Especialización en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Marketing es un aspecto fundamental que debe tenerse en cuenta en todas las empresas, independientemente del sector en el que se desarrollen. Sus herramientas ayudan a dar a conocer los productos, crear una imagen de marca y fidelizar clientes. Por ello, su uso debe realizarse con gran profesionalidad para poder competir en mercados ampliamente competitivos. Para mejorar la cualificación de los ingenieros en este campo, TECH les propone la realización de este programa sobre Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos, con el que podrán adentrarse en un sector fundamental para su desarrollo profesional.

Información importante

Documentación

  • 114especializacion-comunicacion-marketing-ingenieria-sistemas-electronicos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Determinar la necesidad de los convertidores electrónicos de potencia en la mayoría de las aplicaciones reales
Š Analizar los distintos tipos de convertidores que podemos encontrar en base a su función
Š Diseñar e implementar convertidores electrónicos de potencia según la necesidad de uso

Objetivos específicos
Módulo 1. Convertidores electrónicos de potencia
Š Analizar la función del convertidor, clasificación y parámetros característicos
Š Identificar las aplicaciones reales que justifican el uso de convertidores electrónicos de potencia
Š Abordar el análisis y estudio de los principales circuitos convertidores: rectificadores, inversores, convertidores conmutados, reguladores de tensión y cicloconvertidores
Módulo 2. Comunicaciones industriales
Š Establecer las bases de los sistemas de tiempo real y sus características principales en relación con las comunicaciones industriales
Š Examinar la necesidad de los sistemas distribuidos y su programación
Š Determinar las características específicas de las redes de comunicaciones industriales

Gracias a este programa de TECH, los ingenieros podrán especializarse en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos. Un paso hacia adelante en su cualificación que les abrirá las puertas a un mercado laboral exitoso, aumentando su conocimiento en diferentes aspectos como los convertidores electrónicos de potencia, las comunicaciones industriales o el Marketing específico para este campo. Sin duda, se trata de un completísimo programa académico que sentará las bases de la profesionalización de calidad en los alumnos.

Este Experto Universitario en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Redes
  • Electrónica
  • Marketing
  • Comunicación
  • Protocolo
  • Realización
  • Comunicación de marketing
  • Dispositivos
  • Ingeniería

Profesores

María Gregoria Casares Andrés

María Gregoria Casares Andrés

Profesora Asociada Universidad Carlos III de Madrid

Temario

Módulo 1. Convertidores electrónicos de potencia

1.1. Electrónica de potencia

1.1.1. La electrónica de potencia
1.1.2. Aplicaciones de la electrónica de potencia
1.1.3. Sistemas de conversión de potencia

1.2. Convertidor

1.2.1. Los convertidores
1.2.2. Tipos de convertidores
1.2.3. Parámetros característicos
1.2.4. Series de Fourier

1.3. Conversión AC/DC. Rectificadores no controlados monofásicos

1.3.1. Convertidores AC/DC
1.3.2. El diodo
1.3.3. Rectificador no controlado de media onda
1.3.4. Rectificador no controlado de onda completa

1.4. Conversión AC/DC. Rectificadores controlados monofásicos

1.4.1. El tiristor
1.4.2. Rectificador controlado de media onda
1.4.3. Rectificador controlado de onda completa

1.5. Rectificadores trifásicos

1.5.1. Rectificadores trifásicos
1.5.2. Rectificadores trifásicos controlados
1.5.3. Rectificadores trifásicos no controlados

1.6. Conversión DC/AC. Inversores monofásicos

1.6.1. Convertidores DC/AC
1.6.2. Inversores monofásicos controlados por onda cuadrada
1.6.3. Inversores monofásicos mediante modulación PWM sinusoidal

1.7. Conversión DC/AC. Inversores trifásicos

1.7.1. Inversores trifásicos
1.7.2. Inversores trifásicos controlados por onda cuadrada
1.7.3. Inversores trifásicos controlados mediante modulación PWM sinusoidal

1.8. Conversión DC/DC

1.8.1. Convertidores DC/DC
1.8.2. Clasificación de los convertidores DC/DC
1.8.3. Control de los convertidores DC/DC
1.8.4. Convertidor reductor

1.9. Conversión DC/DC. Convertidor elevador

1.9.1. Convertidor elevador
1.9.2. Convertidor reductor-elevador
1.9.3. Convertidor de Cúk

1.10. Conversión AC/AC

1.10.1. Convertidores AC/AC
1.10.2. Clasificación de los convertidores AC/AC
1.10.3. Reguladores de tensión
1.10.4. Cicloconvertidores

Módulo 2. Comunicaciones industriales

2.1. Los sistemas en tiempo real

2.1.1. Clasificación
2.1.2. Programación
2.1.3. Planificación

2.2. Redes de Comunicaciones

2.2.1. Medios de Transmisión
2.2.2. Configuraciones básicas
2.2.3. Pirámide CIM
2.2.4. Clasificación
2.2.5. Modelo OSI
2.2.6. Modelo TCP/IP

2.3. Buses de Campo

2.3.1. Clasificación
2.3.2. Sistemas distribuidos, centralizados
2.3.3. Sistemas de Control Distribuido

2.4. BUS Así

2.4.1. El nivel físico
2.4.2. El nivel de enlace
2.4.3. Control de Errores
2.4.4. Elementos

2.5. CAN o canopen

2.5.1. El nivel físico
2.5.2. El nivel de enlace
2.5.3. Control de errores
2.5.4. DeviceNet
2.5.5. ControlNet

2.6. Profibus

2.6.1. El nivel físico
2.6.2. El nivel de enlace
2.6.3. El nivel de aplicación
2.6.4. Modelo de comunicaciones
2.6.5. Operación del Sistema
2.6.6. Profinet

2.7. Modbus

2.7.1. Medio físico
2.7.2. Acceso al medio
2.7.3. Modos de transmisión serie
2.7.4. Protocolo
2.7.5. Modbus TCP

2.8. Ethernet Industrial

2.8.1. Profinet
2.8.2. Modbus TCP
2.8.3. Ethernet/IP
2.8.4. EtherCAT

2.9. Comunicaciones inalámbricas

2.9.1. Redes 802.11 (Wifi)
2.9.3. Redes 802.15.1 (BlueTooth)
2.9.3. Redes 802.15.4 (ZigBee)
2.9.4. WirelessHART
2.9.5. WiMAX
2.9.6. Redes basadas en telefonía móvil
2.9.7. Comunicaciones por satélite

2.10. IoT en entornos industriales

2.10.1. El internet de las cosas
2.10.2. Características de los dispositivos IIoT
2.10.3. Aplicación de IoT en entornos industriales
2.10.4. Requisitos de seguridad
2.10.5. Protocolos de Comunicaciones: MQTT y CoAP

Módulo 3. Marketing industrial

3.1. Marketing y análisis del mercado industrial

3.1.1. Marketing
3.1.2. Comprensión del mercado y orientación al cliente
3.1.3. Diferencias entre el Marketing industrial y el Marketing de consumo
3.1.4. El mercado industrial

3.2. Planificación de Marketing

3.2.1. Planificación estratégica
3.2.2. Análisis del entorno
3.2.3. Misión y objetivos de la empresa
3.2.4. El plan de Marketing en empresas industriales

3.3. Gestión de la información de Marketing

3.3.1. Conocimiento del cliente en el sector industrial
3.3.2. Aprendizaje del mercado
3.3.3. SIM (Sistema de Información de Marketing)
3.3.4. Investigación comercial

3.4. Estrategias de Marketing

3.4.1. Segmentación
3.4.2. Evaluación y selección del mercado objetivo
3.4.3. Diferenciación y posicionamiento

3.5. Marketing de relaciones en el sector industrial

3.5.1. Creación de relaciones
3.5.2. Del Marketing transaccional al Marketing relacional
3.5.3. Diseño e implantación de una estrategia de Marketing relacional industrial

3.6. Creación de valor en el mercado industrial

3.6.1. Marketing mix y offering
3.6.2. Ventajas del inbound Marketing en el sector industrial
3.6.3. Propuesta de valor en los mercados industriales
3.6.4. Proceso de compra industrial

3.7. Políticas de precio

3.7.1. Política de Precios
3.7.2. Objetivos de la política de precios
3.7.3. Estrategias de fijación de precios

3.8. Comunicación y marca en el sector industrial

3.8.1. Branding
3.8.2. Construcción de una marca en el mercado industrial
3.8.3. Etapas en el desarrollo de la comunicación

3.9. Función comercial y ventas en mercados industriales

3.9.1. Importancia de la gestión comercial en la empresa industrial
3.9.2. Estrategia de la fuerza de ventas
3.9.3. La figura del comercial en el mercado industrial
3.9.4. Negociación comercial

3.10. Distribución en entornos industriales

3.10.1. Naturaleza de los canales de distribución
3.10.2. Distribución en el sector industrial: factor competitivo
3.10.3. Tipos de canales de distribución
3.10.4. Elección del canal de distribución

Especialización en Comunicación y Marketing en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

$ 1.999.995 IVA inc.