Entiende mejor el concepto académico de familia

Diplomado en Salud Familiar

En Temuco

$ 1.300.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Programa orientado a profundizar en el conocimiento del Modelo integral de salud vigente en el país con enfoque en la familia, comunidad y salud mental, teniendo en cuenta los factores psicosociales y culturales que repercuten en el estado de salud de sus miembros, entregando herramientas técnicas, metodológicas y teóricas que permiten enfrentar las diferentes situaciones y/o problemáticas familiares y comunitarias.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Av. Alemania 0281

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar las bases conceptuales que sustentan el Modelo de atención de salud con enfoque familiar. Incorporar herramientas de gestión en el modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria en atención primaria. Identificar elementos teóricos y prácticos de Salud mental en el ciclo vital familiar en Atención Primaria. Aplicar el modelo biopsicosocial en el contexto familiar y comunitario. Objetivos específicos: Identificar las bases del modelo de salud familiar en un contexto histórico, sociocultural y epidemiológico. Incorporar los principios del modelo de salud familiar en el trabajo con las personas, familias y comunidad. Identificar y aplicar instrumentos de evaluación familiar utilizados en atención primaria. Identificar y aplicar metodologías de planificación y formulación de proyectos en salud. Identificar diferentes modelos de determinantes en salud como base de la promoción en salud. Reconocer y aplicar herramientas de gestión en el modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria en atención primaria. Identificar e integrar elementos de salud mental comunitaria en la atención de personas, familias y comunidad. Aplicar estrategias de intervención en el marco del modelo de salud familiar.

Programa dirigido a los profesionales integrantes de los equipos de salud de atención primaria, y docentes del área de la atención primaria y/o salud mental: médicos, enfermeras, nutricionistas, matronas, sicólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, sociólogos.

Diplomado en Salud Familiar

El egresado será un miembro del equipo de salud competente en la implementación y fortalecimiento del modelo de salud familiar, atención integral en el nivel primario y abordaje de los problemas más frecuentes de salud mental en este nivel de atención, capaz de potenciar los procesos y herramientas familiares, mejorando la resolutividad y satisfacción usuaria.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Salud
  • profesional
  • Desarrollo profesional
  • Salud familiar
  • Cuidado de la salud
  • Bases conceptuales del Modelo de atención salud familiar
  • Aplicación del modelo en el contexto familiar y comunitario
  • Salud mental en el ciclo vital familiar
  • Métodos de cuidado de la Salud
  • El Desarrollo Personal
  • Salud en el entorno familiar

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

Asignatura I: Modelo de salud familiar
Asignatura II: Aplicación del modelo en el contexto familiar y comunitario
Asignatura III: Herramientas de gestión en el modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria en atención primaria
Asignatura IV: Salud mental en el ciclo vital familiar
Asignatura V: Trabajo de intervención


Metodología

Se trata de un programa en modalidad presencial, y metodologías participativas, considerando la aplicabilidad de las áreas temáticas en el diario quehacer profesional de los estudiantes. Consta de cinco asignaturas con áreas temáticas: Bases conceptuales del modelo de salud familiar, Aplicación del modelo de salud familiar en el contexto familiar y comunitario, Herramientas de gestión en el modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria en atención primaria, Salud mental en el ciclo vital familiar, y Trabajo de Intervención.

Información adicional

Único programa en mercado con enfoque en salud mental El programa otorga herramientas en Gestión y acreditación para establecimientos de APS. Cuerpo Académico consolidado, con experiencia en docencia y atención primaria. Horarios accesibles.

Diplomado en Salud Familiar

$ 1.300.000 + IVA