Diplomado en Psicometría y Estadística Aplicada al Ámbito Psicológico

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Desarrolla tus habilidades y conocimientos en Psicometría y Estadística Aplicada al Ámbito Psicológico, de la mano de psicólogos expertos. Aprenderás las últimas técnicas y novedades en la materia, de manera práctica y rigurosa, gracias a la modalidad online en la que se fundamenta esta prestigiosa formación.

Información importante

Documentación

  • 385diplomado-psicometria-estadistica-aplicada-tech_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Formar profesionales habilitados para el ejercicio de Psicometría y Estadística Aplicada al Ámbito Psicológico

Objetivos Específicos

Ser capaz de describir y medir variables.

Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades.

Saber diseñar y adaptar instrumentos de evaluación.

Saber validar y contrastar instrumentos de evaluación.

Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación.

Diseñar, adaptar, validar y contrastar los instrumentos de evaluación.

Analizar los resultados de la evaluación e interpretar los resultados de la evaluación.

Conocer las distintas técnicas de análisis de datos en la investigación en Psicología Aplicada: análisis univariados, multivariados y fundamentos de los modelos de ecuaciones estructurales.

Conocer los avances más relevantes en el campo del diseño y análisis de test en Psicología.

Este programa de Curso está orientado de manera que el psicólogo pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Psicometría y Estadística Aplicada al Ámbito Psicológico más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Psicometría y Estadística Aplicada al Ámbito Psicológico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Psicometría y Estadística Aplicada al Ámbito Psicológico
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estadística
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida
  • Lol
  • Mundo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicometría


1.1. Introducción general a la Psicometría.
1.1.1. Teoría de la medición.
1.1.2. Teoría de las escalas de medida.
1.1.3. Enfoque axiomático.
1.1.4. Escalamiento psicofísico.
1.1.5. Escalamiento psicológico.
1.1.6. Teoría de los tests.
1.1.7. Teoría clásica de los tests.
1.1.5. Teoría de la respuesta a los ítems.
1.1.6. Técnicas multivariantes.
1.2. Construcción del test.
1.2.1. Escuelas psicométricas.
1.2.2. Enfoque funcionalista.
1.2.3. Enfoque del rasgo.
1.2.4. Identificación del propósito del test.
1.3. Planificación del test.
1.3.1. Factores contextuales externos.
1.3.2. Atributos internos del test.
1.3.3. Definición del dominio.
1.3.4. Tipo de soporte.
1.3.5. Construcción de los ítems.
1.3.6. Formato de respuesta.
1.3.7. Normas para la redacción de los ítems.
1.3.8. Cuantificación de las respuestas.
1.4. Análisis de los elementos del test.
1.4.1. Índice de dificultad.
1.4.2. Índice de homogeneidad.
1.4.3. Índice de validez.
1.4.4. Análisis de alternativas incorrectas.
1.4.5. Corrección de los efectos del azar

1.5. Modelo lineal clásico.
1.5.1. Supuestos fundamentales de la TCT.
1.5.2. Concepto de formas paralelas.
1.5.3. Coeficiente de fiabilidad.
1.5.4. Fiabilidad de un test formado por n formas paralelas.
1.6. Fiabilidad.
1.6.1. Fiabilidad como correlación entre formas paralelas.
1.6.2. Estabilidad temporal.
1.6.3. Consistencia interna.
1.6.4. Errores de medida.
1.6.5. Coeficiente de fiabilidad de las diferencias
1.6.6. Estimación de las puntuaciones verdaderas
1.6.7. Contraste sobre puntuaciones verdaderas.
1.6.8. Factores que afectan a la fiabilidad del test.
1.6.9. Teoría de la generalizabilidad.
1.7. Validez.
1.7.1. Validez de contenido.
1.7.2. Validez predictiva.
1.7.3. Validez de constructo.
1.7.4. Validez de constructo factorial.
1.7.5. El modelo factorial con un factor.
1.7.6. El modelo factorial con dos factores.
1.7.7. Validez convergente-discriminante.
1.8. Baremación de un test.
1.8.1. Centiles o percentiles.
1.8.2. Puntuaciones típicas normalizadas.
1.8.3. Puntuaciones típicas derivadas.
1.8.4. Baremos cronológicos.
1.9. Teoría de la respuesta a los Ítems.
1.9.1. Supuestos de la TRI.
1.9.2. Curva característica de los ítems
1.9.3. Unidimensionalidad.


Módulo 2. Estadística descriptiva e inferencial


2.1. La metodología de investigación.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. La importancia de la metodología de investigación.
2.1.3. El conocimiento científico.
2.1.4. Enfoques de investigación.
2.1.5. Resumen.
2.1.6. Referencias bibliográficas.
2.2. Elección del tema a investigar.
2.2.1. Introducción.
2.2.2. El problema de investigación.
2.2.3. Definición del problema.
2.2.4. Elección de la pregunta de investigación.
2.2.5. Objetivos de la investigación.
2.2.6. Variables: Tipos.
2.2.7. Resumen.
2.2.8. Referencias bibliográficas.

2.3. La propuesta de investigación.
2.3.1. Introducción.
2.3.2. Las hipótesis de la investigación.
2.3.3. Viabilidad del proyecto de investigación.
2.3.4. Introducción y justificación de la investigación.
2.3.5. Resumen.
2.3.6. Referencias bibliográficas.
2.4. El marco teórico.
2.4.1. Introducción.
2.4.2. Elaboración del marco teórico.
2.4.3. Recursos empleados.
2.4.4. Normas APA.
2.4.5. Resumen.
2.4.6. Referencias bibliográficas.
2.5. La bibliografía.
2.5.1. Introducción.
2.5.2. Importancia de las referencias bibliográficas.
2.5.3. Como referenciar de acuerdo con las normas APA.
2.5.4. Formato de los anexos: Tablas y figuras.
2.5.5. Gestores de bibliografía: Que son y como usarlos.
2.5.6. Resumen.
2.5.7. Referencias bibliográficas.
2.6. Marco metodológico.
2.6.1. Introducción.
2.6.2. Hoja de ruta.
2.6.3. Apartados que debe contener el marco metodológico.

Diplomado en Psicometría y Estadística Aplicada al Ámbito Psicológico

$ 419.995 IVA inc.