Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En modelo cognitivo conductual ha logrado suficiente publicación e investigación en los trastornos neuróticos, psicóticos, trastornos de la personalidad, así como en el trabajo en grupo y de la pareja.

Desde 1913 con la publicación de Watson “Psychology behaviorist views” comenzó un modelo que tiene como núcleo de análisis la conducta, negando que sea la introspección, colocando la observación y la experimentación en el centro de la propuesta de investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual.

Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico.

Presentar al alumno las herramientas de relación terapéutica que favorezcan el establecimiento de una buena alianza terapéutica.

Estimular al profesional de la psicología a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico.

Dominar el código deontológico para realizar su trabajo dentro de la ética profesional.

Objetivos Específicos

Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención Cognitivo- Conductual.

Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente.

Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. V como por la C.I.E-10.

Definir los objetivos terapéuticos.

Conocer el proceso de intervención terapéutica y las técnicas más acordes para cada caso.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Psicoterapia de los trastornos neuróticos con el modelo cognitivo conductual.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Técnicas Grupales e Individuales para Intervenir con Intervinientes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.




Diploma: Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual
Nº Horas: 175

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Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Depresión
  • Estrés
  • Psicoterapia
  • SEOO
  • Sme
  • Donde
  • Como
  • POORQUE
  • Medio
  • Lógica
  • Vida

Profesores

Carmen Zabala Baños

Carmen Zabala Baños

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Š Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Temario

Módulo 1. Psicología cognitivo conductual aplicada en la psicoterapia del paciente neurótico

1.1. Intervención en los Trastornos por Ansiedad.
1.1.1. Ansiedad paroxística o endógena.
1.1.1.1. T. de pánico con y sin agorafobia.
1.1.1.2. Trastorno Obsesivo Compulsivo.
1.1.1.3. Fobia social.
1.1.2. Ansiedad reactiva o exógena.
1.1.2.1. Trastornos de Ansiedad Generalizada.
1.1.2.2. T. de estrés postraumático.
1.1.2.3. Fobias simples o específicas.
1.1.3. Intervención cognitiva-conductual en los trastornos de ansiedad.
1.1.3.1. Entrenamiento en habilidades Sociales y de afrontamiento.
1.1.3.2. Manejo de contingencias.
1.1.3.3. Exposición a señales.
1.1.3.4. Prevención de recaídas.
1.1.3.5. Programas de reforzamiento comunitario.
1.1.3.6. Técnicas cognitivas: desensibilización sistemática, entrenamientoasertivo, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, Modelo A-B-C.Inoculación del estrés, Biofeedback.
1.2. Intervención en los Trastornos del Estado de Ánimo.

1.2.1. Trastorno depresivo mayor.
1.2.2. Trastorno distímico.
1.2.3. Depresión doble.
1.2.4. Depresión enmascarada.
1.2.5. Depresión subdrómica.
1.2.6. Evolución de los trastornos unipolares del estado del ánimo.
1.3. Intervención en los Trastornos del Sueño.
1.3.1. Insomnio.
1.3.2. Hipersomnia.
1.3.3. Nacolepsia.
1.3.4. Síndrome de Apnea central del sueño.
1.3.5. Parasomnias.

1.4. Intervención en los Trastornos por dolor.
1.4.1. Cefalea.
1.4.2. Migraña.
1.4.3. Cefalea tensional.
1.4.4. Cefalea de tipo Cluster o en racimos.
1.5. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos.
1.5.1. Lo que piensa, hace, siente.
1.5.2. No focaliza en el presente.
1.5.3. Rol hiperactivo del paciente.
1.5.4. Psicoeducación.
1.5.4.1. Informar
1.5.4.2. Tener conocimiento.
1.5.4.3. Incorporar.
1.5.4.4. Práctica de la relajación ante el estrés.
1.6. Intervención en los Trastornos del Control de Impulsos.
1.6.1. Trastorno negativista desafiante.
1.6.2. Trastorno explosivo intermitente.
1.6.3. Trastorno de la conducta.
1.6.4. Trastorno de la personalidad antisocial.
1.7. Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria, desde la
Psicoterapia deTiempo Limitado respecto al modelo cognitivo-conductual.
1.7.1. Microcontexto en los trastornos de la conducta alimentaria.
1.7.2. Anorexia nerviosa.
1.7.3. Bulimia nerviosa.

Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual

$ 419.995 IVA inc.