8.6. Modelos de intervención
1.9. Creatividad Aproximación conceptual
1.9.1. Modelos clásicos
1.9.2. Modelos actuales
1.9.3. Instrumentos de evaluación
1.9.4. Aplicaciones en el contexto educativo
1.10. Relaciones interpersonales y habilidades sociales
1.10.1. Procesos de grupo en el aula
1.10.2. Dinámicas de aula
1.10.3. Conclusiones

Módulo 2. Psicología de la instrucción

2.1. Desarrollo histórico y tendencias actuales de la Psicología de la
Instrucción
2.1.1. Desarrollo histórico: raíces, nacimiento y desarrollo
2.1.2. Teorías clásicas y actuales
2.1.3. Conceptualización de la Psicología de la Instrucción
2.2. Metodología e investigación instruccional
2.2.1. Conocimiento científico, teorías e investigación en Psicología de la
Educación y Psicología de la Instrucción
2.2.2. Tipos de diseños
2.2.3. Tipos de metodologías de investigación

2.3. Diseño instruccional
2.3.1. Conceptualización
2.3.2. Dimensiones y Componentes del diseño
2.3.3. Niveles del diseño instruccional
2.3.4. Fases del diseño instruccional
2.3.5. Tipos de diseño instruccional
2.4. Mediación instruccional del docente: estilos de enseñanza. Evaluación e
intervención
2.4.1. Aproximación conceptual
2.4.2. Tipologías: clásicas y actuales
2.4.3. Instrumentos de evaluación
2.4.4. Propuestas de intervención en el contexto instruccional
2.5. La mediación del alumno: estrategias de aprendizaje. Evaluación e
intervención
2.5.1. Aproximación conceptual.
2.5.2. Análisis del estado actual de la investigación
2.5.3. Diversidad tipológica
2.5.4. Instrumentos de evaluación
2.5.5. Programas de intervención en estrategias de aprendizaje.
2.6. La mediación de los iguales. Aprendizaje cooperativo
2.6.1. Aproximación conceptual y variables implicadas en el aprendizaje
cooperativo
2.6.2. Modelos y estructuras de aprendizaje cooperativo
2.6.3. Implicaciones en el contexto instruccional
2.7. La mediación del contexto. Variables situacionales
2.7.1. Identificación de las variables situacionales
2.7.2. Entorno físico y recursos materiales
2.7.3. Conclusiones
2.8. Diseño instruccional en los contenidos del aprendizaje. Evaluación y
programas
de intervención
2.8.1. Lenguaje escrito
2.8.2. Lenguaje matemático
2.8.3. Instrumentos de evaluación en el contexto instruccional
2.8.4. Programas de intervención

2.9. Diseño instruccional en valores
2.9.1. Evaluación e intervención Identificación de los valores.
2.9.2. Análisis de los valores en el contexto instruccional
2.9.3. Instrumentos de evaluación y propuestas de intervención
2.10. Diseño instruccional y atención a la diversidad. Evaluación y propuestas
de
intervención
2.10.1. Conceptualización e identificación de la diversidad en el contexto
instruccional
2.10.2. Análisis de la diversidad en el contexto instruccional Instrumentos de
evaluación y propuestas de intervención
2.10.3. Conclusiones


Diplomado en Psicología Educativa e Instruccional para Docentes

$ 419.995 IVA inc.