Diplomado en Psicopatología InfantoJuvenil para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Sabemos que la Psicopatología en general y la infantojuvenil en particular no es estática, ya que depende de la evolución permanente de nuestra sociedad, teniendo como consecuencia que en las últimas décadas se hayan producido cambios en la forma de relacionarse el niño y el adolescente, tanto en los planos de salud como en los de la enfermedad.
Información importante
Documentación
- 43diplomados-psicopatologia-infantojuvenil-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social.
Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades.
Objetivos Específicos
Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades.
Abordar del ámbito familiar, escolar y social.
Manejar la dinámica del tiempo terapéutico.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Psicopatología infantojuvenil para psicólogos.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Psicopatología Infantojuvenil para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Psicopatología Infantojuvenil para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Psicopatología Infantojuvenil para Psicólogos
Nº Horas: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Psicopatología
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Mundo
Profesores
Veronica Otero
Psicóloga especialista europea en Psicoterapia
Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy
Temario
1.1. Relaciones parentales y trastornos de ansiedad.
1.1.1. Vinculo colérico.
1.1.2. Vinculo de sobredependencia.
1.1.3. Vinculo melancólico.
1.2. Ejes depresivos de la infancia y la adolescencia.
1.2.1. Neurótico & psicótico.
1.2.2. Reactivo & endógeno.
1.2.3. Unipolar & bipolar.
1.2.4. Mayor & menor.
1.3. Trastornos de la identidad sexual.
1.3.1. En la infancia.
1.3.2. En la adolescencia.
1.4. Cleptomanía en la infancia y la adolescencia.
1.4.1. Robar por robar.
1.4.2. Soy por lo que tengo.
1.5. Incapacidad para dormir solo.
1.5.1. Relaciones entre conyugues.
1.5.2. Seguridad por presencia.
1.6. Déficit de amistad.
1.6.1. Preámbulo del bulling.
1.6.2. Incapacidad para la amistad.
1.7. El nihilismo y la adhedonia en la infancia y la adolescencia
1.8. Relaciones familiares y drogas.
1.8.1. Permisibilidad.
1.8.2. Ceguera en los síntomas.
1.8.3. Normalización social.
1.9. Universo del autismo y sus satélites.
1.10. Hiperactividad y déficit de atención con sus realidades.
1.10.1. Enfermedad o proceso educativo.
1.10.2. Revisión de la hiperactividad y el déficit de atención.
1.11. Trastornos neurológicos en la Psicopatología Infantojuvenil para
Psicólogos.
1.11.1. Neuroanatomía del niño y adolescente.
1.11.2. Errores en la maduración cerebral.
1.12. Disfemia, dislexia y personalidad
Diplomado en Psicopatología InfantoJuvenil para Psicólogos