Diplomado en Psicología de la Instrucción

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Especialízate en Psicología de la Instrucción, una de las áreas que mayor impulso está adquiriendo en los últimos tiempos. Su capacidad de mejorar los planteamientos educativos hace que el psicólogo encuentre en esta forma de intervención una vía de trabajo en constante desarrollo. Con esta formación de alto nivel impartida por profesionales del sector desarrollarás tus conocimientos y habilidades en la materia.

Información importante

Documentación

  • 387psicologia-instruccion_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Formar profesionales completos, que dominen los planteamientos específicos para el ejercicio de Psicología de la Instrucción y puedan aportar este extra de calidad al sistema educativo de cualquier centro o institución.

Objetivos Específicos

Identificar las necesidades de los individuos en el proceso instruccional y discriminar dichas necesidades.

Identificar metas de actuación en función de las necesidades detectadas, así como también definir las metas de actuación en función del análisis previo realizado

Identificar diferencias de los individuos relacionadas con la instrucción. Identificar necesidades y problemas de los individuos relacionados con la instrucción.

Describir los procesos de interacción grupal en la situación instruccional. A si mismo, discriminar las relaciones inter e intragupales en el proceso instruccional.

Medir los procesos de interacción grupal en la situación instruccional.

Explicar el contexto en el que se dan las conductas de los individuos y su relación con las variables instruccionales.

Explicar los procesos de interacción grupal en cada momento instruccional.

Definir las variables implicadas en el proceso instruccional en función de las necesidades

Este programa de Curso está orientado de manera que el psicólogo pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

Este Diplomado en Psicología de la Instrucción contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.



Título: Diplomado en Formación en Psicología de la Instrucción
Nº Horas Oficiales: 150 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porqu
  • Medio
  • Lógica
  • Vida
  • Local
  • Seosem

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1: Psicología de la instrucción


1.1. Desarrollo histórico y tendencias actuales de la Psicología de la Instrucción
1.1.1. Desarrollo histórico: raíces, nacimiento y desarrollo
1.1.2. Teorías clásicas y actuales
1.1.3. Conceptualización de la Psicología de la Instrucción
1.2. Metodología e investigación instruccional
1.2.1. Conocimiento científico, teorías e investigación en Psicología de laEducación y Psicología de la Instrucción
1.2.2. Tipos de diseños
1.2.3. Tipos de metodologías de investigación
1.3. Diseño instruccional
1.3.1. Conceptualización
1.3.2. Dimensiones y Componentes del diseño
1.3.3. Niveles del diseño instruccional
1.3.4. Fases del diseño instruccional
1.3.5. Tipos de diseño instruccional
1.4. Mediación instruccional del docente: estilos de enseñanza. Evaluación e
intervención
1.4.1. Aproximación conceptual
1.4.2. Tipologías: clásicas y actuales
1.4.3. Instrumentos de evaluación
1.4.4. Propuestas de intervención en el contexto instruccional
1.5. La mediación del alumno: estrategias de aprendizaje. Evaluación e
intervención
1.5.1. Aproximación conceptual.
1.5.2. Análisis del estado actual de la investigación
1.5.3. Diversidad tipológica
1.5.4. Instrumentos de evaluación
1.5.5. Programas de intervención en estrategias de aprendizaje.
1.6. La mediación de los iguales. Aprendizaje cooperativo
1.6.1. Aproximación conceptual y variables implicadas en el aprendizaje
cooperativo
1.6.2. Modelos y estructuras de aprendizaje cooperativo
1.6.3. Implicaciones en el contexto instruccional

1.7. La mediación del contexto. Variables situacionales
1.7.1. Identificación de las variables situacionales
1.7.2. Entorno físico y recursos materiales
1.7.3. Conclusiones
1.8. Diseño instruccional en los contenidos del aprendizaje. Evaluación y
programas de
intervención
1.8.1. Lenguaje escrito
1.8.2. Lenguaje matemático
1.8.3. Instrumentos de evaluación en el contexto instruccional
1.8.4. Programas de intervención
1.9. Diseño instruccional en valores
1.9.1. Evaluación e intervención Identificación de los valores.
1.9.2. Análisis de los valores en el contexto instruccional
1.9.3. Instrumentos de evaluación y propuestas de intervención
1.10.Diseño instruccional y atención a la diversidad. Evaluación y propuestas
de
intervención
1.10.1. Conceptualización e identificación de la diversidad en el contexto
instruccional
1.10.2. Análisis de la diversidad en el contexto instruccional Instrumentos de
evaluación y propuestas de intervención
1.10.3. Conclusiones




Diplomado en Psicología de la Instrucción

$ 419.995 IVA inc.