Especialización en Innovación Empresarial
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Desarrollar ideas innovadoras dentro de una organización con el fin de generar valor es una de las funciones más demandadas en entornos empresariales modernos, debido a que de ello depende su éxito frente a los competidores, logrando un mejor posicionamiento. Esa transformación de los procesos tradicionales determina la consecución de innumerables beneficios, traducido en crecimiento y reconocimiento en el mundo empresarial. Con la finalidad de que el profesional de hoy pueda lograrlo y perfeccionar cada vez más sus habilidades, se ha creado este programa de actualización donde se desarrollan a profundidad todos los aspectos de la innovación empresarial. Con una metodología de estudio 100% online y basada en el Relearning, que permite un aprendizaje efectivo y eficiente adecuado a la agenda actual.
Información importante
Documentación
- 129especializacion-innovacion-empresarial-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Comprender el concepto de la innovación en el entorno empresarial para desarrollar soluciones efectivas implementando modelos eficientes
Entender el momento actual y tendencias futuras relacionadas con la innovación empresarial
Analizar el comportamiento del emprendedor y empresario en la evolución de los tiempos, para entender los modelos actuales
Objetivos específicos
Módulo 1. Innovación
Entender el concepto de innovación
Identificar e implantar los diferentes modelos de innovación empresarial
Identificar y priorizar los problemas y oportunidades de innovación
Módulo 2. Innovación e Iniciativa Emprendedora
Conocer la evolución de la imagen del emprendedor y empresario en la sociedad según épocas y regiones
Entender el fundamento intelectual de las herramientas para fomentar la innovación y el emprendimiento
Analizar las tendencias de futuro relacionadas con la innovación empresarial
Módulo 3. Creación de Empresas
Identificar las propias capacidades y motivaciones como emprendedor
Identificar de forma práctica los aspectos básicos del proyecto empresarial de creación de una empresa
Aplicar herramientas para desarrollar la creatividad de forma individual y grupal
Este Experto universitario se plantea como objetivo dotar al profesional de los conocimientos más destacados en materia de Innovación Empresarial, profundizando en el concepto y teniéndolo en cuenta como factor indispensable en los procesos productivos exitosos para la actualidad y el futuro en entornos empresariales de gran competitividad. Combinando para ello, múltiples recursos de enseñanza con la más avanzada tecnología y metodología de estudio, con el contenido más exclusivo del entorno universitario online actual.
Este Experto Universitario en Innovación Empresarial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Innovación Empresarial
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Transporte
- Equipo
- Neonatología
- Generales
- Medidas
- Momentos
- Momentos previos
- Equipamiento
- Reanimacion
- Masaje Cardíaco
Profesores
María Amparo López Ruiz
Profesor
Temario
Módulo 1. Innovación
1.1. La innovación
1.1.1. Innovación y errores de concepto
1.1.2. Premisas básicas de la innovación
1.1.3. Redefinición de la innovación
1.1.4. Errores comunes
1.1.4.1. Caer en la trampa de la consistencia y el compromiso
1.1.4.2. Confundir problemas técnicos con problemas de innovación
1.1.4.3. Desarrollar soluciones tácticas para problemas estratégicos y viceversa
1.2. Pensamiento y cultura Innovadora
1.2.1. El talento necesario para innovar
1.2.1.1. El mito del experto
1.2.1.2. En la variedad está el éxito
1.2.1.3. El talento de las empresas innovadoras
1.2.1.4. Perfil ideal del director de innovación de una empresa
1.2.2. La cultura colaborativa
1.2.2.1. Sin colaboración no existe la innovación
1.2.2.2. Hacia una cultura de colaboración
1.2.2.3. Valores
1.2.3. Modelos para sembrar una cultura de innovación
1.3. Las habilidades blandas como motor de la innovación
1.3.1. La revolución de las habilidades blandas
1.3.1.1. La revolución 4.0
1.3.1.2. La revolución blanda
1.3.1.3. Las habilidades blandas
1.3.1.4. Habilidades blandas vs. Habilidades duras
1.3.2. Las habilidades blandas
1.3.2.1. Las habilidades blandas necesarias para la innovación
1.3.2.2. Desarrollo de habilidades blandas para innovar en ti
1.3.2.3. Desarrollo de habilidades blandas para innovar en los negocios
1.4. Ecosistemas de innovación
1.4.1. El ecosistema de innovación
1.4.1.1. La triple y cuádruple hélice
1.4.1.2. Protagonistas de los ecosistemas de innovación
1.4.1.3. Construcción de un ecosistema de innovación para un negocio
1.4.2. Innovación abierta
1.4.2.1. Beneficios y debilidades de los distintos modelos
1.4.2.2. Cuando y cuanto conviene abrir la innovación
1.4.2.3. Ejemplos
1.4.3. Principales herramientas de innovación colaborativa
1.4.3.1. Herramientas análogas
1.4.3.2. Herramientas digitales
1.4.3.3. Proceso de elección para el negocio
1.5. Sistema de innovación empresarial
1.5.1. Sistemas de innovación
1.5.1.1. La importancia del tamaño
1.5.1.2. El sistema de innovación, un traje a medida para nuestra organización
1.5.1.3. Tipos de sistemas de innovación
1.5.2. El ciclo de innovación
1.5.2.1. El método científico
1.5.2.2. Fases del ciclo de innovación
1.5.2.3. Gestión del fracaso
1.5.3. Elementos fundamentales de un sistema
1.5.3.1. Gestión del conocimiento
1.5.3.2. Medir la innovación
1.5.3.3. Financiar la innovación
1.6. Identificación de problemas y oportunidades de Innovación
1.6.1. Identificación de problemas
1.6.1.1. Problemas operativos y estratégicos
1.6.1.2. Clasificación de problemas
1.6.1.3. Cómo elaborar un mapa de problemas
1.6.3. Priorización de problemas
1.6.3.1. Descartando problemas técnicos
1.6.3.2. La matriz de priorización
1.6.3.3. Ejercicios grupales
1.6.4. Disección de problemas y definición de retos
1.6.4.1. Problemas vs. Retos
1.6.4.2. Disección de problemas
1.6.4.3. Definición de retos
1.6.4.4. Dimensionamiento de retos (potencial retorno)
1.7. Desarrollo de soluciones innovadoras
1.7.1. Diseño de soluciones innovadoras
1.7.1.1. Técnicas de creatividad
1.7.1.2. Building blocks para innovar
1.7.1.3. Entrenamiento en creatividad
1.7.2. Identificación de riesgos
1.7.2.1. Riesgos de generación
1.7.2.2. Riesgos de mercado
1.7.2.3. Riesgos financieros
1.7.2.4. Matriz de priorización de soluciones hipotéticas
1.7.3. Experimentación y validación iterativa
1.7.3.1. Razonamiento para experimentar y no encuestar
1.7.3.2. Diseño de pruebas y experimentos según tipo de riesgo
1.7.3.3. Medición de resultados, análisis, conclusiones e iteración
1.8. Estrategias de innovación en el sector público
1.8.1. Estrategias y tácticas públicas de innovación
1.8.1.1. Políticas públicas de fomento de la innovación
1.8.1.2. Acciones públicas para el impulso de la innovación
1.8.1.3. Beneficios tributarios o financieros
1.8.2. Sistemas y planes de Innovación regionales
1.8.2.1. Diagnóstico regional de innovación
1.8.2.2. Foco de un sistema o plan de innovación regional
1.8.2.3. Diseño de sistemas y planes de innovación regionales
1.8.3. Entidades pública de fomento a la innovación
1.8.3.1. Otros
1.8.3.2. Centros de investigación públicos
1.8.3.3. Parques de innovación públicos
1.8.3.4. Empresas públicas innovadoras
1.9. Desarrollos urbanos sostenibles innovadores e inteligentes (SmartCities)
1.9.1. Fomento de la innovación en el desarrollo sostenible e inteligente
1.9.1.1. La innovación como motor del desarrollo sostenible
1.9.1.2. Estrategias nacionales de desarrollo sostenible
1.9.1.3. Impactos buscados
1.9.2. La innovación de las ciudades inteligentes
1.9.2.1. Smart Cities
1.9.2.2. La innovación en el desarrollo de las ciudades
1.9.2.3. Fomento del ecosistema innovador de las ciudades
1.9.2.4. La cooperación público privada
1.9.3. La Innovación en las regiones inteligentes
1.9.3.1. La innovación en el desarrollo de las regiones
1.9.3.2. Fomento del ecosistema innovador de las regiones
1.9.3.3. El impacto de las regiones inteligentes
1.10. Financiación Pública de la Innovación
1.10.1. Financiar la Innovación
1.10.1.1. Razones para la financiación
1.10.1.2. Objetivos de la financiación de la innovación
1.10.1.3. Beneficios de financiar la innovación
1.10.2. Financiación pública de la innovación
1.10.2.1. La financiación pública
1.10.2.2. Fuentes de financiación europea
1.10.2.3. Impacto de proyectos financiados con financiación Pública
Módulo 2. Innovación e Iniciativa Emprendedora
2.1. Introducción a la investigación en entrepreneurship
2.1.1. Iniciativa emprendedora
2.1.2. Virtudes y defectos de un plan de negocio
2.2. Introducción a la investigación en innovación
2.2.1. Semblanza histórica de la innovación empresarial
2.2.2. Procesos de transferencia tecnológica
2.3. Creatividad
2.3.1. El marco teórico de la ideación y creación
2.3.2. Creatividad e innovación
2.3.3. Empresas creativas
2.3.4. Herramientas creativas
2.3.5. Selección de ideas
2.4. Emprendimientos ágiles
2.4.1. El modelo lean start up
2.4.2. Desarrollo de productos y servicios con Agile
2.4.3. DevOps en los emprendimientos TIC
2.5. Gestión de la innovación
2.5.1. Análisis de los tipos de innovación
2.5.2. Palancas de la innovación
2.5.3. Alcance de la innovación
2.5.4. Análisis comparado de casos de innovación
2.5.5. Gestión del I+D
2.6. Contexto emprendedor: sociedad de la información
2.6.1. El emprendedor y su tiempo
2.6.2. Oportunidades y retos del emprendedor contemporáneo
2.7. Globalización
2.7.1. La globalización
2.7.2. Abogado y detractores
2.7.3. Influencia en el proyecto emprendedor
2.7.4. Análisis económico de los entornos internacionales
2.8. Gestión de proyectos
2.8.1. El plan de negocio
2.8.2. Gestión convencional de proyectos
2.8.3. Gestión ágil de proyectos
2.9. Intraemprendimiento
2.9.1. Especificidades del intraemprendimiento
2.9.2. Análisis comparado de casos de intraemprendimiento
2.10. Tendencias de futuro
2.10.1. Nuevos nichos de emprendimiento
2.10.2. Emprendimiento social
2.10.3. Emprendimiento por seniors
Módulo 3. Creación de Empresas
3.1. Espíritu emprendedor
3.1.1. Emprendedor
3.1.2. Características del emprendedor
3.1.3. Tipos de emprendedores
3.2. Emprender y trabajar en equipo
3.2.1. Trabajo en equipo
3.2.2. Características del trabajo en equipo
3.2.3. Ventajas y desventajas de trabajar en equipo
3.3. Creación de una empresa
3.3.1. Ser empresario
3.3.2. Concepto y modelo de empresa
3.3.3. Etapas del proceso de creación de empresas
3.4. Componentes básicos de una empresa
3.4.1. Distintos enfoques
3.4.2. Los 8 componentes de una empresa
3.4.2.1. Clientes
3.4.2.2. Entorno
3.4.2.3. Tecnología
3.4.2.4. Recursos materiales
3.4.2.5. Recursos humanos
3.4.2.6. Finanzas
3.4.2.7. Redes empresariales
3.4.2.8. Oportunidad
3.5. Propuesta de valor
3.5.1. La propuesta de valor
3.5.2. Generación de ideas
3.5.3. Recomendaciones generales de propuestas de valor
3.6. Herramientas de ayuda para el emprendedor
3.6.1. Lean Startup
3.6.2. Design Thinking
3.6.3. Open Innovation
3.7. Lean Startups
3.7.1. Lean Startup
3.7.2. La metodología Lean Startup
3.7.3. Fases por las que atraviesa una startup
3.8. Secuencia en el planteamiento de negocio
3.8.1. Validar hipótesis
3.8.2. PMV: Producto Mínimo Viable
3.8.3. Medir: Lean Analytics
3.8.4. Pivotar o perseverar
3.9. Innovar
3.9.1. Innovación
3.9.2. La capacidad de innovar, la creatividad y el crecimiento
3.9.3. El ciclo de innovación
3.10. Creatividad
3.10.1. La creatividad como habilidad
3.10.2. El proceso de creatividad
3.10.3. Tipos de creatividad
Especialización en Innovación Empresarial