Diplomado en Simulación Clínica – Blended

Diplomado

Semipresencial en Santiago

$ 1.700.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

Diplomado enfocado al desarrollo de competencias en el área de la simulación clínica. Las unidades temáticas del programa son: historia de la incorporación de la simulación al área de la salud; estrategias didácticas y de evaluación aplicables a la simulación clínica; descripción de las tecnologías disponibles y en estudio; elementos de gestión, administración y diseño de un Centro de Simulación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al término del Diplomado, el participante habrá desarrollado las competencias necesario para trabajar en un centro de simulación clínica como docente o administrador. Tendrá el conocimiento de en qué instancias aplicar las distintas modalidades de simulación clínica y cómo desarrollar nuevos programas de simulación clínica, integrar simulación a un currículo de pregrado y, usarlo en la educación continua y desarrollo de profesionales. Además, el egresado tendrá conocimiento sobre los principios de gestión de un centro de simulación incluyendo principios de finanzas, recursos humanos y marketing.


Objetivos específicos:

Diseñar programas de capacitación continua con simulación clínica para grupos de interés como profesionales de la salud y sus diferentes contextos.
Identificar áreas o dominios donde la simulación clínica pueda ser desarrollada en los currículos de las carreras de salud, incorporando principios de seguridad y derechos de los pacientes.
Implementar diferentes escenarios didácticos, utilizando recursos y técnicas propias de la simulación en relación a los resultados de aprendizaje declarados.
Manejar tecnologías asociadas al proceso de enseñanza-aprendizaje realizado con simulación clínica de baja, mediana y alta fidelidad.
Diseñar y realizar evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje que incorporan una experiencia de simulación.
Integrar elementos de gestión y administración en un Centro de Simulación Clínica, incluyendo conceptos de los principios de gestión de finanzas y presupuesto, inventario, marketing y recursos humanos.
Formular proyectos de desarrollo de Centros de Simulación Clínica.
Incorporar el profesionalismo en instancias de formación con Simulación Clínica.


El diplomado está dirigido a profesionales y Técnicos del área de la salud que se desempeñen como docentes, personal clínico o directivo, que deseen profundizar sus competencias en el área de la simulación clínica: Médicos, Enfermeras, Matronas, Kinesiólogos, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Odontólogos, Psicólogos, etc.

- Copia Simple certificado de título o licenciatura
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento

Diplomado en Simulación Clínica – Blended

El egresado del Diplomado en Simulación Clínica de la Universidad Mayor habrá desarrollado las competencias necesario para:

Incorporar la simulación clínica como un aporte a los procesos de enseñanza-aprendizaje, e integrarla a programas en docencia de pregrado, postgrado y de entrenamiento continuo en salud.
Desarrollar procesos de gestión y administración asociados al manejo de un centro de simulación clínica o un proyecto de simulación clínica.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Simulación Clinica
  • Programación
  • Tenologías
  • Innovación
  • Medicina
  • Diseño
  • Administración
  • Enfermeria
  • Kinesiólogos
  • Nutricionistas
  • Terapeutas
  • Odontólogos

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

  1. Contextos histórico, legal y ético de la simulación clínica

  2. Tecnologías asociadas a la Simulación Clínica:

  3. Incorporación de Simulación Clínica al Currículo de Carreras de Salud y en la Educación Continua.

  4. Didáctica con Simulación clínica:

  5. Nociones de Evaluación y Certificación de Competencias:

  6. Administración de un Centro de Simulación Clínica:

  7. Diseño de un Proyecto de Simulación Clínica

El diplomado se desarrolló bajo el modelo blended, con un aproximadamente 75% en formato online y 25% presencial. Las horas presenciales están distribuidas en 4 fines de semanas al largo del programa


Entre las actividades a desarrollar se comprenden:


  • Lectura de activadores de aprendizaje

  • Foros Experienciales y Académicos

  • Estudios de casos clínicos

  • Quiz Online

  • Talleres presenciales de Uso de Tecnologia; Docencia con Simulación de Bajo, Mediana y Alta Fidelidad; Evaluación con Simulación.

  • Desarrollo y Presentación de un Proyecto de Simulación

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

Es un programa consolidado, siendo un referente de la especialidad a nivel nacional tras 2 versiones exitosamente realizadas Cuenta con un cuerpo académico de reconocida experiencia y prestigio en el área Centro de Simulación cuenta con simuladores y equipos de última generación. La incorporación de Formato Blended da más flexibilidad al alumno y permite la participación de estudiantes de todo Chile. Único programa en Chile con un enfoque general de Simulación, otros diplomados están enfocados solamente en la docencia.

Diplomado en Simulación Clínica – Blended

$ 1.700.000 IVA inc.