Diplomado en Sexología Clínica

En Santiago

$ 1.580.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Desarrollar capacidades y conocimientos en el campo científico de la Sexología.
Obtener habilidades diagnósticas y terapéuticas para el abordaje y manejo de los trastornos sexuales.
Adquirir conocimientos sobre educación sexual formal en contextos de promoción de la salud sexual.
Promover actitudes y conductas éticas profesionales en el ámbito de la Sexología Clínica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Médicos Generales, Médicos Especialistas, Psicólogos/as, Matronas/es, y Kinesiólogos especialistas en piso pélvico.

Profesión u ocupación: Médicos Generales, Médicos Especialistas, Psicólogos/as, Matronas/es, y Kinesiólogos Especialistas en Piso Pélvico Experiencia laboral: Con y sin experiencia laboral. Nivel de estudios: Título profesional entregada por U chilena reconocida por el estado ó título equivalente de Universidades extranjeras con convalidación al día ó en curso.

Nota mínima (5,5) + Porcentaje de asistencia (75%).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Capacitación
  • Salud
  • Sexualidad
  • Sexología
  • Disfunciones SEXUALES
  • Educación sexual
  • Sexualidad Humana
  • Discusión de casos clínicos
  • Fisiología SEXUAL
  • TERAPIAS NO FARMACOLÓGICAS
  • ATENCIÓN CLÍNICA DE PACIENTES

Temario

CONTENIDOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó en 1974 a una Reunión sobre Capacitación y Tratamiento en cuestiones de sexualidad humana: la Formación de profesionales de la salud. Las conclusiones de esta reunión se plasmaron en un documento histórico que sentó las bases para mejorar la capacitación de los profesionales de salud y prepararlos para que puedan ofrecer educación, consejería y terapias sexuales. Así mismo, dichas conclusiones sirvieron de estímulo para el avance del campo de la sexología y de los centros de recursos relativos a la sexualidad en el mundo entero.
Desde entonces, se mostró la iniciativa para que muchas organizaciones académicas en diferentes países emprendieran dentro de sus políticas de formación cursos, talleres, y especializaciones en campo de sexología desde el punto de vista social, cultural, psicológico y médico.

Es así como nace la Sexología Clínica, especialidad que surgió además como consecuencia del desarrollo científico de otros campos, como la Psiquiatría, Psicología, Urología, Ginecología, Endocrinología, Neurología y Genética Médica, estableciendo así un campo distinto e independiente en las ciencias clínicas. La Sexología Clínica como disciplina trata sobre todas aquellas alteraciones del sexo y del funcionamiento sexual tanto en hombres como mujeres. En hombres aborda los problemas como: eyaculación prematura (precoz), eyaculación retardada, disfunción sexual eréctil, falta de deseo sexual, falta de orgasmo o eyaculación. En mujeres trata situaciones como falta de deseo sexual, falta de orgasmo, problemas para la lubricación, vaginismo. Por otro lado, existen alteraciones clínicas comunes en ambos sexos, tales como fijaciones sexuales o parafilias, miedo a la penetración, orgasmo doloroso, insensibilidad orgásmica, identidad de género conflictuado, homosexualidad o bisexualidad conflictuada, abuso sexual o violación sexual, rehabilitación sexual en personas con enfermedades Crónicas (diabetes, cardiopatías, lesión medular, nefropatías, Tumores, hipotiroidismo, entre otros). Además, en la formación es primordial la consejería y la prevención y promoción de la salud sexual.

La sexología clínica como disciplina en la las ciencias de la salud están presentes a través de centros o instituciones académicas u organizaciones gremiales en países como Venezuela, Colombia, España, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Portugal, Reino Unido, entre otros.

En el caso particular de Chile, no existía hasta el momento ningún programa de formación (ni en las universidades ni en sociedades científicas) para el desarrollo de esta disciplina con más de 40 años de desarrollo a nivel mundial, por tal motivo, se crea la necesidad de aperturar el programa de Diplomado en Sexología Clínica, en conjunto con el Instituto Chileno de Sexología (INCHISEX), con el fin de dar respuesta a las necesidades de salud sexual integral de una población no asistida hasta entonces.

Información adicional

VALOR MATRÍCULA

$ 150.000

FECHA DE TÉRMINO

10 Abr 2021

Llama al centro

Diplomado en Sexología Clínica

$ 1.580.000 IVA inc.