Diplomado El Sistema Educativo como Ámbito de Exclusión Social para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos, por lo que el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas.

Información importante

Documentación

  • 144diplomado-sistema-educativo-ambito-exclusion-social_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Dar a conocer las principales características de la educación inclusiva.

Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno.

Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva.

Conocer e interpretar todos los elementos y aspectos referentes a la preparación del profesorado en la escuela inclusiva.

Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo.

Objetivos Específicos

Conocer qué implicaciones tiene el sistema educativo en la inclusión de los distintos grupos sociales tradicionalmente excluidos.

Valorar la importancia de la escuela inclusiva para la atención a la diversidad del alumnado.

Saber, según la legislación actual, quiénes son los alumnos con necesidades educativas especiales.

Reconocer las principales NEE que pueden presentar los ACNEE.

Profundizar en los AACI y los modelos de atención a sus NEE.

Establecer la relación entre inclusión y multiculturalidad.

Este Curso Universitario en El Sistema Educativo como Ámbito de Exclusión Social para Psicólogos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en El Sistema Educativo como Ámbito de Exclusión Social para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en El Sistema Educativo como Ámbito de Exclusión Social para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.




Título: Diplomado en El Sistema Educativo como Ámbito de Exclusión Social para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • SEO
  • Sme
  • Ddne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida
  • Lol

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. El Sistema Educativo como Ámbito de Exclusión Social


1.1. La exclusión en la educación.
1.1.1. Concepción de la educación actual.
1.1.1.1. La educación tradicional.
1.1.1.2. Evolución y problemas; escuelas europeas.
1.1.1.3. Otros modelos de educación.
1.1.2. Exclusión educativa.
1.1.2.1. Concepto de exclusión educativa.
1.1.2.2. Justificaciones para la exclusión.
1.2. La escuela inclusiva y la atención a la diversidad.
1.2.1. El modelo actual de escuela (CO, AEE en CO, CEE, CAES).
1.2.1.1. La inclusión educativa.
1.2.1.2. Atención a la diversidad.
1.2.2. Organización de la respuesta educativa.
1.2.2.1. A nivel de sistema educativo.
1.2.2.2. A nivel de centro.
1.2.2.3. A nivel de aula.
1.2.2.4. A nivel de alumno.
1.3. Alumnos con N.E.E.
1.3.1. Evolución de la EE en las últimas décadas.
1.3.1.1. La institucionalización de la educación especial (modelo médico).
1.3.1.2. El modelo clínico.
1.3.1.3. La normalización de servicios.
1.3.1.4. El modelo pedagógico.1.3.1.5. Rasgos particulares que han caracterizado la evolución de laeducación especial en España.
1.3.2. Definición de ACNEE.
1.3.2.1. A nivel educativo.
1.3.2.2. A nivel social.
1.3.3. Los alumnos con NEE en el ámbito educativo.
1.3.3.1. Dificultades específicas de aprendizaje.
1.3.3.2. TDAH.
1.3.3.3. Altas capacidades intelectuales.
1.3.3.4. Incorporación tardía en el sistema educativo.

1.3.3.5. Condiciones personales o de historia escolar.
1.3.3.6. Alumnado con NEE.
1.3.4. Organización de la respuesta educativa para este alumnado.
1.3.5. Principales NEE por áreas de desarrollo de los ACNEE.
1.4. Alumnos con altas capacidades.
1.4.1. Modelos definición.
1.4.2. Precocidad, talento, superdotación.
1.4.3. Identificación y NEE.
1.4.4. Respuesta educativa.
1.4.4 1. Aceleración.
1.4.4 2. Agrupamiento.
1.4.4 3. Programas de enriquecimiento.
1.4.4 4. Medidas ordinarias centro.
1.4.4 5. Medidas ordinarias aula.
1.4.4 6. Medidas extraordinarias.
1.5. Inclusión y Multiculturalidad.
1.5.1. Conceptualización.
1.5.2. Estrategias para dar respuesta a la multiculturalidad.
1.5.2.1. Estrategias de aula.
1.5.2.2. Soporte interno y externo al aula.

1.5.2.3. Adecuación al currículo.
1.5.2.4. Aspectos organizativos.
1.5.2.5. Cooperación centro-entorno.
1.5.2.6. Colaboración desde la institución.
1.6. El aprendizaje cooperativo.
1.6.1. Bases / enfoques teóricos.
1.6.1.1. Conflicto sociocognitivo.
1.6.1.2. Controversias conceptuales.
1.6.1.3. Ayuda entre escolares.
1.6.1.4. Interacción y procesos cognitivos.

1.6.2. Aprendizaje cooperativo.
1.6.2.1. Concepto.
1.6.2.2. Características.
1.6.2.3. Componentes.
1.6.2.4. Ventajas.
1.6.3. Formación del equipo.
1.6.4. Técnicas de aprendizaje cooperativo.
1.6.4.1. Técnica del rompecabezas.
1.6.4.2. Aprendizaje en equipos.
1.6.4.3. Aprendiendo juntos.
1.6.4.4. Investigación en grupos.
1.6.4.5. Co-op co-op.
1.6.4.6. Cooperación guiada o estructurada.
1.7. La coeducación.
1.7.1. Qué se entiende por coeducación.
1.7.1.1. Homofobia.
1.7.1.2. Transfobia.
1.7.1.3. Violencia de género.
1.7.1.4. Como trabajar la igualdad en las aulas (la prevención desde el aula).
1.8. El clima social en el aula.
1.8.1. Definición.
1.8.2. Factores que influyen.
1.8.2.1. Factores sociales.
1.8.2.2. Factores económicos.
1.8.2.3. Factores demográficos.
1.8.3. Agentes clave.
1.8.3.1. El rol del profesor.
1.8.3.2. El rol del alumno.
1.8.3.3. La importancia de la familia.
1.8.4. Evaluación.
1.8.5. Programas de intervención.


Diplomado El Sistema Educativo como Ámbito de Exclusión Social para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.